El Equipo Israelí de Google Lunar XPRIZE es el Primero en Firmar un Acuerdo de Lanzamiento para una Misión Privada a la Luna en SpaceX Falcon 9

08/10/2015 - 01:30 por Business Wire

El Equipo Israelí de Google Lunar XPRIZE es el Primero en Firmar un Acuerdo de Lanzamiento para una Misión Privada a la Luna en SpaceX Falcon 9SpaceIL se convierte en el Primer Equipo de Google Lunar XPRIZE en Producir un Contrato de Lanzamiento Verificado para una Misión en 2017 utilizando un Lanzador SpaceX Falcon 9 a través de Spaceflight Industries.

En una conferencia de prensa realizada hoy en Jerusalén junto con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el vicedirector y presidente de XPRIZE, Bob Weiss, SpaceIL anunció un acontecimiento importante en su carrera a la Luna: asegurar un “boleto a la Luna” en un lanzador SpaceX Falcon 9 con una misión programada para la segunda mitad de 2017. Con esto, SpaceIL se convierte en el primer equipo en producir un contrato de lanzamiento verificado en la competencia de Google Lunar XPRIZE de 30 millones de USD, y pretende completar no solo la primera misión israelí a la Luna, sino también la primera misión lunar privada.

“Estamos orgullosos de confirmar oficialmente el recibo y la verificación del contrato de lanzamiento de SpaceIL, posicionándolos como el primer y único equipo Google Lunar XPRIZE para demostrar este importante logro hasta el momento”, afirmó Bob Weiss, Vicepresidente y Presidente de XPRIZE. “La magnitud de este logro no puede ser exagerada, al representar un compromiso monumental sin precedentes para una organización financiada de manera privada, e inicia una etapa fascinante de la competencia en la que los otros 15 equipos ahora tienen hasta fines de 2016 para producir sus propios contratos de lanzamiento verificados. A todos en XPRIZE y Google nos enorgullece decir que 'comenzó la nueva carrera espacial'".

Para ganar el Google Lunar XPRIZE, un equipo financiado de manera privada debe colocar con éxito un robot sobre la superficie de la luna que explore un mínimo de 500 metros, y transmitir imágenes y videos de alta definición hacia la Tierra antes de la fecha de vencimiento de la misión del 31 de diciembre de 2017.

“Sólo tres países hicieron ‘aterrizar’ un vehículo en la superficie de la Luna: Estados Unidos, la ex Unión Soviética y China. Para un pequeño país como Israel sumarse a esta exclusiva lista luce más promisorio que nunca”, señaló el Director Ejecutivo de SpaceIL, Eran Privman. “El año pasado tuvimos avances importantes para aterrizar en la Luna, tanto en términos de financiación del proyecto como de diseño de ingeniería, y ahora estamos motivados de finalmente asegurar el acuerdo de lanzamiento. Esto nos lleva a un gran paso más cerca de hacer realidad nuestra visión de recrear el ‘Efecto Apollo’ en Israel: inspirar a una nueva generación a dedicarse a la Ciencia, la Ingeniería, la Tecnología y las Matemáticas (Science, Engineering, Technology and Math, STEM)”.

La firma del acuerdo de lanzamiento fue posible gracias a haber completado una ronda adicional de financiación lideradas por los otros dos principales aportantes de SpaceIL: la Fundación Familiar Dr. Miriam y Sheldon G. Adelson y la Fundación Kahn de Morris Kahn.

SpaceIL adquirió los servicios de lanzamiento a Spaceflight Industries, una empresa aeroespacial estadounidense que recientemente compró un lanzador SpaceX Falcon 9 y equipará uno de los puestos de comando de la nave espacial de SpaceIL, que se ubicará en una cápsula designada dentro del lanzador, entre un conjunto de cargas explosivas secundarias. Una vez que la cápsula se separe del lanzador, se liberará automáticamente la nave espacial que utilizará sensores avanzados de navegación que la guiarán hacia la superficie lunar con ingenieros de apoyo en la sala de control de la misión para enviar las órdenes y correcciones necesarias en forma remota.

