ebrary lanza un nuevo modelo de adquisición de libros electrónicos orientados al usuario

15/10/2010 - 03:11 por Business Wire
ebrary lanza un nuevo modelo de adquisición de libros electrónicos orientados al usuario

Dado que muchas bibliotecas enfrentan recortes presupuestarios, cada vez se torna más difícil brindar a los usuarios finales el acceso a la información precisa que necesitan y en el momento en que la necesitan.

Para ayudar a abordar este problema, ebrary® anunció hoy que ha trabajado en forma conjunta con bibliotecarios y editoriales para desarrollar un nuevo modelo de adquisición orientado a los usuarios (Patron Driven Acquisition, PDA). A partir de la implementación de la PDA por parte de ebrary, las bibliotecas podrán crear colecciones de títulos a su elección, proveer acceso total a los usuarios finales y agregar títulos a su colección permanente en forma automática, en tiempo real y sobre la base del uso.

Como proveedor líder de productos y tecnologías de contenido digital, ebrary ahora ofrece a los bibliotecarios la opción de la PDA, suscripción y acceso perpetuo a libros electrónicos que pueden solicitarse, administrarse y entregarse rápida y directamente mediante esta interfaz potente y fácil de usar.

“En ebrary nos esforzamos constantemente para que a las bibliotecas les resulte más eficiente y accesible adquirir libros electrónicos y otros materiales fidedignos de editoriales de confianza”, afirmó Kevin Sayar, presidente de ebrary. “Al sumar la adquisición orientada al usuario a nuestra línea de productos, habilitaremos a los bibliotecarios para que puedan comprar libros electrónicos a precios económicos con uso garantizado y que, al mismo tiempo, puedan poner más información a disposición de los usuarios finales”.

Las características y beneficios clave de la PDA de ebrary incluyen:

  • Títulos fidedignos de editoriales líderes como ABC-CLIO/Greenwood, Cambridge University Press, Elsevier, The McGraw Hill Companies, Palgrave Macmillan, Taylor & Francis y Wiley. ebrary actualmente ofrece más de 155,600 libros electrónicos para PDA, de los cuales puede obtenerse una presentación preliminar en http://site.ebrary.com/lib/pda.
  • Herramientas eficaces de selección de título que incluyen la capacidad de realizar selecciones por tema, editorial, precio, fecha de publicación y otros parámetros clave.
  • Herramienta para la creación de perfiles que identifica automáticamente el contenido adecuado para la colección de PDA.
  • Capacidad de crear y modificar notificaciones automáticas de nuevos títulos de interés disponibles.
  • Sistema de activación basado en el uso real.
  • Entrega de títulos en tiempo real.
  • Administración del código de fondos.
  • Registros MARC gratuitos.
  • Generación de informes semanales.
  • Próximos préstamos a corto plazo.
  • Próxima integración con años anteriores.

Las funciones administrativas del programa PDA de ebrary están consolidadas con la interfaz de ebrary junto con otras opciones de compra para mayor facilidad de uso. Todos los libros electrónicos seleccionados para PDA se agregan instantáneamente a la colección de la biblioteca y se integran sin inconvenientes al contenido adquirido, en virtud de modelos adicionales de ebrary que incluyen acceso y suscripción perpetuos.

Todos los productos y servicios de ebrary incluyen las siguientes características y beneficios clave para los usuarios finales:

  • Disponibles en cualquier momento mediante cualquier dispositivo con acceso a Internet, incluso el iPad.
  • Opciones múltiples de búsqueda, navegación y exploración.
  • InfoTools™ de ebrary, que convierte todas las palabras en un portal de información adicional en Internet.
  • Notas y hechos destacados que se almacenan automáticamente en una biblioteca personal.
  • Capacidad de copiar/pegar e imprimir texto con citas e hipervínculos URL a la fuente.
  • Bibliotecas personales con carpetas móviles que pueden compartirse con otras personas.

ebrary presentará la PDA en eventos futuros. Para ver un listado, visite http://www.ebrary.com/corp/newsEvents.jsp. Las bibliotecas también pueden solicitar una demostración, una lista de títulos o información adicional por correo electrónico a sales@ebrary.com.

Acerca de ebrary (www.ebrary.com)

ebrary ayuda a bibliotecas, corporaciones, editoriales y consumidores a aprovechar al máximo su contenido digital. La empresa ofrece una selección cada vez más amplia de más de 274,000 libros, manuales, informes, mapas, revistas y otros valiosos documentos digitales, de más de 425 editoriales líderes mundiales con modelos de uso, compra y suscripción flexibles. Además, ebrary ofrece servicios de contenido DASH! (hágalo usted mismo), software como servicio (Software as a Service, Saas) y servicios bajo licencia, para que los clientes distribuyan su propio contenido PDF en línea de manera económica.

Todos los productos y servicios de ebrary pueden integrarse y enviarse por medio de una única interfaz fácil de usar que incluye eficaces herramientas para acceder, descubrir y administrar información. Con InfoTools™ de ebrary, cada palabra del sistema de ebrary se conecta a otros recursos en línea que el cliente elija, lo que amplía el valor del contenido, al mismo tiempo que aumenta el conocimiento y el rendimiento del usuario final.

Fundada en 1999, ebrary es una empresa privada y tiene oficinas centrales en Palo Alto, California, Estados Unidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Wagner Communications
Tish Wagner, +1 707 963 2035
tish.wagner@ebrary.com


Source(s) : ebrary

Publicar un comentario