Earth Networks anuncia la concreción del sistema de alerta temprana de condiciones climáticas extremas para PAGASA

26/03/2019 - 12:26 por Business Wire

Earth Networks anuncia la concreción del sistema de alerta temprana de condiciones climáticas extremas para PAGASALa colaboración con el proveedor público de información meteorológica de Filipinas permite contar con una alerta temprana más rápida y nuevos datos meteorológicos para el país y la región en general.

Earth Networks acaba de anunciar la finalización de la primera red nacional de monitoreo de condiciones meteorológicas severas y alertas con servicios de software asociados para la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA), la agencia de Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (NMHS) de la República de Filipinas. El anuncio tuvo lugar durante la sexta conferencia anual InterMET Asia en Singapur.

Iniciada en 2017, y puesta en marcha formalmente esta semana, la asociación tecnológica entre PAGASA y Earth Networks es la primera de su tipo en Filipinas y las regiones vecinas, impulsada por una red de sensores de rayos totales y estaciones meteorológicas automáticas en tiempo real para el monitoreo de mesoescala. Instalado y operado junto con el socio filipino West Point Engineering, el programa de 10 años incluye:

  • Detección de rayos en tiempo real a través de la Earth Networks Total Lightning Network.
  • Monitoreo meteorológico en tierra a través de la Earth Networks Weather Network, integrada con los sistemas de datos meteorológicos existentes de PAGASA.
  • Sferic Maps, una plataforma basada en la web para el monitoreo de condiciones climáticas extremas y alertas.
  • Datos de condiciones meteorológicas severas y herramientas de visualización como Dangerous Thunderstorm Alerts y PulseRad, una alternativa de radar derivada de los rayos.
  • Pronósticos puntuales de corto alcance impulsados por ENcast, que permiten la planificación de la respuesta de emergencia para sitios específicos expuestos a presentar desastres.
  • Capacitación y mantenimiento integral para todos los sensores meteorológicos.

Los datos de la colaboración estarán disponibles comercialmente para los sectores público y privado de la región para mejorar e informar la toma de decisiones durante condiciones climáticas extremas. Esto permitirá además desarrollar un modelo de sostenibilidad comercial para estos sistemas de monitoreo y alerta en caso de condiciones meteorológicas adversas. Earth Networks también ha desplegado su primer sistema de alerta al aire libre en Filipinas para proporcionar alertas públicas a gran escala.

PAGASA es el proveedor de servicios meteorológicos públicos de Filipinas. Emite alertas de tifones e inundaciones, pronósticos meteorológicos públicos, avisos, productos meteorológicos, astronómicos y climatológicos, y otros servicios especializados, principalmente para la protección de la vida y la propiedad y en apoyo de la productividad económica y el desarrollo sostenible.

Earth Networks es un proveedor global de servicios de información meteorológica, que incluye la Earth Networks Total Lightning Network, con un total de 1700 sensores de rayos en 100 países. Recientemente implementada en Filipinas, es la tecnología de red de rayos más avanzada del mundo, con monitoreo completo de los rayos de nube y de nube a tierra, lo que permite acelerar las alertas de tormentas localizadas y realizar pronósticos meteorológicos más precisos.

«Nuestra asociación con Earth Networks es otro paso emocionante en nuestro compromiso de proporcionar los mejores y más avanzados sistemas de información meteorológica a Filipinas», declaró el Administrador de PAGASA. «Ya podemos ver los beneficios de las mejoras en nuestros pronósticos a corto plazo, en la capacidad de previsión y en la capacidad de alerta en caso de condiciones meteorológicas adversas, y esperamos con interés nuevas mejoras como resultado de esta colaboración».

«Nos complace enormemente desarrollar este modelo de asociación innovador con PAGASA para ayudar a promover nuestra visión de un mundo más seguro y próspero», señaló Jim Anderson, vicepresidente sénior de Ventas globales de Earth Networks. «Además de ayudar a PAGASA con pronósticos más precisos, monitoreo de condiciones meteorológicas severas y alertas, estas nuevas fuentes de datos beneficiarán enormemente a una amplia gama de sectores sensibles a las condiciones climáticas en Filipinas, como son la aviación, la agricultura, la energía y los servicios públicos. Estas asociaciones comerciales ayudarán a mantener y ampliar estas mejoras de capacidad durante muchos años».

Acerca de Earth Networks

Earth Networks ha establecido sociedades en muchos países a los largo de los últimos años para brindar tecnologías de observación climática, pronóstico y alerta que sean tanto de bajo costo como sencillas de implementar y mantener. La empresa se ha comprometido a dotar al mundo de las mejores redes de observación climática y de rayos, así como herramientas de visualización y tecnologías de alerta temprana. Escuelas, aeropuertos, equipos de deportes, empresas de servicios públicos y agencias gubernamentales cuentan con nuestras soluciones de advertencia temprana para proteger vidas, prepararse para eventos climáticos y optimizar operaciones. Empresas de todas las industrias usan nuestros datos climatológicos para automatizar decisiones con respecto a la gestión de riesgos, la continuidad empresarial y la protección de bienes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Anna Porteus
aporteus@earthnetworks.com
+1-301-250-4156


Source(s) : Earth Networks

Publicar un comentario