El Alto Rango Dinámico gana el premio de la Conferencia IBC2015

11/08/2015 - 16:00 por Business Wire

Un trabajo de la BBC divulga investigaciones que unen la teoría con la práctica.

Andrew Cotton y Tim Borer, de BBC Research & Development, recibirán el premio de la Conferencia IBC2015 por su trabajo «A display independent high dynamic range television system». El documento se expondrá en la Conferencia IBC durante una sesión que comenzará el viernes 11 de septiembre a las 14:00.

Correspondiente a la sección de documentos técnicos, el premio de la Conferencia IBC es otorgado por un equipo de profesionales del sector a la contribución que implica un progreso para el conocimiento de la industria y que, a su vez, lo hace de la manera más clara e informativa. El trabajo de la BBC examina cómo pueden distribuirse y presentarse videos de alto rango dinámico (HDR) de un modo compatible con los sistemas convencionales.

«El ganador de este año describe una solución novedosa que, fundamentalmente, podría influir en la forma en que percibimos los videos de ultra alta definición del futuro», explicó el Dr. Nick Lodge, presidente del Comité de documentos técnicos. «En su trabajo extraordinariamente claro, Andrew y Tim explican cómo unieron la teoría en la ingeniería y la psicología visual junto a experimentos prácticos, para lograr un video de alta calidad y representación flexible de alto rango dinámico. Se trata de tecnología creativa en su más alto nivel».

Andrew Cotton presentará el trabajo, y Tim Borer lo acompañará para recibir el galardón en el escenario como parte de la ceremonia de entrega de premios del domingo 13 de septiembre. «Estamos encantados de que IBC haya reconocido nuestra investigación sobre un sistema de televisión en HDR independiente de la pantalla», señalaron. «Creemos que la solución técnica que hemos presentado ofrece el mejor enfoque universal para HDR, permitiendo que pase a formar parte rápidamente de las principales ofertas internacionales de UHD».

La ceremonia de premiación de IBC2015 tendrá lugar el domingo a las 18:30 en la feria IBC. La ceremonia, siempre divertida y animada, está abierta de forma gratuita para todos los visitantes de IBC.

Conozca más en www.ibc.org/awards.

## FIN ##

Nota para los editores:

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias en todo el mundo. La feria, que atrae a más de 55 000 asistentes de más de 170 países, combina una conferencia de gran prestigio revisada por homólogos con una exposición de más de 1500 proveedores que presentan sus productos de tecnología de medios electrónicos de vanguardia y ofrece oportunidades sin precedentes para establecer contactos.

Para obtener más información, visite www.ibc.org

Conozca más sobre la Conferencia IBC – www.ibc.org/conference
Conozca más sobre la Exposición IBC – www.ibc.org/discovermore
Conozca más sobre IBC Content Everywhere – www.ibcCE.org

Fechas de IBC2015:

Conferencia:       10 al 14 de septiembre de 2015    
Exposición: 11 al 15 de septiembre de 2015

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

IBC
Laura Olley
Directora de márquetin
marketing@ibc.org
+44 (0) 207 832 4104


Source(s) : IBC

Publicar un comentario