ebrary anuncia resultados de un sondeo a estudiantes y de descargas

02/11/2011 - 11:59 por Business Wire
ebrary anuncia resultados de un sondeo a estudiantes y de descargas

En un esfuerzo continuo por comprender mejor las necesidades de búsqueda y las expectativas de los estudiantes, especialmente en lo relacionado con los libros, ebrary® ha anunciado los resultados iniciales de su sondeo mundial 2011 sobre libros electrónicos y estudiantes. Una comparativa del nuevo estudio con el mismo estudio realizado en 2008 señala que los agregadotes, editores y bibliotecarios necesitan mejorar su colaboración para hacer frente a las necesidades de información y de investigación de los estudiantes.

Los principales datos del sondeo a más de 6.500 estudiantes incluyen los siguientes:

  • La utilización de los libros electrónicos y su sensibilización no ha aumentado significativamente desde 2008
  • La preferencia por los libros impresos con respecto a los libros electrónicos no ha cambiado: ambos son igual de importantes
  • La amplia mayoría de los estudiantes elegiría los libros electrónicos antes que los impresos si estuvieran disponibles y si se ofrecieran mejores herramientas y menores restricciones
  • Existe una necesidad de herramientas de medios sociales fiables dirigidas a la investigación

La nota de prensa sobre el sondeo está disponible en inglés en http://www.ebrary.com/corp/newspdf/ebrary_2011_Student_Survey.pdf, y el viernes, a las 17:45 (hora peninsular española) se organizará un webinario para presentar los resultados. Para registrarse en el webinario, visite http://www.tfaforms.com/222269.

En otro anuncio, disponible en http://www.ebrary.com/corp/newspdf/ebrary_Download.pdf, ebrary ha anunciado la disponibilidad de la descargar de libros electrónicos en múltiples dispositivos.

Acerca de ebrary (www.ebrary.com)

ebrary es un proveedor líder de libros electrónicos y tecnología de investigación para bibliotecas de todo el mundo. Fundada en 1999, la compañía ofrece más de 273,000 libros electrónicos de más de 500 editoriales confiables con modelos flexibles incluyendo la suscripción, el archivo perpetuo (compra), la adquisición orientada a los usuarios y préstamos a corto plazo. Como socio de libros electrónicos preferentes de YBP Library Service, los títulos de ebrary están disponibles en GOBI TM, así como el servicio Approval and Demand Driven Acquisition (DDA) de YBP. ebrary es el único proveedor de libros electrónicos que permite que los clientes suban e integren su propio material digital desde sus computadoras con la tecnología DASH!TM (Intercambio rápido de datos) y utilicen referencias cruzadas con múltiples recursos en línea a través de la tecnología InfoToolsTM. Miembro de la familia de compañías ProQuest®, ebrary tiene su sede central en Palo Alto, California, EE. UU.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

ebrary
Lynn Brainard, +1-714-771-4397
lynn@ebrary.com


Source(s) : ebrary