Earth Networks pondrá en marcha la red mundial de observación de gases de efecto invernadero en colaboración con el Instituto Scripps de Oceanografía

12/01/2011 - 15:52 por Business Wire

Earth Networks pondrá en marcha la red mundial de observación de gases de efecto invernadero en colaboración con el Instituto Scripps de OceanografíaLa casa matriz de WeatherBug amplía las redes meteorológicas existentes para incluir observaciones ambientales globales.

Earth Networks, antiguamente AWS Convergence Technologies, propietaria y operadora de los populares productos y servicios WeatherBug ®, anunció la ampliación de su enfoque para incluir observaciones y mediciones ambientales adicionales, comenzando con la implementación de la mayor red global de observación de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) en estrecha colaboración con el Instituto Scripps de Oceanografía. Robert Marshall, CEO de Earth Networks y el Dr. Tony Haymet, director del Instituto Scripps de Oceanografía, Universidad de California, San Diego, comunicarán la novedad hoy a las 10 am PST / 1 pm EST en un evento de prensa en el campus de Scripps en La Jolla, California, y está disponible en Internet a través del centro de medios de comunicación en earthnetworks.com y en http://earthnetworks.com/MediaCenter/LiveEarthNetworksPressConference.aspx.

El objetivo inmediato de la red de la observación de gases de efecto invernadero de Earth Networks es mejorar la comprensión de los GHG en la atmósfera. Al implementar e interconectar gran cantidad de instrumentos y combinar esos datos con la información de sus redes meteorológicas existentes en el mundo, Earth Networks se convertirá en una valiosa fuente de información ambiental global detallada y fiable. La disponibilidad de los datos permitirá informar a la comunidad científica, a los responsables políticos y a la industria privada con inteligencia ambiental más precisa. Además, la red permitirá realizar mediciones independientes, informes y verificaciones de los niveles de gases de efecto invernadero y emisiones para apoyar las iniciativas de política climática internacional y regional.

Al embarcarse en esta misión nueva y ampliada, Earth Networks está estableciendo el Centro Earth Networks para la investigación sobre el clima en el Instituto Scripps de Oceanografía. Este nuevo centro constituye el pináculo de colaboración en investigación científica entre Earth Networks y Scripps y será codirigido por el profesor Ralph Keeling de Scripps y por el distinguido profesor investigador de Scripps Ray Weiss. Scripps Oceanografía, una parte de la Universidad de California, San Diego, es uno de los centros más antiguos, más grandes y más importantes para la investigación oceanográfica y de las ciencias de la tierra, la educación y el servicio público en el mundo. Los científicos de Scripps están desempeñando un papel vital en el asesoramiento a Earth Networks en relación con el diseño de la red, los métodos para garantizar la calidad de los datos y la vinculación de los datos a expertos en modelos atmosféricos de las instituciones de investigación de todo el mundo. De cara al futuro, los investigadores de Scripps y sus colegas científicos planean aprovechar el Centro Earth Networks para la investigación sobre el clima para implementar la ciencia climática nueva, amplia y de gran alcance.

Actualmente, existen sólo unas pocas docenas de lugares que realizan observación continua de GHG, lo que limita el análisis. Por el contrario, Earth Networks implementará inicialmente 100 sistemas observación de gases de efecto invernadero en todo el mundo, comenzando con 50 en la parte continental de Estados Unidos, posteriormente lo hará en Europa y en otras partes del mundo. La densidad del enfoque de Earth Networks hará posible cuantificar y asignar las emisiones y el consumo (sumideros) de gases de efecto invernadero de manera más localizada y, sobre todo, evaluar sus cambios con el tiempo. Inicialmente, Earth Networks utilizará instrumentos medioambientales de Picarro con sede en Sunnyvale, California. Los analizadores de gases de efecto invernadero de Picarro utilizan una técnica de espectroscopía óptica mediante láser conocida como Cavity Ringdown Spectroscopy (CRD) para realizar mediciones precisas y fiables de dióxido de carbono (CO2) y metano (CH4). Earth Networks utilizará patrones de calibración de gases de la National Oceanic and Atmosferic Administration (NOAA) que aseguran la compatibilidad con las escalas de gases de efecto invernadero de la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés). El CO2 y el CH4 son los dos gases de efecto invernadero de larga vida más importantes en la atmósfera.

