El diminuto módulo M2M de Cinterion habilita las soluciones de medición inteligente y de administración de energía de Linyang Electronics

15/02/2012 - 11:45 por Business Wire
El diminuto módulo M2M de Cinterion habilita las soluciones de medición inteligente y de administración de energía de Linyang Electronics

Cinterion, líder mundial en módulos de comunicación celular de máquina a máquina (M2M) y empresa de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), anuncia que Linyang Electronics está integrando al diminuto BGS2 de Cinterion en sus productos de medición inteligente y terminales de administración de consumo de energía. Linyang Electronics es una de las 100 principales empresas de información electrónica de China y una de las más competitivas en el sector de la medición inteligente. El módulo de Cinterion brinda comunicaciones de datos inalámbricos seguras a una serie de productos y servicios de Linyang, entre los que se incluyen la monitorización y el control de carga. Estos servicios ayudan a las empresas de suministro eléctrico y a los consumidores a ahorrar energía, al proporcionar lectura automática de medidores que simplifica los procedimientos de preparación de informes y facturación, monitorización de equipos de redes eléctricas, así como aplicaciones antirrobo y de alarma a fin de proteger los activos dentro del campo.

«Elegimos a Cinterion como nuestro socio tecnológico M2M debido a que es mundialmente reconocido por sus módulos M2M de alta calidad, su experiencia en seguridad avanzada y el extraordinario diseño y soporte de ingeniería», señaló Lu Hanxi, gerente general de Shenzhen Linyang Electronic Technology Co. Ltd. «El BGS2 es confiable incluso a temperaturas extremas, es rentable y proporciona un montaje en superficies Land Grid Array sumamente eficiente que simplifica la fabricación a gran escala. Con todas estas características podemos fortalecer nuestras ofertas de licitación de contratos de medición inteligente en toda China».

Según un reciente informe de investigación de IHS iSuppli 1, China invertirá 250 mil millones de dólares en los próximos cinco años para construir y desarrollar redes eléctricas inteligentes con el propósito de lograr una distribución de la electricidad más eficiente en todo el país. En consonancia con el crecimiento previsto, la compañía eléctrica china State Grid Corporation of China (SGCC), que encabeza la mayor parte de la construcción de redes de energía eléctrica en China, presentó un pedido de licitación para más de 44 millones de unidades de medición inteligente durante 2011. Linyang Electronics se adjudicó la mayor parte de las licitaciones según un informe reciente publicado por ResearchInChina2.

«El mercado de medidores y redes eléctricas inteligentes sin duda se ha convertido en una parte esencial del mercado M2M de rápida expansión en China», manifestó Norbert Muhrer, director ejecutivo de Cinterion. «La calidad y confiabilidad de nuestros productos son muy valoradas por nuestros clientes y, definitivamente, constituyen un criterio de decisión clave en este segmento. Nos enorgullece ser un socio de confianza de Linyang Electronics y nos comprometemos a expandir las aplicaciones de energía inteligente en toda China y el resto del mundo, a optimizar el consumo de energía y a colaborar con la conservación de la energía mediante nuestras soluciones innovadoras».

1 Fuente: Informe sobre el tema de IHS iSuppli - Investigación efectuada en China, cuarto trimestre de 2011

2 Informe sobre la industria de los medidores inteligentes en China, 2011-2012. Fuente: ResearchInChina, octubre de 2011

Información adicional sobre BGS2

El factor de forma ultra compacta de BGS2 simplifica el diseño y la integración del producto mientras que su flexible montaje en superficies Land Grid Array (LGA) permite una fabricación automatizada y precisa generando muy poca cantidad de residuos, lo que contribuye a que los usuarios finales reduzcan sus costos. La confiabilidad y la seguridad sin precedentes de BGS2 lo convierten en la solución ideal para productos y soluciones de medición y redes eléctricas inteligentes. BGS2 se encuentra disponible en dos versiones: banda cuádruple con GPRS clase 10 (BGS2-W) y banda doble con GPRS clase 8 (BGS2-E).

Acerca de Cinterion, una empresa de Gemalto

Pionero en la industria de las comunicaciones de máquina a máquina (M2M) y líder en el mercado desde hace más de 15 años, Cinterion le ofrece a sus clientes la confianza que necesitan para tener éxito en un ecosistema M2M complejo, cimentándose en la experiencia, seguridad, simplicidad y alianzas sólidas. Cinterion suministra productos y servicios galardonados que permiten la comunicación segura entre máquinas, equipos, vehículos y demás activos a través de redes inalámbricas para que las empresas puedan simplificar las operaciones aumentar la eficiencia y establecer nuevos modelos de negocios. Con un conocimiento único en la combinación de módulos inalámbricos M2M con módulos MIM (módulos de identidad de la máquina), capacidades de personalización MIM y plataformas de gestión de dispositivos en un entorno seguro y confiable, Cinterion es un socio valioso para fabricantes de equipos, integradores, operadores de redes móviles y usuarios finales. Los productos de Cinterion permiten el uso de la tecnología M2M en diversos mercados verticales, entre ellos: industria automotriz, seguimiento y rastreo, informática móvil industrial, medición y redes eléctricas inteligentes, sistemas de pago, atención médica, sistemas de seguridad, enrutadores y portales, mantenimiento y control remotos y muchos más.

Cinterion es parte del grupo Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas en 45 países, con 13 centros de investigación y desarrollo.

Para más información, visite www.cinterion.com, www.facebook.com/cinterion o síganos en Twitter: @cinterion.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, atención médica electrónica y gobierno electrónico. Gemalto logra todo esto suministrando software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros, y prestando servicios administrados a operadores inalámbricos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y documentos de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación de factor doble para protección electrónica, tarjetas bancarias inteligentes de débito o crédito y tarjetas de pago sin contacto, módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Además, Gemalto es líder en suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM – machine identification modules) dentro del mercado emergente de las aplicaciones de comunicación de máquina a máquina. Para operar estas soluciones y administrar en forma remota el software y los datos confidenciales comprendidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas para servidores, y servicios de consultoría, capacitación y gestión de servicios para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter en @gemalto.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa de Cinterion:
Cinterion Wireless Modules GmbH
Lydia Aldejohann, +49 (89) 21029 9123
lydia.aldejohann@cinterion.com
o
Cinterion Wireless Modules NAFTA
Angela Roepenack, +1-425-214-4246
angela.roepenack@cinterion.com
o
LPI Communications para CWM
Ellen Lynch, +1-415-225-2240
ellen@lpicommunications.com
o
Contactos de prensa de Gemalto:
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Norteamérica
Jessi Marshall, +1-512-257-3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Cinterion