EASA aprueba el sistema ADS-B Out de AerTrak para los aviones de la serie Boeing 737 NG

24/10/2018 - 10:11 por Business Wire
EASA aprueba el sistema ADS-B Out de AerTrak para los aviones de la serie Boeing 737 NG

AerSale®, un proveedor global de aeronaves de mediana vida, motores, materiales usados y servicios de MRO, anunció hoy que la European Aviation Safety Agency (EASA) ha aprobado el sistema AerTrak™ ADS-B Out de la compañía en aviones de la serie Boeing 737 NG (10065422). A principios de este año, la Federal Aviation Administration (FAA) aprobó AerTrak para aviones de la serie Boeing 737 NG (ST04009NY) y aviones de la serie Boeing 757-200 (ST04011NY) para cumplir con la regla de Operaciones Automatic Dependent Surveillance-Broadcast (ADS-B) de la FAA. El Certificado de Tipo Suplementario (Supplemental Type Certificate, STC) de la aeronave de la serie Boeing 757-200 está ahora pendiente de la validación de EASA y de la National Civil Aviation Agency of Brazil (ANAC).

“Con esta validación, demostramos nuestro compromiso con nuestra base de clientes europeos”, señaló Iso Nezaj, Director Técnico de AerSale. “Los operadores ahora pueden elegir un sistema ADS-B Out totalmente compatible y visible para todos, sin tarifas de certificación. Estamos trabajando para expandir AerTrak para cubrir tipos de aeronaves adicionales y esperamos hacer esos anuncios en los próximos meses”.

ADS-B proporciona una precisión de navegación mejorada al utilizar un registro preciso a través de señales de satélites de posicionamiento global (global positioning satellite, GPS). Al reducir el riesgo y mejorar la seguridad, la tecnología aumenta la cobertura de navegación, especialmente en áreas remotas fuera del alcance del radar. Además, ADS-B permite planes de vuelo más directos, por lo tanto, se ahorra tiempo, costos y se reducen las emisiones. Esta tecnología aumenta el conocimiento de la situación para el control de tráfico aéreo de aeronaves con capacidades ADS-B Out y es requisito obligatorio de la FAA vigente desde enero de 2020, seguido de EASA en junio de 2020.

Los kits de AerTrak incluyen todas las piezas necesarias que pueden ser instaladas por los técnicos de AerSale en cualquier hangar de todo el mundo y, normalmente, requieren solo de tres días de tiempo en tierra. El tiempo de entrega de pedidos de AerTrak es actualmente de cuatro semanas y permite a los operadores evitar posibles atrasos en los centros de instalación, escasez de componentes y sobreprecios a medida que se acerca el plazo de cumplimiento de 2020.

Acerca de AerSale

Líder en la aviación del mundo, AerSale se especializa en la venta, en el alquiler y en el intercambio de aeronaves, motores y componentes usados, además de en la provisión de una amplia gama de servicios de mantenimiento, reparación y renovación (maintenance, repair, and overhaul, MRO) e ingeniería para aeronaves y componentes comerciales. AerSale también ofrece servicios de administración de activos a propietarios de carteras de aeronaves y motores al final de su vida útil. Con sede central en Coral Gables, Florida, AerSale tiene oficinas y operaciones en Estados Unidos, Europa y Asia.

Para más información, visite nuestro sitio web en www.aersale.com; para comunicarse con Relaciones con los medios de AerSale, llame al (305) 764-3200 o envíe un correo electrónico a media.relations@aersale.com.

Síganos en:

LinkedIn | Twitter | Facebook | Instagram

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

AerSale
Lyndelle Nieuwkerk, 305-764-3200
media.relations@aersale.com


Source(s) : AerSale

Publicar un comentario