El agotamiento del espacio para direcciones IPv4 desencadena la fase final del plan de cuenta regresiva de ARIN

24/04/2014 - 01:29 por Business Wire

El agotamiento del espacio para direcciones IPv4 desencadena la fase final del plan de cuenta regresiva de ARIN- La escasez del inventario para direcciones IP pone de relieve la necesidad de adoptar la IPv6 -.

El registro de números de Internet de Estados Unidos, denominado American Registry for Internet Numbers (ARIN), una asociación sin fines de lucro que gestiona la distribución de los recursos de numeración de Internet dentro de su región, anunció hoy que ha llegado al octavo bloque final equivalente de espacio para direcciones IPv4 en su inventario. Es decir, ARIN acaba de ingresar en la cuarta y última fase de su Plan de cuenta regresiva para direcciones IPv4.

Durante esta etapa del plan de ARIN, todas las solicitudes de IPv4 se procesarán estrictamente por orden cronológico. Todas las solicitudes, del tamaño que fueren, dependerán de la revisión del equipo de analistas de recursos del ARIN, mientras que las solicitudes de mayor envergadura deberán ser aprobadas por el director del departamento. Este procedimiento de espera por orden de llegada se aplicará a las solicitudes iniciales y a todos los ciclos de respuesta relacionados.

"A medida que ingresamos en esta etapa final de nuestro Plan de cuenta regresiva, queremos recordar a las empresas que deben priorizar la adopción de IPv6 para sustentar el crecimiento permanente y la innovación en Internet", subrayó John Curran, presidente y director general de ARIN.

ARIN puede llegar al punto de no poder cumplir con las solicitudes de calificación para IPv4 debido a la falta de inventario del tamaño de bloque solicitado. En ese momento, el solicitante puede optar por aceptar el bloque de mayor tamaño que estuviera disponible, siempre que pueda justificarlo según las políticas o puede quedar en lista de espera. Todos los detalles sobre este proceso se pueden consultar en: https://www.arin.net/resources/request/waiting_list.html

Para saber más sobre la cuarta fase del plan de cuenta regresiva para la IPv4, visite: https://www.arin.net/resources/request/ipv4_countdown.html

La consultas sobre la modificación de los procedimientos deberán dirigirse por correo electrónico al servicio de asistencia al usuario, hostmaster@arin.net o por teléfono al +1 703 227 0660.

Acerca de American Registry for Internet Numbers (ARIN)

ARIN es una corporación sin fines de lucro que administra la distribución de los recursos de numeración en Internet (IPv4, IPv6 y números de Sistemas Autónomos) en su región de servicio, que abarca Canadá, diversas islas del Caribe y del Atlántico Norte, y Estados Unidos. Para más información sobre la adopción de IPv6, visite http://www.getipv6.info/ y http://www.arin.net

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

American Registry for Internet Numbers (ARIN)
Lori Russo, 202-223-4933
lrusso@stantoncomm.com


Source(s) : American Registry for Internet Numbers (ARIN)