El Aqua Data Studio 15 de AquaFold Fue Lanzado con Nuevas Herramientas de Analítica Visual y de Consultas Visuales de Construcción

16/09/2014 - 11:00 por Business Wire
AquaFold, Inc. ha lanzado el Aqua Data Studio 15, una importante actualización de su software de consulta y gestión de base de datos universal, con nuevas características para crear visualizaciones que iluminan ...

AquaFold, Inc. ha lanzado el Aqua Data Studio 15, una importante actualización de su software de consulta y gestión de base de datos universal, con nuevas características para crear visualizaciones que iluminan sus datos subyacentes. En solo unos pocos clics, Aqua Data Studio 15 ahora puede combinar tablas dinámicas, cuadros, gráficos y otras visualizaciones, en paneles interactivos y cuadernos de trabajo que luego pueden compartirse con colegas y clientes.

“Instintivamente hacemos observaciones más reflexivas acerca de las grandes cantidades de datos cuando los vemos visualmente en forma de gráficos, cuadros y tendencias”, explica el Director Ejecutivo de AquaFold, Niels Gron. “Aqua Data Studio 15 convierte cualquier consulta en representaciones visuales que son inmensamente útiles. Usted puede compartir los datos de una manera instantáneamente accesible y que permite a otros navegar e interactuar con ella libremente”.

Dar vida a los datos en Aqua Data Studio nunca ha sido más sencillo. Los usuarios arrastran y sueltan elementos para combinar y graficar conjuntos de datos en representaciones visuales, desde gráficos circulares hasta líneas de tendencia. Incluso pueden combinarse diferentes tipos de gráficos para mostrar datos de forma individual o fusionadas en un solo gráfico. Las cálculos y los filtros adicionales, incluidos los promedios móviles o los totales acumulados, se pueden añadir al instante para obtener un mayor perspectiva.

“Las posibilidades para crear y compartir visualizaciones convincentes y paneles en Aqua Data Studio 15 es ilimitada”, señala Gron. “Se pueden analizar y compartir grandes cantidades de datos de manera más rápida y eficaz que nunca, lo que da lugar a una mejor colaboración y a una toma de decisiones más inteligente.”

Junto con las mejoras de visualización de Aqua Data Studio, el Visual Query Builder (Constructor visual de consultas) completamente rediseñado es más potente y más fácil de usar que nunca. Ahora los usuarios pueden generar consultas complejas visualmente, arrastrando y soltando sin siquiera escribir una sentencia en SQL. Una mejor manera de visualizar las uniones de las tablas y el soporte para las subconsultas, es nuevo en esta versión. La consulta principal aparece en su propia pestaña, mientras que las uniones y las subconsultas se construyen en pestañas adicionales para mantener las consultas complejas más organizadas.

La Importación Masiva de datos también se ha mejorado en la versión 15. La importación de archivos de muchos megabytes con cientos de miles de hileras, ahora toma segundos en lugar de minutos.

“Las velocidades mejoradas son notables”, señala Gron. “Las importaciones de Vertica de 100.000 hileras, que antes tomaban 70 minutos, ahora toman solo 49 segundos. Las importaciones de Netezza, que tomaban 65 minutos, ahora toman menos de 4 minutos.”

Aqua Data Studio 15 también ha ganado la capacidad de conectar, consultar y generar resultados de tipo de base de datos a partir de archivos de Microsoft Excel, haciendo que uno de los formatos de archivo más utilizados en el planeta sea aún más útil.

Se ha añadido soporte para Amazon Redshift y la base de datos relacional VoltDB de NewSQL. El soporte de Hive ha mejorado mucho con controladores para MapR, Cloudera y Hortonworks, soporte para HiveServer 2 y soporte de legado para HiveServer 1, así como una mayor seguridad con la autenticación de Kerberos. El soporte de base de datos también se ha actualizado para incluir a Vertica 7, DB2 10.5, MongoDB 2.6 y más.

Precio y disponibilidad de Aqua Data Studio

Aqua Data Studio 15 está localizado en 21 idiomas y puede ejecutarse en Windows, Mac OS X, Linux, Solaris y la Plataforma Java. Está disponible para descarga inmediata en http://www.aquafold.com/aquadatastudio_downloads.html. Un listado completo de las nuevas características y mejoras puede verse en http://www.aquaclusters.com/app/home/project/public/aquadatastudio/wikibook/New-Features-15.0/page/0/What-s-New-in-Version-15-0.

El costo de una licencia comercial para usuario único de Aqua Data Studio 15 sigue siendo 499,00 USD. Los usuarios que posean una licencia cuya suscripción haya vencido pueden renovarla por 174,65 USD, lo que representa solo el 35 % del valor de una licencia nueva.

Acerca de AquaFold, Inc.

AquaFold, Inc. es una compañía proveedora de herramientas de software para bases de datos relacionales. Más de 300 000 usuarios de más de 98 países usan los productos AquaFold para diseñar, desarrollar, modelar y administrar sus bases de datos relacionales. AquaFold tiene su sede en Sunnyvale, California. Para obtener más información, visite http://www.aquafold.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

AquaFold, Inc.
Guillermo Gron, +1 408-394-7120
guillermogron@aquafold.com


Source(s) : AquaFold, Inc.