El Aeropuerto Internacional de la ciudad de México a la vanguardia en la región de América Latina en cuanto a conectividad internacional por segundo año consecutivo, según el índice Megahubs 2018 de OAG

26/09/2018 - 20:50 por Business Wire

El Aeropuerto Internacional de la ciudad de México a la vanguardia en la región de América Latina en cuanto a conectividad internacional por segundo año consecutivo, según el índice Megahubs 2018 de OAGEl Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, con la destacada aerolínea Copa Airlines, consolida su impresionante posición como uno de los principales mega centros de conexiones del mundo Resultados clave: El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) es el aeropuerto más conectado de América Latina, en el puesto número 20 en conectividad internacional y el puesto 12 en conectividad con operadores de bajo costo. El Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos (GRU) de Brasil aumentó su Índice de Conectividad (IC) en 11 puntos este año y llegó al lugar 37 en la categoría general. El aeropuerto logró el puesto 21 en la categoría mega centros de conexiones internacionales de bajo costo. El Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG) de Colombia fue calificado en el puesto 39 en la lista de los 50 mega centros de conexiones internacionales más destacados. El Aeropuerto Internacional Tocumen (PTY) de Panamá ocupó el lugar 47 en general. El Aeropuerto London Heathrow (LHR) es el aeropuerto internacional más conectado del mundo, seguido de cerca por Chicago O’Hare (ORD)..

Según los últimos datos de OAG, proveedor líder de información digital sobre vuelos, el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (MEX; CI: 181) es el aeropuerto con más conexiones internacionales en América Latina. Este aeropuerto vuelve a ocupar el puesto número uno en conectividad internacional para la región por segundo año consecutivo.

El índice Megahubs International 2018 de OAG clasifica a los 50 aeropuertos más conectados del mundo para servicios internacionales, medido por la mayor proporción de conexiones programadas a la cantidad de destinos en los que se presta el servicio. El Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (MEX; CI: 181) finalizó en el lugar 20 en cuanto a conectividad internacional, 50 puntos por delante del segundo centro más conectado de América Latina, el Aeropuerto Internacional Sao Paulo-Guarulhos de Brasil (GRU; CI: 131), que llegó al lugar 37 y aumentó 11 puntos su índice de conectividad respecto al año pasado.

"La Ciudad de México se encuentra en una posición geográfica privilegiada, gracias a su proximidad con los principales mercados de viajes, como el Caribe y los Estados Unidos", comentó John Grant, analista ejecutivo de OAG. "Ya somos un centro de conexiones nacionales y regionales de confianza y esperamos que la conectividad internacional del aeropuerto aumente aún más a medida que finalice el desarrollo del nuevo mega aeropuerto, valuado en u$s 13 mil millones".

El Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG; CI: 122), el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY; CI: 104) y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM; CI: 93) están entre los cinco aeropuertos con más conexiones de América Latina. El Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (MEX; CI: 68) y el Aeropuerto Sao Paulo-Guarulhos (GRU; CI: 43) tuvieron un buen desempeño en la categoría mega centros de conexiones internacionales de bajo costo, logrando el lugar 12 y 21 respectivamente.

El índice Megahubs International de OAG aprovecha la base de datos de cronogramas de vuelo más completa del mundo para construir conexiones dinámicamente a través de una plataforma de análisis especializada, Connections Analyser, perfeccionada gracias al cuadro Minimum Connection Time Exceptions Table de OAG. OAG ha calculado la cantidad total de conexiones posibles entre los vuelos entrantes y salientes dentro de un intervalo de seis horas, en el día más activo de la aviación mundial durante los últimos 12 meses hasta julio de 2018.

El Megahubs International Index 2018 completo de OAG se puede descargar en: www.oag.com/megahubs

Acerca de OAG

OAG es el proveedor líder de información aeronáutica digital para todo el sector del transporte mundial, desde aerolíneas, aeropuertos, agencias gubernamentales y fabricantes de aeronaves, hasta líderes en tecnología de transporte y prestadores de servicio.

A la vanguardia del mercado del transporte durante años, cuentan con la red de datos sobre viajes aéreos más grande del mundo, incluida la base de datos de horarios definitiva de más de 980 aerolíneas y la base de datos sobre el estado de los vuelos más extensa del mercado, que registra el 96% de los vuelos comerciales.

OAG ayuda a sus clientes a resolver problemas estratégicos, comerciales y operativos a través de una amplia variedad de soluciones de API de datos y fuentes dinámicas de datos multifrecuencia para suministrar información comercial de alto valor a través de su plataforma de análisis.

En la actualidad, la red de clientes de OAG incluye a las aerolíneas y aeropuertos más grandes del mundo, agentes de viajes en Internet (OTA), el motor de reservas más grande de Europa y los principales líderes en viajes, tecnología y comercio electrónico en China, India, Indonesia, América Latina y América del Norte.

Con sede en el Reino Unido, OAG tiene operaciones globales en EE. UU., Singapur, Japón, Lituania y China.

Para más información, visite: www.oag.com/lat y síganos en Twitter @OAG_AviationLinkedIn OAG.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

OAG
Caroline Mather, +44 (0) 1582-695-077
caroline.mather@oag.com


Source(s) : OAG