EDSIIC: Las fuerzas de defensa de Estonia evalúan el impacto de las soluciones robotizadas en prestaciones de defensa

10/04/2018 - 12:39 por Business Wire
El Centro de Inversión en Defensa de Estonia (CIDE) ha asignado un contrato público a un consorcio de la Agrupación para la Innovación en el Sector de la Seguridad y la Defensa de Estonia para lanzar un proyecto ...
EDSIIC: Las fuerzas de defensa de Estonia evalúan el impacto de las soluciones robotizadas en prestaciones de defensa

El Centro de Inversión en Defensa de Estonia (CIDE) ha asignado un contrato público a un consorcio de la Agrupación para la Innovación en el Sector de la Seguridad y la Defensa de Estonia para lanzar un proyecto titulado «Sistemas automatizados en el campo de batalla», gestionado por el centro de estudios aplicados de la Universidad Nacional de Defensa de Estonia (UNDE).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180410005950/es/

The THeMIS UGV by Milrem Robotics equipped with the KX-4 LE Titan UAV by Threod Systems is one examp ...

The THeMIS UGV by Milrem Robotics equipped with the KX-4 LE Titan UAV by Threod Systems is one example of innovative technology made in Estonia. (Photo: Business Wire)

«El objetivo del proyecto es evaluar cómo los sistemas automatizados y sin tripulación pueden contribuir a nuestra fuerza de combate y cómo podemos medir el impacto de dichos sistemas nuevos en la fuerza de combate. Para lograrlo, llevaremos a cabo diversos experimentos y pruebas de campo en colaboración con la Segunda Brigada de Infantería», explicó el teniente coronel Sten Allik, jefe del centro de estudios aplicados de la UNDE.

En colaboración con el consorcio de la Agrupación para la Innovación en el Sector de la Seguridad y la Defensa de Estonia, el proyecto probará diversas plataformas aéreas y terrestres sin tripulación y los riesgos relacionados con los intercambios de datos, y también buscará soluciones para que diferentes sistemas sean interoperativos.

«Las soluciones robotizadas y los sistemas inteligentes para el campo de batalla están cambiando el carácter de las guerras en todo el mundo; un uso eficaz de los mismos proporciona una importante ventaja sobre los sistemas de armamento convencionales», explicó Kuldar Väärsi, director general de Milrem Robotics.

De acuerdo con Väärsi, Estonia cuenta con varias empresas tecnológicas fuertes que ofrecen soluciones en un amplio abanico de sectores, como la ciberdefensa, la guerra electrónica y los vehículos terrestres y aéreos sin tripulación.

«Queremos ser un socio fiable para el desarrollo de las prestaciones de defensa de Estonia y de unos sistemas integrales inteligentes para el campo de batalla», añadió Väärsi.

Esta es la primera adquisición de I+D de las fuerzas de defensa de Estonia destinada a experimentos de campo. El procedimiento de adquisición para el alquiler de vehículos terrestres y aéreos sin tripulación y para la recogida de datos fue realizado por el Centro de Inversión en Defensa de Estonia (CIDE).

El consorcio está basado en la Agrupación para la Innovación en el Sector de la Seguridad y la Defensa de Estonia y está compuesto por los siguientes miembros: Milrem AS, el socio principal, desarrolla y fabrica sistemas robotizados terrestres; Marduk Technologies OÜ es un desarrollador de soluciones antidrones y de detección de los mismos; AS Telegrupp proporciona diversas soluciones de comunicación; Smart Defence Systems OÜ desarrolla sistemas de gestión de la información y conocimiento del campo de batalla; OÜ ELI desarrolla y fabrica vehículos aéreos no tripulados y sistemas de formación; GuardTime AS es el mayor proveedor industrial mundial de tecnologías de cadena de bloques; OÜ Rantelon se centra en el diseño y producción de soluciones bélicas electrónicas; y Threod Systems OÜ se especializa en el desarrollo, producción y operación de sistemas aéreos no tripulados y sus subsistemas.

La Agrupación para la Innovación en el Sector de la Seguridad y la Defensa de Estonia está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de Enterprise Estonia (proyecto UE49327). El objetivo de la agrupación es convertirse en un centro de competencia en investigación y desarrollo y de exportación en el sector de la defensa. La visión de la agrupación es crear sinergias mediante la cooperación entre capitales nacionales e internacionales con el fin de fortalecer el sector estonio de la defensa y sus exportaciones. Más información disponible en https://defence.ee/about/.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Milrem Robotics
Gert Hankewitz
Director de exportaciones
+372 56644416
Gert.hankewitz@milrem.com


Source(s) : Milrem Robotics

Publicar un comentario