EA SPORTS colabora con Orad para hacer realidad los deportes virtuales para las emisoras de fútbol americano

05/04/2011 - 01:30 por Business Wire
EA SPORTS colabora con Orad para hacer realidad los deportes virtuales para las emisoras de fútbol americano

EA SPORTS™, una marca de Electronic Arts Inc. (NASDAQ:ERTS), y Orad Hi-Tec Systems Ltd. han trabajado juntos para brindar EA SPORTS Virtual Playbook y su poderosa capacidad digital a las emisoras de fútbol americano del mundo. Se hará la demostración de la solución conjunta en el puesto de Orad (SL6514) en la Feria de la Asociación Nacional de Emisoras de Difusión (National Association of Broadcasters, NAB), que se realizará en las Vegas del 11 al 14 de abril.

La galardonada tecnología, presentada por primera vez en Norteamérica por EA SPORTS en 2008, permite que las emisoras puedan recrear situaciones deportivas específicas usando la tecnología de juego principal de EA SPORTS para generar una “realidad aumentada”, que proporcione información, educación y análisis únicos sobre jugadas y técnicas claves.

Con este nuevo acuerdo exclusivo que cubre los mercados globales fuera de Norteamérica y el Reino Unido, EA SPORTS Virtual Playbook fusionará la profundidad y el realismo del videojuego FIFA de EA SPORTS ―que se completa con gráficos y autenticidad líderes en la industria― con los avanzados sistemas de estudio virtual y seguimiento de cámara de Orad. Esto permitirá que las emisoras mejoren sus transmisiones deportivas y permitirá que los anfitriones dentro del estudio analicen las jugadas y las condiciones del juego junto con jugadores virtuales antes del partido, que destaquen las formaciones y situaciones, y proporcionen a los espectadores un nuevo nivel de conexión con el hermoso juego.

La cámara física dentro del estudio o en el campo y la cámara virtual del juego están enlazadas de manera conjunta, lo que garantiza que cada uno de los movimientos de la cámara física afecta automáticamente, en tiempo real, a la cámara virtual. La composición de elementos físicos y digitales hace posible que los anfitriones de televisión reales interactúen con los jugadores de fútbol americano virtuales durante la transmisión, ya sea que estén en el estudio o en el lugar de la emisión.

Avi Sharir, director ejecutivo y presidente de Orad, señaló: “Esta sinergia entre nuestras dos compañías de vanguardia proporcionará a las emisoras una nueva y emocionante manera para desarrollar transmisiones envolventes, ricas, que sean atractivas para una amplia composición demográfica de espectadores”.

EA SPORTS Virtual Playbook ya expandió el impacto de nuestra tecnología innovadora más allá de los videojuegos y ayudó a demostrar nuestro liderazgo en el entretenimiento deportivo”, dijo Todd Sitrin, vicepresidente del grupo de marketing de EA SPORTS. “Estamos emocionados de trabajar con Orad para brindar un nivel completamente nuevo de emoción y realismo para las transmisiones de fútbol americano de manera global”.

Cómo funciona EA SPORTS Virtual Playbook

EA SPORTS Virtual Playbook se crea usando transmisiones de las cámaras reales dentro del estudio, así como también una cámara dentro del juego que captura gráficos de EA SPORTS que representan escenarios reales de dicho juego. Las imágenes del estudio real y las de personajes virtuales del juego se combinan para crear el efecto de “realidad aumentada”: jugadores virtuales que aparecen junto a los anfitriones y analistas reales. Tanto las personas reales como las virtuales pueden moverse de manera realista alrededor del estudio para demostrar jugadas y situaciones. El sistema acomoda las múltiples cámaras reales que son características en los programas de televisión de análisis deportivos de hoy en día, y, de hecho, es controlado por ellas.

Acerca de EA SPORTS

EA SPORTS es una de las marcas de entretenimiento deportivo líderes en el mundo, con las franquicias de videojuegos más vendidos, galardonada tecnología interactiva, competiciones globales de videojuegos y experiencias digitales revolucionarias. EA SPORTS entrega un acceso personal a la emoción de los deportes a través de videojuegos de simulación deportiva líderes en la industria, que incluyen Madden NFL de fútbol americano, FIFA Soccer de fútbol, NHL® de hockey, NBA Elite de basquetbol, NCAA® Football de fútbol americano universitario, Fight Night de boxeo, EA SPORTS MMA de artes marciales combinadas, Tiger Woods PGA TOUR® de golf, y EA SPORTS Active.

Acerca de Electronic Arts

Electronic Arts Inc. (EA), con sede central en Redwood City, California, es una compañía líder global de software de entretenimiento interactivo. Fundada en 1982, la Compañía desarrolla, publica y distribuye software interactivo en todo el mundo para los sistemas de videojuegos, computadoras personales, dispositivos inalámbricos e Internet. Electronic Arts comercializa sus productos bajo cuatro denominaciones de marca: EA SPORTS™, EA™, EA Mobile™ y POGO™. En el ejercicio fiscal 2010, EA registró ingresos netos, de acuerdo a las Prácticas de contabilidad generalmente aceptadas (Generally Accepted Accounting Practices, GAAP), de USD 3.700 millones y tuvo 27 títulos que vendieron más de un millón de unidades. La página de principal y sitio de juego en línea de EA es www.ea.com. Puede obtenerse más información acerca de los productos de EA y el texto completo de los comunicados de prensa en Internet, en el sitio http://info.ea.com.

EA, EA SPORTS, EA SPORTS Active, EA Mobile y POGO son marcas registradas de Electronic Arts Inc. Producto con licencia oficial de FIFA. “ © El logotipo OLP de la marca FIFA es una marca registrada y tiene derechos de autor de FIFA. Todos los derechos reservados”. Fabricado bajo licencia por Electronic Arts Inc. Los nombres y las imágenes de los jugadores se usan bajo licencia de la FIFA, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (International Federation of Professional Footballers, FIFPro) y los equipos nacionales. John Madden, NFL, FIFA, NHL, NBA, NCAA, Tiger Woods y PGA TOUR son marcas registradas de sus respectivos dueños y se usan con permiso. Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Acerca de Orad Hi-Tec Systems

Orad Hi-Tec Systems es un proveedor mundial líder de soluciones gráficas para difusiones en 3D en tiempo real que incluyen noticias, estrategia de marca del canal, producciones y mejoras deportivas, elecciones y eventos especiales, estudios virtuales y publicidad virtual. Las convincentes soluciones de Orad agilizan el flujo de trabajo de la producción, mejoran la experiencia del espectador y aumentan el valor de la producción. Fundada en 1993, Orad es una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt (Frankfurt Stock Exchange, OHT). Hay más información disponible en www.orad.tv

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

EA SPORTS
Colin Macrae, 604-456-3685
Director de Comunicaciones
cmacrae@ea.com
David Tinson, 650-628-5189
Vicepresidente de Comunicaciones
dtinson@ea.com
o
Orad
Ofir Benovici, +972-9-7676862
Vicepresidente de Marketing
OfirB@orad.tv


Source(s) : Electronic Arts Inc.

Publicar un comentario