El amanecer de una nueva era en la gestión de datos en la industria de fondos

27/09/2018 - 20:27 por Business Wire

El amanecer de una nueva era en la gestión de datos en la industria de fondosKNEIP, especialista en la industria de fondos con sede en Luxemburgo ha dado a conocer hoy su plataforma digital innovadora que permitirá que haya más transparencia, eficiencia y efectividad en el pensamiento de los inversores..

El amanecer de una nueva era en la gestión de datos en la industria de fondos

KNEIP, en la búsqueda de la transformación de la industria de los servicios financieros, ha invertido en la creación de una nueva plataforma única estratificada para gestionar todo el ciclo de los fondos de punta a punta. Este concepto revolucionario que conduce a la digitalización de los datos de los inversores, permitirá mayor transparencia, mayor eficiencia que nunca antes en la presentación de la información y mayor efectividad en el pensamiento de los inversores.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180927005924/es/

Neil Ward, CEO of KNEIP and Bob KNEIP, Founder and Chairman of KNEIP (Photo: KNEIP)

Neil Ward, CEO of KNEIP and Bob KNEIP, Founder and Chairman of KNEIP (Photo: KNEIP)

Bob Kneip, fundador y presidente de KNEIP comenta: Este es el comienzo de una nueva era para los clientes que tienen control total y transparencia en todos sus datos. Al entregar los datos a los clientes, podemos desbloquear para los participantes en el mercado la complejidad y retirar los silos para cualquier mercado, documento regulatorio o datos para que sean difundidos y archivados y devolverlos.

La nueva plataforma única estratificada impulsada digitalmente de KNEIP está volviendo a colocar a los gestores de activos nuevamente en control de sus datos. Esto no solo reducirá drásticamente el costo de complejidad, sino que también promoverá la efectividad .

La plataforma opera ingresando todos los datos no estructurados, con herramientas de aprendizaje por máquinas e inteligencia artificial, luego procesa estos datos para trabajar en un formato estructurado. La nueva plataforma digital tiene herramientas intuitivas que ubican a los gestores de activos en control.

Los imperativos regulatorios, de distribución y marketing requieren gestores de activos para procesar los datos desde decenas de fuentes, transformar estos datos y luego comunicar los resultados efectivamente a los clientes, distribuidores, supervisores, socios, proveedores de datos y más.

KNEIP asiste a los gestores de activos en el cumplimiento de los requerimientos regulatorios desde hace 25 años, y su nueva plataforma digital llevará esto al nivel siguiente. La ventaja clave en el corto plazo reducirá drásticamente los costos. “Tenemos un cliente que usa la plataforma y que ahora gasta 65.000 dólares en procesos, que antes le costaban 2 millones de dólares ”, comentó Bob Kneip.

Integrar el proceso fue un componente clave en la transformación digital. Históricamente, un gestor de activos que podría querer lanzar un fondo necesitaba usar un equipo de registro de fondos para recopilar los datos y elaborar informes, luego, departamentos legales externos e internos tendrían que analizarlos minuciosamente antes de enviarlos al ente regulatorio. Hoy, los administradores de fondos solo tienen que llevar su fondo (ubicado en Luxemburgo, Dublín, el Reino Unido, los EE.UU. o en cualquier otro lugar) a su mercado de destino, y los datos y los documentos se recopilan automáticamente para adecuarse a los requerimientos de cada ente regulatorio nacional. De manera similar, con las plantillas de documentos de fondos PRIIPs, MiFID II y de pensión: los usuarios inician sesión, eligen la opción que requieren y la información está lista en cinco minutos.

Además de estos procesos integrados que ahorran tiempo y dinero, también ofrecen mayor capacidad para captar los errores temprano. Si hay problemas con un dossier de solicitud regulatoria, estos problemas serán identificados instantáneamente y se podrán corregir. En el pasado, se malgastaba tiempo y esfuerzo cuando los archivos eran rechazados por el ente regulatorio simplemente debido un error administrativo. La presentación correcta de los dossiers también fomentará la efectividad.

KNEIP cree que este movimiento revolucionará la industria de fondos y conducirá a un nuevo amanecer en el modo en el cual se percibe la gestión de datos en el mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

KNEIP
James Urquhart:
james.urquhart@kneip.com


Source(s) : KNEIP

Publicar un comentario