El 75 % de las empresas prevé estimular nuevas iniciativas de comercio digital modernizando sus infraestructuras B2B

10/05/2016 - 06:00 por Business Wire

El 75 % de las empresas prevé estimular nuevas iniciativas de comercio digital modernizando sus infraestructuras B2BEl estudio que Ovum ha realizado en colaboración con Axway destaca la transformación radical de los proyectos de gestión de API y EDI hacia una estrategia de integración B2B holística «Las empresas necesitan ampliar los procesos B2B a las aplicaciones externas y explotar las API: atrás quedaron los tiempos en que las empresas podían mantener una posición competitiva y cumplir las expectativas de los clientes con un enfoque «meramente aceptable» de la integración B2B». - Saurabh Sharma, analista senior de Ovum.

Axway (Paris: AXW) (Euronext: AXW.PA), líder del mercado en habilitación de negocio digital, y Ovum, una empresa de estudios y asesoría tecnológica líder en el mundo han anunciado hoy los resultados de una encuesta realizada a 450 responsables senior de la toma de decisiones informáticas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico para averiguar cómo se están preparando las organizaciones para cubrir las necesidades de la economía digital actual. El estudio1, desarrollado por Ovum, concluyó que el 75 % de las organizaciones tiene previsto invertir en proyectos de modernización de infraestructuras informáticas para satisfacer las expectativas de clientes y socios cada vez más exigentes y garantizar la conformidad a unas normativas cada vez más complejas.

«La digitalización y la necesidad de una mayor agilidad requieren un enfoque holístico de integración para mejorar la adaptabilidad a nuevos modelos de negocio», explicaba Saurabh Sharma, analista senior de Ovum. «Proveedores de la talla de Axway, con un profundo conocimiento del sector en muy diversos modelos de integración, se sitúan a la cabeza ayudando a las organizaciones a adoptar un nuevo enfoque, que resulta fundamental para triunfar en la era digital».

A pesar de las múltiples iniciativas de comercio digital que han estado adoptando las empresas en los últimos años para lograr lo que Axway llama «omnipresencia» —la capacidad para ofrecer rápido unas experiencias digitales magníficas conectado a cualquier fuente información, en cualquier dispositivo y en cualquier momento—, la encuesta revela lo siguiente:

  • La mayoría de las organizaciones (el 57 %) está basándose en pasarelas de integración B2B que tienen ya más de cinco años, muchas de las cuales no cuentan con una gestión de API, para apoyar las nuevas iniciativas de comercio digital,
  • un 77 % de los encuestados indicó que el riesgo de fallos en las transacciones B2B podía tener consecuencias desastrosas para la empresa, pudiendo llegar hasta la violación de los contratos de nivel de servicio,
  • un 71 % considera que las cuestiones relativas a la conformidad constituyen un reto importante, y
  • un 67 % considera que la pérdida de ingresos es el principal riesgo de no cumplir con las cuestiones expuestas más arriba.

Además, el 64 % de las organizaciones usa o tiene previsto utilizar API en los próximos dos o tres años con el fin de afrontar los retos de integración que presentan los enfoques tradicionales y mejorar la experiencia del cliente.

El estudio evaluó los retos informáticos y comerciales asociados a las soluciones tradicionales tales como el EDI con el fin de establecer la importancia de adoptar API. Más del 50 % de los encuestados destacó una falta de visibilidad en-to-end, el incumplimiento de la normativa de seguridad de datos y una integración limitada con los sistemas back-end como posibles problemas.

«Las organizaciones comprenden que la transición al mundo digital es un imperativo comercial», explicó Jeanine Banks, vicepresidenta ejecutiva de productos y soluciones globales de Axway. «Si bien el por qué no deja lugar a dudas, el cómo del proceso de transformación digital no está tan claro. Sin embargo, tal como pudo comprobar Ovum, empezando con un enfoque más moderno e integrado de las infraestructuras B2B, que incluye el uso de EDI y API, las organizaciones pueden capitalizar los beneficios de generar nuevos flujos de ingresos conectando con sus clientes y partners de un modo renovado, y a la vez garantizar seguridad y conformidad».

Descárguese la infografía: https://www.axway.com/sites/default/files/infographic_files/ovum-axway_infographic_b2b_integration_strategy_en.pdf

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¹El desarrollo de una estrategia de integración B2B para el éxito comercial digital, Saurabh Sharma, Ovum, marzo de 2016

Acerca de Axway

Axway (Euronext: AXW.PA) capacita a más de 11 000 clientes en todo el mundo para una colaboración más productiva, una innovación más rápida y un mayor compromiso con sus socios, desarrolladores y clientes. Las soluciones de Axway impulsan los negocios digitales; desde la tecnología de integración que permite conectar de forma segura a personas, procesos y otros elementos, hasta una plataforma de participación a través de la cual puede llevarse a cabo la gestión de API, la gestión de identidades y el desarrollo y análisis de aplicaciones móviles. Axway está registrada en Francia y su sede principal se encuentra en Estados Unidos. Más información disponible en: www.axway.es.

Acerca de Ovum

Ovum es una empresa de investigación y asesoría tecnológica líder en el mundo. Gracias a sus 180 analistas repartidos en varios países, ofrece un análisis especializado y una visión estratégica en los sectores de la informática, las telecomunicaciones y los medios de comunicación. Fundada en 1985, Ovum cuenta con uno de los equipos de analistas más experimentados del sector y un gran prestigio en la orientación para directivos de empresas tecnológicas, directores de sistemas de información, distribuidores, proveedores de servicio y reguladores que buscan información del mercado, estudios y consultoría completos, precisos y detallados. Con 23 oficinas en los seis continentes, Ovum ofrece una perspectiva realmente global de los mercados de la tecnología y los medios de comunicación y proporciona a miles de clientes información sobre herramientas de flujos de trabajo, previsiones, encuestas, evaluaciones de mercado, auditorías tecnológicas y opiniones.

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Source(s) : Axway