El Dr. Herbert Diess de Volkswagen dará un discurso en CES 2016 y lanzará el nuevo vehículo eléctrico

09/12/2015 - 09:04 por Business Wire

El Dr. Herbert Diess de Volkswagen dará un discurso en CES 2016 y lanzará el nuevo vehículo eléctricoLa movilidad eléctrica lidera el futuro de la industria automotriz.

La Consumer Technology Association (CTA), antes llamada la Consumer Electronics Association (CEA)®, anunció hoy que el Dr. Herbert Diess, presidente de la gerencia de Volkswagen Passenger Cars, dará un discurso en el próximo CES® 2016. Diess hará uso del escenario de CES para lanzar un prototipo de vehículo totalmente eléctrico, y enfocará su presentación en el poder de la movilidad eléctrica dentro del mercado automotriz. Propiedad de la CTA y producido por esta asociación, CES 2016 se celebrará del 6 al 9 de enero de 2016 en Las Vegas, Nevada.

El discurso magistral de Herbert Diess está programado para las 8:30 p. m. del martes 5 de enero en el teatro Chelsea del hotel Cosmopolitan. Diess dará comienzo a una nueva era de la movilidad eléctrica, con la introducción del revolucionario vehículo eléctrico de Volkswagen, que servirá de ejemplo de la sinergia entre la internet de las cosas y la industria automotriz.

«Estamos felices de recibir a Herbert Diess en este CES para compartir la visión de Volkswagen para el futuro y el compromiso de la empresa con la sostenibilidad —dijo Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la CTA—. Para nosotros es un honor que Volkswagen aproveche el escenario de CES para presentar un prototipo de vehículo que incluye sus desarrollos más recientes en seguridad y ahorro de energía, y que es consistente con la larga trayectoria en materia de innovación de Volkswagen en la experiencia de manejo».

Herbert Diess fue nombrado miembro de la gerencia de Volkswagen AG y presidente de la gerencia de Volkswagen Passenger Cars en 2015. Antes de sumarse al equipo de Volkswagen, fue miembro de la gerencia de BMW AG. Herbert Diess comenzó a trabajar para BMW en 1996 como director de planeamiento estructural y a largo plazo. En 2007, pasó a ser miembro de la gerencia de la red de compras y proveedores, y en 2012, se convirtió en miembro de la gerencia de desarrollo de BMW AG.

«CES es una celebración de ideas diversas. Nuestro escenario está abierto a quienes traen innovación y pueden mostrar cómo la tecnología está cambiando el mundo. En algunos casos, hasta está abierto a quienes traen controversia —dijo Shapiro—. Cuando a principios de este año acordamos tener un discurso de Volkswagen, ni nosotros ni el mundo sabíamos mucho respecto de las pruebas sobre emisiones de carbono, pero después de hablar con el Dr. Diess, sentí que el público de CES estaría interesado en su visión y en sus planes para un nuevo tipo de vehículo sostenible. Ahora, Volkswagen tiene la oportunidad de aprovechar el escenario de CES para mostrarle al mundo sus diseños para el futuro y cómo la empresa ve la movilidad eléctrica y la sostenibilidad».

Los últimos avances en tecnología automotriz serán uno de los temas principales de CES 2016, donde se presentarán más de 115 empresas de tecnología automotriz y 9 fabricantes de vehículos con productos nuevos. Un espectáculo en sí mismas, las exposiciones del sector automotriz cubrirán un espacio de más de 18 000 metros cuadrados netos; un 25 % más que durante CES 2015. La feria presentará las últimas tendencias en tecnología automotriz: desde ayuda para estacionar, cómo evitar choques y paradas de emergencia, hasta lo más novedoso en vehículos eléctricos, de bajo consumo y sin piloto.

Herbert Diess se suma a un impresionante panel de figuras de CES 2016, que incluye a Brian Krzanich de Intel, Reed Hastings de Netflix, Mary Barra de GM, Dr. WP Hong de Samsung, Robert Kyncl de YouTube, Steve Burke de NBC Universal y a James Park de Fitbit. Para conocer la información más reciente sobre las presentaciones de CES 2016, visite CESweb.org/keynotes.

CES 2016 incluirá un espacio de exhibición de 213 000 metros cuadrados netos, donde se presentarán más de 3600 exhibidores que develarán los últimos productos y servicios de todo el ecosistema de tecnologías del consumidor. Para conocer las noticias y los anuncios más recientes sobre CES, visite CESweb.org.

La industria de tecnologías del consumidor respeta nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental. Para obtener más información sobre cómo la tecnología puede ser ecológica para el mundo, visite cta.tech/green.

Nota para los editores: El nombre oficial del evento global de tecnología es «CES®». No utilice «Consumer Electronics Show» ni «International CES» para hacer referencia al evento.

Acerca de CES:

CES es el lugar de reunión de quienes prosperan en el negocio de las tecnologías del consumidor del mundo entero. Ha servido como terreno de prueba para los innovadores y las tecnologías de punta durante casi 50 años y representa el escenario global donde se presentan al mercado las innovaciones de última generación. Como el evento práctico más grande de su tipo, CES presenta todos los aspectos de la industria. Y debido a que la Consumer Technology Association (CTA)TM, antes llamada la Consumer Electronics Association (CEA)®, —asociación comercial de tecnología que representa a la industria de la tecnología de consumo de los EE. UU. por un valor de 285 mil millones de dólares— es su propietaria y se ocupa de su producción, CES atrae a los líderes comerciales y a los pensadores pioneros del mundo a un foro en el cual se abordan las cuestiones más relevantes de la industria. Mire los videos destacados de CES. Siga a CES en línea en www.CESweb.org y a través de los medios sociales.

Acerca de la Consumer Technology Association:

La Consumer Technology Association (CTA)TM, antes llamada la Consumer Electronics Association (CEA)®, es la asociación comercial que representa a la industria de la tecnología de consumo de los EE. UU. por un valor de 285 mil millones de dólares. Más de 2200 empresas —80 % son pequeñas empresas y nuevos emprendimientos; otras están entre las marcas más conocidas del mundo— disfrutan de los beneficios de ser parte de la CTA, como la defensa de políticas, la investigación de mercado, la educación técnica, la promoción en la industria, el desarrollo de estándares y la creación de relaciones comerciales y estratégicas. La CTA también posee y produce CES®; el lugar de reunión de quienes prosperan en el negocio de las tecnologías del consumidor del mundo entero. Las ganancias que se obtienen a través de CES se reinvierten en los servicios de la CTA.

PRÓXIMOS EVENTOS

  • CES 2016: Inscríbase
    Del 6 al 9 de enero en Las Vegas, Nevada
  • Winter Break
    Del 21 al 24 de marzo en Park City, Utah
  • Technology & Standards Spring Forum
    Del 4 al 8 de abril en San Diego, California
  • CES on the Hill
    El 19 de abril en Washington, D. C.
  • Digital Patriots Dinner
    El 20 de abril en Washington, D. C.
  • CES Asia 2016
    Del 11 al 13 de mayo en Shanghái, China
  • CEO Summit
    Del 21 al 24 de junio en Tel Aviv, Israel
  • Innovate!
    Del 20 al 22 de septiembre en San José, California
  • CES 2017
    Del 5 al 8 de enero en Las Vegas, Nevada

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consumer Technology Association (CTA)
Allison Fried, 703-907-7603
afried@CE.org
www.CE.org
o
Krista Silano, 703-907-4331
ksilano@CE.org
www.CESweb.org


Source(s) : Consumer Technology Association (CTA)