El ATRC de los EAU lanza una Plataforma Tecnológica Global de I+D en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2024 y asigna 200 millones de dólares para acelerar la innovación en los países en desarrollo

12/02/2024 - 16:26 por Business Wire

El ATRC de los EAU lanza una Plataforma Tecnológica Global de I+D en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2024 y asigna 200 millones de dólares para acelerar la innovación en los países en desarrolloE l ATRC pide a todos los países que busquen soluciones de I+D a sus retos tecnológicos. El fondo de apoyo absorberá los gastos de recursos e investigación y dotará a los países en desarrollo de innovaciones tecnológicas avanzadas..

En un anuncio histórico realizado el primer día de la Cumbre Mundial de Gobiernos (World Governments Summit, WGS) 2024, el Consejo de Investigación Tecnológica Avanzada (Advanced Technology Research Council, ATRC) de Abu Dabi presentó una iniciativa pionera destinada a facilitar el acceso mundial a soluciones tecnológicas de vanguardia. La “Plataforma Tecnológica Global de I+D del ATRC” de reciente lanzamiento sirve de canal para que países de todo el mundo aprovechen la experiencia tecnológica de los EAU para hacer frente a los desafíos que les son propios.

Como impulsora del ecosistema avanzado de investigación y desarrollo (I+D) de Abu Dabi y de los EAU en general, esta iniciativa pone de relieve el compromiso del ATRC con el fomento del crecimiento integrador y la prosperidad mundial. En una era de rápida transformación tecnológica, la plataforma se propone superar las brechas tecnológicas que experimentan las naciones de todo el mundo ofreciendo soluciones a medida para sus necesidades acuciantes.

Para dar inicio a las solicitudes a través de la plataforma, el ATRC destina 200 millones de dólares en financiación para acelerar la innovación, sobre todo en las naciones emergentes y en desarrollo. Al comprometerse a absorber los gastos de recursos e investigación, la financiación facilita el desarrollo de soluciones tecnológicas sofisticadas, lo que permite a estas naciones ponerse a la altura de los últimos avances.

La Plataforma Tecnológica Global de I+D del ATRC invita a gobiernos, organizaciones y partes interesadas de todo el mundo a presentar solicitudes, dando prioridad a la colaboración y la integración. A través de un riguroso proceso de evaluación, las iniciativas que se ajusten a la misión de la plataforma recibirán apoyo en seis sectores prioritarios: Aeroespacial y Espacial; Alimentación y Agricultura; Sanidad; Seguridad; Sostenibilidad, Medioambiente y Energía; y Transporte.

Su excelencia Faisal Al Bannai, secretario general del ATRC, subraya la profunda repercusión mundial de la iniciativa, y declara: "Nuestro compromiso es dotar a cada nación de los medios para prosperar en este mundo impulsado por la tecnología. El ATRC está dispuesto a asociarse con países de todo el mundo, aprovechando nuestra experiencia en tecnología para abordar sus dificultades e impulsar el progreso colectivo en la era impulsada por la IA".

A lo largo de casi cuatro años, el ATRC ha desarrollado un sólido ecosistema de I+D, con más de 850 investigadores de más de 70 países. Su ecosistema apoya sistemáticamente todas las fases críticas del desarrollo de una tecnología. Su entidad ASPIRE capta talento mundial a través de grandes desafíos y concursos globales e identifica lagunas tecnológicas con sus clientes. El Instituto de Innovación Tecnológica (Technology Innovation Institute, TII) se centra en la investigación aplicada con resultados intencionados y en él se alojan sus principales investigadores y científicos, mientras que VentureOne comercializa sus soluciones, llevando los productos y servicios de I+D del laboratorio al mercado.

El ATRC ofrece un espectro de capacidades que abarcan la cuántica y la IA, la robótica autónoma y la criptografía, así como los materiales avanzados, la propulsión y el espacio, y orienta las necesidades tecnológicas desde la ideación hasta la innovación.

Desde la identificación de los puntos débiles tecnológicos de una entidad hasta el desarrollo de soluciones de I+D a medida, el ATRC organiza el ciclo de vida completo del avance tecnológico para las empresas y los países que necesitan apoyo. Al estar situado en la encrucijada mundial, extiende su alcance a entidades de todo el mundo, facilitando la innovación a una escala verdaderamente global.

Al Bannai intervendrá en una sesión plenaria de la Cumbre Mundial de Gobiernos y expondrá su opinión con respecto a la evolución de la IA y las nuevas oportunidades.

El Dr. Ray O. Johnson, director general de la división mundial de investigación aplicada del ATRC, TII, se mostró optimista sobre el potencial del fondo para catalizar la innovación, y afirmó: "A través de esta plataforma, ayudaremos a identificar la innovación sin explotar en todo el mundo, lo que liberará el poder de las tecnologías transformadoras y desencadenará el crecimiento económico".

El ATRC hace un llamamiento a las naciones para que colaboren y hagan su aportación al panorama tecnológico mundial. Para más detalles sobre el Fondo Tecnológico de I+D del ATRC, los solicitantes pueden ponerse en contacto con el Consejo a través de ASPIRE, en aspireuae.ae.

"Estamos aquí para identificar las carencias tecnológicas y facilitar soluciones sofisticadas que los países necesiten explorar para un futuro con capacidad de recuperación", declaró Stéphane Timpano, director ejecutivo de ASPIRE.

En una postura similar de apoyo a una mayor adopción de tecnologías avanzadas, el año pasado el Instituto de Innovación Tecnológica fue uno de los primeros en poner en código abierto su modelo de gran lenguaje Falcon 40B, clasificado mundialmente, bajo la licencia Apache 2.0, libre de derechos de autor.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Jennifer Dewan, directora sénior de Comunicación
jennifer.dewan@tii.ae.

Consejo de Investigación Tecnológica Avanzada (Advanced Technology Research Council, ATRC)
comms@atrc.gov.ae


Source(s) : Advanced Technology Research Council

Publicar un comentario