EA SPORTS FIFA 11 bate récords con ventas históricas en la semana de lanzamiento

06/10/2010 - 11:19 por Business Wire

EA SPORTS FIFA 11 bate récords con ventas históricas en la semana de lanzamientoEl lanzamiento más grande de un videojuego de deportes hasta la fecha, con más de 2,6 millones de juegos vendidos y más de 150 millones USD generados por ventas al por menor en menos de una semana El lanzamiento de FIFA 11 genera el mayor registro de sesiones de juegos en la historia de EA SPORTS FIFA 11 Ultimate Team se ofrecerá en forma gratuita en noviembre.

EA SPORTS FIFA 11 bate récords con ventas históricas en la semana de lanzamiento

Electronic Arts Inc. (NASDAQ: ERTS) anunció hoy el lanzamiento sin precedentes de EA SPORTS™ FIFA 11. Según estimaciones internas, FIFA 11 ha batido los récords de ventas del título con 2,6 millones de copias vendidas al por menor en Europa y Norteamérica hasta el sábado 2 de octubre. FIFA 11 es el videojuego de deportes que se ha vendido con más rapidez en la historia, y el título se dirige a su mejor comienzo en la historia en los mercados de todo el mundo, entre ellos el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Norteamérica.

FIFA 11 Ultimate Team (Foto: Business Wire)

FIFA 11 Ultimate Team (Foto: Business Wire)

EA SPORTS también anunció que FIFA 11 Ultimate Team, uno de los modos más elegidos para jugar, mas dinámicos y con más conexiones dentro de la franquicia FIFA, ahora estará disponible de forma gratuita* para los usuarios del sistema de entretenimiento informático PlayStation®3 y del sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360® este mes de noviembre.

“Estamos sorprendidos de la acogida que los aficionados le han brindado a FIFA 11 el fin de semana anterior, y estamos muy contentos de poder ofrecer uno de nuestros modos de juego más populares —FIFA 11 Ultimate Team— de forma gratuita este mes de noviembre”, afirmó Peter Moore, presidente de EA SPORTS. “Se trata de un logro histórico para EA SPORTS: hemos batido récords de ventas al por menor, los críticos elogian a FIFA 11 como uno de los títulos más auténticos e innovadores producidos hasta ahora, y los aficionados se están conectando y compitiendo con otros jugadores en línea en todas partes del mundo y han registrado un número récord de sesiones de juegos en línea”.

Estos son algunos logros notables conseguidos por FIFA 11 desde su lanzamiento el 28 de septiembre en Norteamérica y el 1.º de octubre en Europa:

  • Se estima que las ventas directas de FIFA 11 superen en un 29 por ciento el lanzamiento sin precedentes del año pasado. Se calcula que FIFA 11 ha recaudado más de 150 millones USD en ventas al por menor.
  • El período del 1.º y 2.º de octubre, los primeros dos días después de que FIFA 11 se lanzara en Europa, fue el lapso de dos días con más actividad en la historia de la comunidad en línea de EA SPORTS. Los aficionados a EA SPORTS registraron más de 18,6 millones de partidas en línea, de las cuales 11,3 millones pertenecían a FIFA 11 en ese período de dos días.
  • FIFA 11 ha obtenido 58 resultados de la crítica especializada de 90 puntos o más, lo que incluye calificaciones perfectas de Gameblog.fr, Eurogamer Italy, PlayStation Life Style de la revista Match y de la revista oficial PlayStation en el Reino Unido. La revista GamesMaster (Reino Unido) proclamó que FIFA 11 es “el mejor juego de fútbol de la historia”, en tanto que la revista oficial de PlayStation del Reino Unido (Official PlayStation Magazine, OPM) se entusiasma cuando afirma que FIFA 11 “es lo más cercano a la perfección futbolística que hemos visto en un videojuego”.

FIFA 11 reinventa la autenticidad de los jugadores, con o sin el balón, con el totalmente nuevo Personality+. Las capacidades individuales se reflejan ahora en el juego, lo que permite una clara diferenciación de cada jugador en el campo. Los jugadores experimentarán la verdadera libertad de las interacciones hombre a hombre con 360° Fight for Possession (lucha por la posesión de 360°) que transforma el juego físico de simples empujones laterales a completas colisiones de 360°, y la nueva función Pro Passing (pases profesionales), en la que la precisión del pase está determinada por la habilidad del jugador en el panel de control y la capacidad, la situación y la urgencia del jugador en la cancha. Además, los jugadores podrán actuar como arquero y experimentar la emoción de la batalla hombre a hombre, lanzarse para atajar un tiro libre, la presión de los tiros de esquina y de mantener su arco en cero.

