Earth Networks y RIMES anuncian colaboración técnica que beneficiará a los servicios meteorológicos de sus gobiernos miembro

27/03/2019 - 06:26 por Business Wire

Earth Networks y RIMES anuncian colaboración técnica que beneficiará a los servicios meteorológicos de sus gobiernos miembroLos sistemas regionales de alerta temprana para múltiples peligros se verán reforzados con la detección de rayos en tiempo real y previsión de tormentas fuertes.

Earth Networks, proveedor global de inteligencia meteorológica, anunció hoy que se asoció con el Sistema integrado regional de alerta temprana para múltiples peligros (Regional Integrated Multi-Hazard Early Warning System, RIMES) para África y Asia. La asociación permitirá establecer un programa de colaboración de varios años para reforzar la capacidad de los Servicios Nacionales Hidrometeorológicos (National Hydro-Meteorological Services, NMHS) de los estados miembro del RIMES para la detección temprana de clima adverso. El anuncio fue realizado en la 6a conferencia anual InterMET Asia que se llevó a cabo en Singapur.

En conjunto, ambas organizaciones están trabajando para mejorar la información climática confiable y las capacidades de alerta temprana en África y Asia. Earth Networks, al contribuir con información terrestre de sus redes de clima y rayos, provee a RIMES datos críticos hiperlocales para ayudar al NMHS regional a cerrar brechas en la observación climática en tiempo real y dar apoyo con un pronóstico más adecuado. Estos refuerzos tecnológicos darán como resultado alertas más veloces para el público antes y durante eventos climáticos adversos.

Earth Networks cuenta con años de experiencia en la operación de redes de alerta temprana ante clima adverso en todas las regiones del RIMES que alimenta un paquete completo de visualización, pronóstico, identificación de tormentas, servicios de rastreo y alerta en los que confían las entidades gubernamentales y empresas privadas semejantes. Este nuevo convenio con RIMES apoya el compromiso de Earth Networks de generar asociaciones con NMHS para prestar servicios sostenibles de información climática pública y privada en todo el mundo.

En virtud de dicho acuerdo, Earth Networks colaborará con RIMES y sus estados miembro en las opciones técnicas para soluciones comerciales a fin de mejorar la capacidad de pronósticos y alertas para eventos climáticos adversos. Además de proporcionar capacitación y desarrollo para el personal de RIMES, Earth Networks ofrecerá datos climáticos integrales, que incluyen datos de rayos históricos y en tiempo real, observaciones climáticas, pronósticos, así como también rastreo de tormentas en vivo y alerta a través de Sferic Maps y Sferic Mobile. RIMES trabajará para integrar las capacidades de alerta y de datos de rayos de Earth Networks a su plataforma de alerta temprana para múltiples peligros.

“Tener acceso a la tecnología y a los datos exclusivos de detección de rayos de Earth Networks brinda un mayor nivel de conocimiento de la situación para las próximas condiciones climáticas adversas que estamos ansiosos de promocionar dentro de nuestros estados miembro”, manifestó A.R. Subbiah, director de RIMES. “Nuestro primer proyecto al utilizar estos valiosos datos es el despliegue de una nueva herramienta de apoyo para la toma de decisiones y la aplicación móvil de alerta en tiempo real en Odisha, el estado con la mayor cantidad de muertes por rayos de la India y un área conocida por frecuentes tormentas eléctricas peligrosas, ciclones y lluvias torrenciales que provocan inundaciones”.

“Estamos encantados de asociarnos a RIMES para ayudar a construir tecnologías escalables de alerta y monitorización climática para los NMHS que dan alertas oportunas y precisas en cuanto a condiciones climáticas adversas”, opinó Jim Anderson, vicepresidente sénior de ventas globales de Earth Networks. “Nuestro objetivo es ayudar aún más a RIMES proveyendo a los gobiernos miembro información práctica sobre riesgos para reducir la pérdida de vidas y destrucción de la propiedad debido a las condiciones climáticas”.