Earth Networks también está trabajando con colaboradores científicos para aplicar técnicas sofisticadas de modelado atmosférico para establecer informes de la huella de carbono y de carbono equivalente para regiones geográficas considerablemente más pequeñas que lo que resulta actualmente práctico. Las técnicas de modelado atmosférico implican acoplar las mediciones de gases de efecto invernadero y las mediciones meteorológicas con modelos informáticos de transporte atmosférico regional para cuantificar las emisiones y los procesos de captación de GHG a escala regional. Este enfoque combinado permite una mejor comprensión de la compleja distribución global y circulación de los GHG en la atmósfera. Earth Networks – al igual que en su experiencia con redes meteorológicas – anticipa que la implementación inicial de redes aumentará sustancialmente con el tiempo y se convertirá en una "red de redes" con varios centenares de sistemas de observación en todo el mundo.

Datos básicos sobre la red de observación de gases de efecto invernadero de Earth Networks

  • Earth Networks implementará inicialmente 100 sistemas de observación de GHG en todo el mundo.
  • Los sistemas de observación estarán en los lugares adecuados, con énfasis en torres altas, y medirán los dos gases de efecto invernadero más importantes, el dióxido de carbono (CO2) y el metano (CH4).
  • Scripps Oceanografía está desempeñando un papel clave en el diseño de las redes y en la calidad de los datos y brinda asesoramiento sobre modelado atmosférico.
  • Earth Networks invertirá 25 millones de dólares de su capital privado en los próximos cinco años para implementar y operar la red inicial.
  • Earth Networks producirá informes de huella de carbono para regiones geográficas considerablemente más pequeñas que los que es actualmente práctico.
  • Earth Networks integrará información de la red de GHG en sus ofertas para profesionales y clientes de WeatherBug para ayudar a educar al público acerca de la salud del planeta.
  • Earth Networks está estableciendo el Centro Earth Networks para la investigación sobre el clima en Scripps Oceanografía.

“Durante los últimos 53 años, los científicos de Scripps han explorado la atmósfera, y los nuevos datos de Earth Networks ayudarán a la comunidad científica a comprender mejor este panorama tan complicado”, expresó Haymet, director de Scripps Oceanografía. “Esta red va a medir los gases de efecto invernadero más importantes, que suelen crearse como resultado de las actividades industriales. Seremos capaces de abarcar un nivel regional que no ha sido explorado previamente. Se trata de establecer una red extensa, integral que mida los gases que existen y existirán en el futuro, en la atmósfera. La red que está siendo implementada por Earth Networks permitirá a Scripps recopilar cantidades de datos cada vez mayores de los Estados Unidos y de todo el mundo que nos permitirán seguir perfeccionando nuestros estudios científicos para identificar dónde se originan los gases de efecto invernadero, cómo circulan en torno a nuestra atmósfera y cómo se mueven de un área a otra”.

“Nuestra misión es tomar el “pulso del planeta” mediante la medición de datos ambientales globales fundamentales en una escala sin precedentes, utilizando las últimas tecnologías de medición y de redes de interconexión”, expresó Marshall, quien en 1993 participó en la fundación de AWS Convergence Technologies, la empresa que se convertiría en Earth Networks. “Como empresa, hemos pasado casi 20 años monitoreando las condiciones meteorológicas a escala más local que nadie en el pasado. Hemos comprobado que las mejores decisiones no son el resultado de series de datos limitados, sino de miles de fuentes de datos vinculados para describir una historia mucho más detallada e intrincada. Nuestra meta es brindar el mismo nivel de experiencia operativa que hemos adquirido en la gestión de la mayor red meteorológica del mundo para proporcionar información en otras áreas del medio ambiente. Nuestra colaboración con Scripps nos permitirá implementar la red de observación de gases de efecto invernadero más completa del mundo, y esta nueva red proporcionará una base clave para mejorar la ciencia climática”.