“Estamos entusiasmados por trabajar codo a codo con el equipo de SpaceIL para ayudarlos a lograr su misión de llegar a la Luna”, afirmó Curt Blake, presidente de la empresa de lanzamiento Spaceflight. “Es muy gratificante desempeñar una función importante en la aventura de SpaceIL para ganar el Google Lunar XPRIZE”.

SpaceIL también reveló hoy un nuevo y mejorado diseño de su nave espacial, terminado por los ingenieros de SpaceIL en consulta con el diseñador industrial israelí de renombre mundial Alex Padwa acerca del exterior de la nave espacial. Los primeros componentes físicos del nuevo modelo ya están comenzando a llegar al laboratorio de integración de SpaceIL.

Acerca de SpaceIL

SpaceIL es una organización sin fines de lucro que trabaja para hacer aterrizar la primera nave espacial israelí en la Luna. SpaceIL fue fundada a fines de 2010 por tres jóvenes ingenieros: Yariv Bash, Kfir Damari y Yonatan Weintroub, que se inscribieron en la competencia Google Lunar XPRIZE, una carrera internacional a la Luna. SpaceIL, el único equipo israelí en la competencia, está construyendo una nave espacial pequeña e inteligente para aterrizar en la Luna. SpaceIL está comprometida a usar el dinero del potencial premio para promover la ciencia y la educación científica en Israel, asegurando que Israel continuará estando a la altura de su reputación de excelencia en este campo. A través de esta misión, SpaceIL aspira a crear un nuevo “Efecto Apollo”, inspirando a la nueva generación de israelíes a elegir carreras relacionadas con ciencia, ingeniería, tecnología y matemática (STEM). Para obtener más información, visite www.spaceil.com.

Acerca de Google Lunar XPRIZE

El Google Lunar XPRIZE de 30 millones de USD es una competencia sin precedentes para desafiar e inspirar a los ingenieros y emprendedores de todo el mundo a desarrollar métodos de bajo costo para la exploración robótica espacial. Para ganar el Google Lunar XPRIZE, un equipo financiado de manera privada debe colocar con éxito un robot sobre la superficie de la Luna que explore un mínimo de 500 metros, y transmitir imágenes y videos de alta definición hacia la Tierra antes de la fecha de vencimiento de la misión del 31 de diciembre de 2017. El primer equipo que termine con éxito esta misión recibirá el Gran Premio de 20 millones de USD y el segundo equipo que termine con éxito la misión recibirá 5 millones de USD, y habrá más premios por logros técnicos y científicos como sobrevivir a la noche lunar o visitar el lugar de aterrizaje de Apollo. Para ganar cualquiera de estos premios, los equipos deben demostrar que el 90 % de los costos de su misión fueron financiados por fuentes privadas. Para obtener más información, visite http://lunar.xprize.org/ o @GLXP.

Acerca de Spaceflight

Spaceflight es una empresa de servicios y soluciones espaciales integradas que está cambiando fundamentalmente la manera en que se construyen, lanzan y operan los satélites pequeños para mejorar el acceso al espacio y permitir una persistente concientización global. A través de sus subsidiarias y líneas de servicio líderes en el mercado, incluidas Spaceflight Systems, Spaceflight Services y Spaceflight Networks, la empresa brinda productos y servicios completos y efectivos en términos de costos para pequeños satélites del desarrollo al lanzamiento, comunicaciones y operaciones. Spaceflight, que tiene su sede central en Seattle, Washington, brinda sus servicios a nivel mundial a través de una red global de socios, estaciones terrenas y proveedores de vehículos de lanzamiento. Para obtener más información, visite http://www.spaceflight.com/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

XPRIZE
Eric Desatnik, 310-741-4892
eric@xprize.org


Source(s) : XPRIZE