El Día Mundial de IPv6 demostró que el mundo está preparado para el nuevo protocolo IPv6

09/06/2011 - 11:28 por Business Wire

El Día Mundial de IPv6 demostró que el mundo está preparado para el nuevo protocolo IPv6Quedó demostrado el avance de los principales sitios Web al servicio de miles de millones de usuarios hacia la transición más importante en la historia de Internet.

Los principales sitios Web y proveedores de servicios de Internet del mundo, incluyendo Facebook, Google (NASDAQ: GOOG), Yahoo (NASDAQ: YHOO), Akamai (NASDAQ: AKAM) y Limelight Networks (NASDAQ: LLNW), junto con más de 1000 sitios Web, participaron en una exitosa prueba a escala global del nuevo protocolo de Internet, IPv6, en el Día Mundial de IPv6 . Tras proporcionar un «vuelo de prueba» coordinado, de 24 horas de duración, el evento ayudó a demostrar que los sitios Web más importantes del mundo están preparados para migrar a una Internet global con la nueva estructura IPv6, que permite su continuo crecimiento exponencial.

Durante el Día Mundial de IPv6 organizado por la Internet Society, las casi 400 organizaciones participantes habilitaron el 8 de junio el protocolo IPv6 en sus principales servicios durante 24 horas. Con la expiración de las direcciones IPv4 que tendrá lugar este año, el sector debe actuar rápidamente para acelerar la adopción plena de IPv6, o deberá hacer frente al aumento de costos y a dificultades como la funcionalidad limitada en línea para los usuarios de Internet de todo el mundo. Los participantes del Día Mundial de IPv6 se han reunido para ayudar a motivar a las organizaciones del sector, es decir, los proveedores de servicios de Internet, los fabricantes de hardware, los proveedores de sistemas operativos y otras empresas de Internet, a preparar sus servicios para la transición.

Un objetivo clave del Día Mundial de IPv6 fue exponer posibles problemas con el uso de IPv6 en la vida real en condiciones controladas. Dada la diversidad de tecnologías que impulsan la Internet, la naturaleza global de la prueba resultó fundamental para identificar problemas imprevistos. La mayoría de los usuarios pudieron acceder a los servicios como habitualmente, aunque en raras ocasiones, los usuarios experimentaron problemas de acceso a los sitios Web participantes durante la prueba.

Para obtener más información sobre el Día Mundial de IPv6, enlaces de información útil para los usuarios y un resumen de los datos del evento, visite: http://www.worldipv6day.org

Acerca de Internet Society

La Internet Society es la organización mundial independiente que proporciona información confiable acerca de Internet y tiene como misión el desarrollo y coordinación de políticas, nuevos estándares, infraestructura técnica y evolución de Internet. Basándose en su visión de principios y la importante base tecnológica, la Internet Society trabaja con sus miembros y capítulos regionales de todo el mundo para promover la continua evolución y el crecimiento de la Internet abierta a través del diálogo entre las empresas, los gobiernos y otras organizaciones de todo el mundo. Para más información, visite: www.internetsociety.org

Galería de fotos y multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6754273&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Internet Society
Greg Wood, +1-703-625-3917
wood@isoc.org
o
Akamai
Young, Jeffrey, +1 617-444-3913
jyoung@akamai.com
o
Facebook
Nisha Gulati, +1-650-561-2049
ngulati@fb.com
o
Google
Jake Hubert, +1 650-488-4807
jakehubert@google.com
o
Limelight Networks
Leah Gladu, +1-678-820-8191
lgladu@llnw.com
o
Yahoo!
Christina Scharrenberg, +1-408-857-9814
cscharr@yahoo-inc.com


Source(s) : Internet Society

Publicar un comentario