“Estamos encantados de participar en este proyecto con Earth Networks y Scripps. Nuestro objetivo siempre ha sido construir los instrumentos más precisos para que los científicos midan el cambio climático”, señaló Mike Woelk CEO de Picarro. “No menos importante, esta red tiene el potencial de mejorar drásticamente nuestra comprensión de la ciencia climática y de establecer un nuevo estándar de referencia para la calidad y cobertura de los datos atmosféricos. Esto constituye el reconocimiento de nuestra convicción de larga data de que el mundo necesita mejores datos para poder tomar decisiones medioambientales y de administración de recursos basadas en información seria y confiable para construir políticas eficaces”.

Earth Networks estableció la marca WeatherBug, que llega a más de 40 millones de consumidores todos los meses a través de su popular sitio Web, de las aplicaciones para PC y móviles. Ésta seguirá siendo una parte importante de la empresa y seguirá representando la oferta de información meteorológica a los consumidores. En virtud de su escala, su nivel de densa información local y su capacidad para emitir alertas de socorro por condiciones meteorológicas severas, la red WeatherBug es ahora la principal fuente de información del tiempo en usos críticos y de herramientas de información y toma de decisiones para instalaciones deportivas, organismos gubernamentales, empresas, asuntos agrícolas y del sector energético. Earth Networks planea integrar la información de la red de observación de GHG en sus ofertas para profesionales y consumidores de WeatherBug para informar al público sobre la salud del planeta e incorporará datos ambientales ampliados en sus soluciones verticales, incluyendo productos de energía, material educativo y de difusión.

Únase a la red

Earth Networks invita a las organizaciones interesadas, incluidos los organismos gubernamentales internacionales, los municipios y la industria privada con interés en el monitoreo de los GHG, además de los investigadores interesados en el uso de los datos GHG, a unirse a la red. Las partes interesadas podrán ponerse en contacto en la dirección info@earthnetworks.com.

Acerca de Earth Networks

Fundada e 1993 como AWS Convergence Technologies, Earth Networks opera las redes de observación meteorológica y de detección de rayos más grandes del mundo y está estableciendo una red global de datos ambientales a una escala sin precedentes. Earth Networks posee y opera la marca WeatherBug, que monitorea, organiza y distribuye de manera precisa información meteorológica mundial. Millones de consumidores confían en la información meteorológica local, en vivo de WeatherBug (http://www.weatherbug.com), mientras que la versión profesional de WeatherBug (http://www.weatherbugprofessional.com) brinda servicios a una variedad de mercados que incluyen gobiernos federales, estatales y locales, educación, agricultura, energía y servicios públicos, instalaciones deportivas y de recreación, medios y transportes. Todos los días, los consumidores y las organizaciones, entre ellas el servicio meteorológico nacional, recurren a WeatherBug para planificar las actividades cotidianas, resguardar sus vidas y mejorar sus operaciones comerciales. Earth Networks tiene su sede en Germantown, Maryland y está en Internet en www.earthnetworks.com.

Acerca del Instituto Scripps de Oceanografía

El Instituto Scripps de Oceanografía, en la Universidad de California, San Diego, es uno de los centros más antiguos y más grandes e importantes de investigación y educación de ciencia global en el mundo. Ahora, en su segundo siglo de descubrimientos, el alcance científico de la institución ha crecido para incluir estudios de los sistemas biológicos, físicos, químicos, geológicos, geofísicos y atmosféricos como un todo. Cientos de programas de investigación que cubren una amplia variedad de áreas de la ciencia están realizándose en 65 países. La institución tiene un personal de apoyo de cerca de 1.400 personas y un presupuesto anual de aproximadamente 170 millones de dólares, con apoyos del gobierno federal, estatal y también del sector privado. Scripps opera redes robóticas y una de las flotas de cruceros científicos más grandes de los EEUU, con cuatro cruceros oceanográficos y una plataforma de investigación para exploraciones alrededor del mundo. Para mayor información, visite scripps.ucsd.edu.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6570398&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Earth Networks
Jennifer Gilmore, Directora Senior de Marketing, Earth Networks
(p) 301-250-4239
jgilmore@earthnetworks.com
Rachel Hunt, Directora de Relaciones Públicas, Earth Networks
(p) 301-250-4046
rhunt@earthnetworks.com
Instituto Scripps de Oceanografía, Universidad de California, San Diego
Robert Monroe o Cindy Clark
(p) 858-534-3624
scrippsnews@ucsd.edu


Source(s) : Earth Networks

Publicar un comentario