El BERD invierte en obilet.com, una empresa tecnológica turca de rápido crecimiento

12/12/2019 - 11:02 por Business Wire

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) ha incorporado a su cartera de inversiones obilet.com, la plataforma de venta de billetes online de más rápido crecimiento de Turquía..

El BERD invierte en obilet.com, una empresa tecnológica turca de rápido crecimiento

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) ha invertido en obilet.com, la plataforma de venta online para que los usuarios compren billetes de autobús y avión. El BERD, que ofrece financiación para miles de proyectos que impulsen el crecimiento local en países europeos, ha invertido hasta la fecha 11 000 millones de USD en empresas y proyectos turcos. Earlybird Venture Capital, un inversor de obilet.com, ha anunciado que también participará en la próxima ronda de financiación.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191212005305/es/

BERD invierte obilet.com, la plataforma de venta de boletos en línea de más rápido crecimiento de Turquía. Yigit Gurocak, (obilet.com / CEO y cofundador) y Ali Yılmaz, (obilet.com / Cofundador) (Photo: Business Wire)

BERD invierte obilet.com, la plataforma de venta de boletos en línea de más rápido crecimiento de Turquía. Yigit Gurocak, (obilet.com / CEO y cofundador) y Ali Yılmaz, (obilet.com / Cofundador) (Photo: Business Wire)

Yigit Gurocak, consejero delegado de obilet.com, ha afirmado que el objetivo de la empresa es prestar servicios a diferentes segmentos del sector de los transportes mediante la expansión de sus equipos en 2020, con el apoyo de nuevas inversiones.

La empresa, que actualmente recibe 400 millones de visitas, pretende alcanzar la cifra de 18 millones de billetes vendidos en 2020.

obilet.com, que ofrece opciones de comparación y compra de billetes de autobús y avión entre más de 150 operadores de autobuses y 1000 líneas aéreas, fue fundada en 2012 por dos universitarios emprendedores, Ali Yilmaz y Yigit Gurocak. El consejero delegado de la empresa, Yigit Gurocak, ha resumido los últimos siete años con las siguientes palabras: «Desde sus inicios hasta hoy, obilet.com ha registrado un impresionante crecimiento, llegando hasta los 400 millones de visitantes. Actualmente es el sitio de viajes más visitado en Turquía».

obilet.com, que surgió como la iniciativa de los sueños de dos emprendedores, cuenta actualmente con 160 empleados y se prevé que mantenga su crecimiento en el sector de los viajes turco, que, al parecer, presenta un tamaño de aproximadamente 15 000 millones de USD. Yigit Gurocak ha informado de que el objetivo de la empresa es vender 18 millones de billetes en 2020 en obilet.com y en la aplicación móvil en Turquía, donde se han vendido 300 millones de billetes en total.

La startup turca que más financiación internacional ha recibido

Según los datos de Startups Watch, obilet.com fue la startup turca que más financiación internacional recibió en el segundo trimestre de 2018 y, cuando se adquirió la inversión en noviembre de 2019, fue la mayor cantidad de inversión de 2019 hasta ese momento. Con la participación del BERD, obilet.com ha recibido su cuarta ronda de inversión en los últimos cinco años, liderando así los sectores de la tecnología y los viajes en Turquía. Con esta inversión, obilet.com recaudó 10 millones de USD en un año.

Proclamada la «mejor aplicación de viajes de Europa» por Mastercard en 2015, obilet.com ocupa el octavo lugar entre las empresas de más rápido crecimiento en la lista del programa 2017 Deloitte Technology Fast 50, con un índice de crecimiento del 1041 %. Más recientemente, obilet.com también fue incluida en la lista de las 100 empresas de más rápido crecimiento de Turquía, según los resultados de una encuesta de 2019 realizada por la Unión de Cámaras y Bolsas de Productos Básicos de Turquía (TOBB) y la Fundación de Investigación sobre Política Económica de Turquía (TEPAV).

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Detalles de contacto:
Sena Ozkurt
sena@obilet.com
+905348960414


Source(s) : obilet.com

Publicar un comentario