Con esta colaboración, RIMES y sus estados miembro tendrán acceso a un paquete avanzado de alertas climatológicas y herramientas de rastreo de Earth Networks, que incluyen:

Red total de detección de rayos

Al operar más de 1700 sensores en más de 100 países, la red total de detección de rayos de Earth Networks es la red de rayos más avanzada del mundo. Su capacidad para monitorear de forma completa los rayos dentro de las nubes, además de las descargas de las nubes al suelo, permite alertas de clima adverso más veloces, alternativas de radares derivadas de los rayos y visualización de tormentas en tiempo real.

Visualización del clima en tiempo real y alertas con Sferic Maps y Sferic Mobile

Sferic Maps y su aplicación complementaria Sferic Mobile ofrecen a los pronosticadores y a los encargados de emergencias y gestión de catástrofes el acceso web a la mejor tecnología de detección meteorológica de la industria. Solo Sferic Maps muestra radares en vivo junto con los rayos detectados por la red total de detección de rayos de Earth Networks.

Notificaciones de clima adverso más veloces junto con alertas de tormentas eléctricas peligrosas

Exclusivas de Earth Networks, Alertas de tormentas eléctricas peligrosas (Dangerous Thunderstorm Alerts o DTA) ofrecen notificaciones avanzadas del potencial clima adverso, que incluye rayos, lluvia torrencial, granizo, vientos fuertes y amenaza aumentada de actividad de tornados.

Los índices altos de rayos dentro de nubes sirven como indicadores precursores de posible actividad de clima adverso. Al seguir los aumentos de los índices de rayos dentro de las nubes y enviar estas alertas, Earth Networks puede dar aviso del posible clima adverso hasta 45 minutos antes.

Una alternativa única al radar: PulseRad

Aunque el radar ha demostrado ser una herramienta invaluable para el pronóstico del clima, así como para alertas e investigación, muchas zonas del mundo carecen de los recursos económicos y la capacidad técnica para implementar, operar y mantener una solución como el radar.

PulseRad (la primera alternativa práctica al radar capaz de cubrir el clima a escala nacional y continental) se parece visualmente al radar, está diseñada para ofrecer beneficios similares a los radares a un menor costo, se actualiza más rápido que estos y se puede acceder directamente en el panel de visualización del clima de Sferic Maps de Earth Networks.

Si bien el radar tradicional está limitado en cobertura a menos de 300 millas de sitios con radar en tierra firme, PulseRad también puede detectar tormentas en océanos, cerca de islas y en regiones montañosas, por lo que ofrece información crucial que el radar tradicional no capta.

Acerca de Earth Networks

Earth Networks ha establecido sociedades en muchos países a lo largo de los últimos años para brindar tecnologías de observación climática, pronóstico y alerta que sean tanto de bajo costo como sencillas de implementar y mantener. La empresa se ha comprometido a dotar al mundo de las mejores redes de observación climática y de rayos, así como de herramientas de visualización y tecnología de alerta temprana. Las escuelas, los aeropuertos, los equipos deportivos, los servicios públicos y los organismos gubernamentales confían en nuestras soluciones de alerta temprana para proteger vidas, prepararse para eventos climáticos y optimizar las operaciones. Empresas de todas las industrias usan nuestros datos climatológicos para automatizar decisiones con respecto a la gestión de riesgos, la continuidad empresarial y la protección de bienes.

Acerca de RIMES

El Regional Integrated Multi-Hazard Early Warning System for Africa and Asia (RIMES) con sede en Tailandia, es la institución internacional e intergubernamental de propiedad y administración de sus 48 países miembro para la generación y la aplicación de la información de alertas tempranas. El RIMES fue formado en 2009 con el esfuerzo de los países de África y Asia, como consecuencia del tsunami del Océano Índico de 2004 a fin de establecer un sistema regional de alerta temprana dentro del marco de múltiples peligros para elaborar y comunicar información de alerta temprana y generar capacidad para la preparación y respuesta en casos de peligros más allá de las fronteras.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Anna Porteus
aporteus@earthnetworks.com
+1-301-250-4156

Sra. Dusadee Moya
dusadee@rimes.int
+66 82 360 6100


Source(s) : Earth Networks and Regional Integrated Multi-Hazard Early Warning System for Africa and Asia (RIMES)