El Aeropuerto de Barcelona-El Prat mejora la seguridad y eficiencia en sus comunicaciones con el nuevo sistema de radio digital de Motorola Solutions

03/12/2019 - 22:14 por Business Wire

 El operador de aeropuertos español Aena desplegará el sistema DIMETRA X Core de Motorola Solutions en uno de los aeropuertos más modernos de Europa..

 El Aeropuerto de Barcelona-El Prat mejora la seguridad y eficiencia en sus comunicaciones con el nuevo sistema de radio digital de Motorola Solutions

Los aeropuertos tienen que proporcionar una experiencia fluida para trasladar a los pasajeros a través de las terminales y hacia sus vuelos. Para mejorar la seguridad y la eficiencia en las comunicaciones por radio, el mayor operador aeroportuario del mundo, Aena, desplegará un nuevo sistema de radio digital DIMETRA X Core TETRA y más de 1.600 terminales de radio TETRA de Motorola Solutions. La próxima generación de tecnología de radio digital se implementará en el Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat, a partir de 2020.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191203006078/es/

Airplane at Barcelona airport. (Photo: Business Wire)

Airplane at Barcelona airport. (Photo: Business Wire)

El nuevo sistema DIMETRA X Core de Motorola Solutions conectará a los usuarios del Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat y permitirá comunicaciones seguras y fiables de misión crítica en todo el aeropuerto. El sistema será utilizado por el personal de las aerolíneas, los agentes de rampa, los encargados de la gestión de equipajes y el personal de servicio para ayudar a aumentar la seguridad de los viajeros, así como la eficiencia de las operaciones en tierra.

"Nuestra tecnología DIMETRA X Core es una solución ideal para actualizar y ampliar la infraestructura TETRA existente en centros neurálgicos y puntos de transferencia como aeropuertos", explica Michael Kaae, vicepresidente regional para Europa de Motorola Solutions. "Con este sistema, actualizamos y ampliamos la cobertura de los equipos instalados y nos aseguramos de que Aena cuente con tecnología líder y potente como lo requiere para satisfacer sus necesidades de comunicación en el presente y hacia el futuro, incluyendo software para navegación aérea y los últimos estándares de seguridad cibernética", añade.

COLABORACIÓN CON LOS AEROPUERTOS

Motorola Solutions tiene una amplia experiencia en el suministro de sistemas de radio TETRA fiables y seguros para aeropuertos de todo el mundo. Desde 2018, la tecnología TETRA de la compañía se utiliza en los aeropuertos españoles de Ibiza, Málaga-Costa del Sol y Alicante-Elche entre otros. Los sistemas de radiocomunicaciones de última generación también están desplegados en los aeropuertos mediterráneos de Aktion, Chania, Kavala, Corfú, Kos, Mytilene, Mykonos, Rodas, Samos, Santorini, Skiathos, Tesalónica y Zakynthos. En Alemania, Motorola Solutions ha equipado con su tecnología aeropuertos como Leipzig/Halle, Stuttgart y Baden-Airpark.

Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions es líder en comunicaciones de misión crítica. Nuestras plataformas tecnológicas de servicios de comunicaciones, software de centro de control, análisis, videoseguridad, soporte y gestión ayudan a crear ciudades más seguras y permiten a empresas y comunidades prosperar. Más información en www.motorolasolutions.com.

Siga @MotoSolutions en Twitter
Siga @MotorolaSolutions en Instagram
Siga @MotorolaSolutions en LinkedIn
Dale a me gusta @MotorolaSolutions en Facebook

MOTOROLA, MOTOROLA SOLUTIONS y Stylized M Logo son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y se utilizan bajo licencia. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. ©2019 Motorola Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contacto con los medios
Elvan Lindberg
Motorola Solutions
Móvil: +46 (0)707448893
Elvan.Lindberg@motorolasolutions.com

Susanne Stier
Motorola Solutions
Móvil: +49 (0)172 6161773
Susanne.Stier@motorolasolutions.com


Source(s) : Motorola Solutions

Publicar un comentario