EAU participa en ITU Telecom World en Ginebra

24/10/2011 - 04:05 por Business Wire
EAU participa en ITU Telecom World en Ginebra

Los EAU, representados por una delegación de alto nivel encabezada por H.E. Mohammad Al Qamzi, presidente de la TRA, participarán en ITU Telecom World 2011 que se celebrará entre el 24 y el 27 de octubre de 2011, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, International Telecommunication Union). Esta delegación de los EAU también incluyó altos ejecutivos de la corporación de telecomunicaciones Emirates Telecommunications Corporation (Etisalat) y de la empresa Emirates Integrated Telecommunications Company (du).

Refiriéndose a la participación de su país, el director general comentó: “Los EAU siguen apuntando a ampliar su participación en los eventos regionales e internacionales relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). A través de nuestra participación internacional buscamos fortalecer nuestra interacción con quienes trabajan en el sector de las TIC para sumar otras experiencias y analizar los ejemplos que podemos copiar e implementar en nuestro sector local, elevando los parámetros de calidad de los servicios suministrados para lograr la satisfacción total del cliente y un entorno seguro para los usuarios”.

“Entre las cosas que nos motivaron a participar en este congreso es el alto nivel de convocatoria internacional, que incluye jefes de estado, líderes del sector y representantes de las organizaciones internacionales. Por otro lado, el hecho de que nos hayan convocado para participar en el congreso sin duda refleja la posición de liderazgo a nivel regional que hemos logrado en el sector de las TIC en los EAU. Estamos orgullosos de ser parte de este encuentro tan prestigioso”.

ITU Telecom World 2011 atrae a los actores de todo el sector y de todo el mundo para intercambiar información y llevar a cabo discusiones estratégicas sobre diversos temas relevantes para la industria, además de asegurar un alto nivel de interrelación entre los participantes.

“Durante las últimas décadas, Etisalat ha contribuido a construir una infraestructura que catapultó a los Emiratos Árabes Unidos a la posición de prestigio mundial que tiene ahora, convertido en un líder del sector de las telecomunicaciones y en el país. Este congreso es una oportunidad ideal para que los asistentes puedan ver los logros de Etisalat, específicamente aquellos relacionados con las últimas tecnologías revolucionarias, como las redes LTE 4G y la Red de Fibra Óptica, además de observar los logros de otros participantes de la industria. También es una plataforma ideal para intercambiar experiencias y nuevas ideas que influyen sobre este sector en constante evolución. Estamos orgullosos de formar parte de esta delegación que realmente representa a los Emiratos Árabes Unidos y esperamos que el congreso sirva para cumplir estos objetivos”, señaló Nasser Bin Obood Al Falasi, director general en ejercicio de Etisalat.

Con respecto a la participación en el evento, Osman Sultan, director general de du, explicó: “Los EAU están entre los países más progresistas del mundo en materia de adopción de nuevas tecnologías, ya sea en TI o en telecomunicaciones. ITU Telecom World 2011 es un foro donde se reúnen los arquitectos del futuro de las telecomunicaciones, y hoy nos da un inmenso placer estar aquí como parte del contingente de EAU, no solamente mostrando algunas de las cosas importantes que hacemos pero primero y principal, para intercambiar ideas y opiniones con los líderes mundiales en telecomunicaciones. Espero que sea un evento muy provechoso y exitoso para todos”.

Durante este evento conocido como ITU Telecom World 2011 se darán cita diversos jefes de estado, presidentes de agencias de la ONU, directores generales de empresas líderes del sector, además de gobernadores de las ciudades más importantes del mundo, sumados a un amplio espectro de innovadores y expertos del mundo digital.

La participación de la TRA en ITU Telecom World 2011 no se limita a la participación únicamente, dado que la autoridad junto a Etisalat y du, contribuyeron con el auspicio para los equipos del área destinada a los jefes de estado y gobernadores, presidentes de agencias de la ONU, directores generales de diversas empresas líderes, expertos e innovadores que participan en el congreso.

Para más información, visite www.tra.gov.ae.

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones (TRA, Telecommunication Regulatory Authority) de EAU
Huda Al Mutawa, 009712-6118250
Gerente de comunicaciones institucionales
huda.almutawa@tra.gov.ae


Source(s) : Telecommunications Regulatory Authority

Publicar un comentario