ECOGAS Mejora la Colaboración con Proveedores con la Automatización de Cuentas por Pagar en la nube de Esker

09/03/2016 - 13:12 por Business Wire
Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, informa del proyecto con la empresa ECOGAS, el segundo distribuidor de gas natural más grande de Argentina , para automatizar la ...

Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, informa del proyecto con la empresa ECOGAS, el segundo distribuidor de gas natural más grande de Argentina , para automatizar la contabilización de facturas de proveedores y registrarlas en su sistema SAP®.

ECOGAS, que procesa 40.000 facturas provenientes de unos 400 proveedores anualmente, acudió a Esker y su solución de automatización de cuentas por pagar para mejorar sus procesos de contabilidad de proveedores, reduciendo las tareas manuales y aumentando la visibilidad y el control.

A pesar de ser una empresa de capitales privados, la actividad de ECOGAS es regulada por el gobierno de Argentina. La dirección de Administración y Finanzas de la empresa buscaba una solución para que sus facturas fueran validadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ente similar al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS). En este sentido, la solución de Cuentas por Pagar basada en la nube de Esker permite a los proveedores de ECOGAS cargar sus facturas en un portal de autoservicio, donde pasan a ser automáticamente validadas contra la base de datos de la AFIP. Este nuevo flujo revoluciona la eficiencia de los procesos y la comunicación entre el departamento de finanzas de ECOGAS Argentina y sus proveedores.

Siendo un cliente de SAP por más de 15 años, ECOGAS inicialmente buscó una solución de captura documental entre los proveedores tradicionales de SAP pero finalmente terminó decidiéndose por Esker. "La solución que buscábamos tenía que ser robusta", declara Gonzalo Cohen, Líder de Finanzas en ECOGAS. "Fundamentalmente, era necesario que la solución contabilizara las facturas directamente en nuestro sistema SAP, que nos permitiera automatización basada en tecnología OCR y permitiera la colaboración con proveedores a través de un portal de autoservicio. Afortunadamente, encontramos Esker, que era capaz de darnos todo eso junto a una cantidad de funcionalidades específicamente adaptadas al mercado argentino como la validación de facturas apócrifas.”

Colaborar para la Optimización de Procesos

Para ECOGAS, una de las facetas más importantes de la solución era la capacidad de colaborar con los proveedores. El portal de proveedores de Esker On Demand proporciona una solución de autoservicio que permite a la empresa:

  • Ahorrar tiempo y dinero gastado anteriormente en responder consultas sobre el estado de la factura
  • Reducir las tareas repetitivas asociadas con la recepción y gestión de facturas
  • Aumentar la visibilidad de todo el proceso en tiempo real

El portal también beneficia a los proveedores, ya que son capaces de:

  • Tener acceso inmediato al estado de procesamiento de la factura
  • Acceder por autoservicio a información de pago
  • Obtener feed-back de forma rápida cuando faltan datos necesarios para el procesamiento de facturas (número de pedido, por ejemplo)
  • Obtener pago de forma más acelerada y planear mejor el flujo de caja

Más Control y Visibilidad

Los cuadros de mando configurables de Esker On Demand proporcionan a ECOGAS la visibilidad y el control necesarios para gestionar mejor su departamento de Cuentas por Pagar. Ahora, se puede medir la eficiencia del departamento a través de métricas e indicadores clave de rendimiento (KPIs), tales como: facturas pendientes de aprobación, control de presupuesto y planificación, y Días de Pagos Pendientes (DPO en sus siglas en inglés).

Acerca de ECOGAS

Desde hace más de 20 años ECOGAS, presta el servicio público de distribución de gas natural por redes en las regiones Centro (Córdoba, Catamarca y La Rioja) y Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) de Argentina. ECOGAS llega a más de 1.250.000 clientes en 254 localidades, a través de una infraestructura de 29.110 km de redes y gasoductos.

Acerca de Esker

Esker es el especialista de las soluciones de automatización de procesos documentales, que ayuda a empresas de todo el mundo a convertir su flujo documental en electrónico mediante una plataforma integrada, en modo servicio o propietario para automatizar los procesos Cuentas por Pagar, Pedidos de Clientes, Cuentas por Cobrar, Compras y mucho más. Las soluciones de Esker son compatibles con todos los entornos geográficos, regulatorios y tecnológicos, ayudando a más de 11.000 empresas de todo el mundo con su tecnología Quit Paper™.

Esker fue fundada en 1985 y opera en América del Norte, América Latina, Europa y Asia Pacífico, con sede mundial en Lyon, Francia y en EE.UU. en Madison, Wisconsin. El año pasado Esker generó 58,5 millones de euros en los ingresos por ventas totales.

Para obtener más información sobre Esker y sus soluciones, visite www.esker.com . Siga Esker en Twitter twitter.com/eskerinc y la conversación en el blog de Esker en blog.esker.com.

Contacts :

Esker, Inc.
Corporate Contact:

Gina Leranth, (608) 828-6141
gina.leranth@esker.com
o
Investor Relations Contact:
Emmanuel Olivier, 33 (0)4 72 83 46 46
olivier@esker.fr


Source(s) : Esker, Inc.