FIFA 11 Ultimate Team desafía a los jugadores a integrar un conjunto con las mejores estrellas del fútbol en el mundo ganando, comprando, vendiendo e incluso intercambiando jugadores con otros jugadores en línea de Ultimate Team en el mundo. Los jugadores pueden crear equipos para obtener la mejor composición y calificación, y luego llevarlos al terreno de juego para competir en torneos en línea y de un solo jugador, los cuales se actualizan semanalmente.

FIFA 11 Ultimate Team ofrece una serie de cambios importantes, tal como lo solicitaron los aficionados. Los jugadores ahora pueden enfrentar su equipo creado por ellos contra los mejores equipos de sus amigos en la función “Play A Friend online matches” (Jugar en línea con el equipo de un amigo), la nueva función en línea más solicitada. Además, cuando están lejos de sus consolas los jugadores pueden participar en todo el sistema de subastas e intercambios en la Web a través de una aplicación web mejorada de Ultimate Team la cual tiene enlace directo con la experiencia de consola de FIFA 11 Ultimate Team.

Localizado a 18 idiomas y disponible en 51 países, FIFA 11 está disponible para el sistema de entretenimiento informático PlayStation® 3, el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360®, Wii™, PC, Nintendo DS™, PlayStation®2, PSP® (PlayStation®Portable), iPhone® y iPod® touch.

Visite http://www.facebook.com/easportsfifa para unirse al grupo EA SPORTS FIFA en Facebook o visite http://www.ea.com/soccer/ para obtener más información sobre el juego. Pueden apreciarse capturas de pantalla en http://info.ea.com. El juego tiene clasificación “E” (Todos) de la ESRB y 3+ (mayores de 3 años) por parte del sistema PEGI en Europa.

EA SPORTS es una de las marcas de deportes líder en entretenimiento en el mundo, con videojuegos licenciados líderes en ventas, tecnología interactiva galardonada, competencias globales de videojuegos y experiencias de innovación digital. EA SPORTS entrega acceso personal a la emoción del deporte mediante simuladores deportivos líderes de la industria, incluyendo Madden NFL fútbol americano, FIFA Soccer, NHL® hockey, NBA ELITE baloncesto, NCAA® Football, Fight Night boxeo, EA SPORTS MMATiger Woods PGA TOUR® golf, e EA SPORTS Active.

Para obtener más información acerca de EA SPORTS, incluyendo noticias, vídeos, blogs, foros y aplicaciones de juego, por favor visite www.easports.com para conectarse, compartir y competir.

* Aplican restricciones y condiciones. Por favor, vea el reverso de la caja para obtener más detalles.

Acerca de Electronic Arts

Electronic Arts Inc. (EA), con sede en Redwood City, California, es una empresa líder mundial de software de entretenimiento interactivo. Fundada en 1982, la empresa desarrolla, publica y distribuye software interactivo en todo el mundo para sistema de videojuegos, computadoras personales, dispositivos inalámbricos y la Internet. Electronic Arts comercializa sus productos bajo cuatro nombres comerciales: EA SPORTS™, EA™, EA Mobile™ y POGO™. En el año fiscal 2010, EA publicó ganancias netas conforme a los PCGA de 3.700 millones USD y tuvo 27 títulos que vendieron más de un millón de copias. La página de inicio de EA y el sitio de juegos en línea es www.ea.com. Podrá encontrar más información acerca de los productos de EA y del texto completo de los comunicados de prensa en Internet, en el sitio http://info.ea.com.

EA, EA SPORTS, EA Mobile, Pogo y EA SPORTS Active son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. Los productos con licencia oficial de FIFA que tienen el símbolo ©, el nombre FIFA y el logotipo de producto con licencia oficial (Official Licensed Product, OLP) derechos de autor o marcas comerciales protegidos por FIFA. Todos los derechos reservados. Fabricado con la licencia de Electronic Arts Inc. Los nombres y las representaciones de los jugadores se utilizaron conforme a las licencias de la FIFA, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales "(FIFPro)" y las selecciones nacionales. John Madden, NFL, NHL, NBA, NCAA, Tiger Woods y PGA TOUR son marcas comerciales de sus respectivos propietarios y se utilizan con permiso. Microsoft, Xbox, y Xbox 360 son marcas comerciales del grupo de compañías de Microsoft. “PlayStation” y PSP son marcas comerciales registradas de Sony Computer Entertainment Inc. Wii y Nintendo DS son marcas comerciales de Nintendo. iPod y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los EE. UU. y en otros países. Todas las otras marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Galería de fotos/multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6455167&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

EA SPORTS
David Tinson, 650 628 5189
dtinson@ea.com
o
EA Comunicaciones corporativas
Tiffany Steckler, +41 2231 61322
tsteckler@ea.com


Source(s) : Electronic Arts Inc.

Publicar un comentario