Eaton nombra a João Vicente Faria para el Doble Papel de Vicepresidente y Gerente General para el sector eléctrico de Latinoamérica, y Presidente para Latinoamérica

24/07/2013 - 15:02 por Business Wire
Eaton nombra a João Vicente Faria para el Doble Papel de Vicepresidente y Gerente General para el sector eléctrico de Latinoamérica, y Presidente para Latinoamérica
Eaton nombra a João Vicente Faria para el Doble Papel de Vicepresidente y Gerente General para el sector eléctrico de Latinoamérica, y Presidente para Latinoamérica

La diversificada manufacturera industrial Eaton ha nombrado a João Vicente Faria para hacerse cargo del doble papel de Vicepresidente y Gerente General de su Sector Eléctrico para Latinoamérica, y de Presidente para Latinoamérica. Estará localizado en la ciudad de Jundiaí, estado de São Paulo, Brasil.

Eaton nombra a João Vicente Faria para el Doble Papel de Vicepresidente y Gerente General para el se ...

Eaton nombra a João Vicente Faria para el Doble Papel de Vicepresidente y Gerente General para el sector eléctrico de Latinoamérica, y Presidente para Latinoamérica. (Photo: Business Wire)

En su rol de Vicepresidente y Gerente General del Sector Eléctrico para Latinoamérica, Faria reportará a Grant Gawronski, Presidente del Grupo Electricidad Industrial e Infraestructura, Sector Eléctrico – Américas. Será responsable del negocio de Distribución de Energía en Latinoamérica, el cual incluye: desarrollo de productos, estrategia operativa, performance de calidad y servicio al cliente. “El amplio liderazgo internacional de Faria y sus conocimientos operativos y comerciales le otorgan una excelente calificación para el perfeccionamiento de este papel, implementando y llevando adelante nuestra estrategia”, dijo Gawronski.

En su papel de Presidente para Latinoamérica, Faria reportará a Craig Arnold, Vicepresidente y Director Operativo para el Sector Industrial. “El eficaz estilo de liderazgo de João y su experiencia en diversas áreas de negocios le serán de suma utilidad para asumir su nuevo rol directivo”, expresó Arnold.

Desde su ingreso a Eaton en 1987 como ingeniero de materiales para la planta de camiones en Valinhos, Brasil, Faria ha ostentado una importante cantidad de cargos directivos, incluyendo la presidencia del Grupo Automotriz en Europa y, más recientemente, la presidencia del Grupo Hidráulico para las Américas.

Faria obtuvo Maestrías en Ingeniería y Administración de Negocios en la Universidad de São Paulo, Brasil, y está graduado en Ingeniería de Materiales en la Universidad de São Carlos, Brasil.

El sector de Negocios Eléctricos de Eaton es un líder global con experiencia en distribución de energía y protección de circuitos, protección de respaldo de energía; control y automación, iluminación y seguridad, soluciones estructurales; dispositivos de cableado; soluciones para ámbitos hostiles y peligrosos; y servicios de ingeniería. Eaton se posiciona a través de sus soluciones globales para responder a los más críticos desafíos de administración de energía de hoy en día.

Eaton es una diversificada compañía de administración de energía que ofrece soluciones energéticas eficientes para ayudar a que nuestros clientes realicen una efectiva gestión de energía eléctrica, hidráulica y mecánica. Líder global en tecnología, Eaton adquirió a Cooper Industries plc en noviembre de 2012. Los ingresos consolidados de ambas compañías fueron de USD 21.800 millones para el mismo año. Eaton cuenta con una planta de aproximadamente 103.000 empleados, y ofrece productos a sus clientes en más de 175 países. Para más informaciones, visite www.eaton.com.

Contacts :

Contacto
Francis Kusznir, 55 19 3881-6129


Source(s) : Eaton

Publicar un comentario