El estudio comparativo sobre previsión revela un marcado aumento en la complejidad de la red

29/10/2013 - 12:44 por Business Wire

La solución Demand Sensing proporciona una ventaja fiable a pesar de la volatilidad creada por las promociones, la innovación y las ventas de temporada.

El recientemente publicado estudio comparativo sobre previsión de Terra Technology ha revelado que las cadenas de suministro de Norteamérica se han vuelto más complejas en 2012 a medida que la economía ha continuado recuperándose. La rápida innovación, las altas ventas de temporada y el aumento de la dependencia en las promociones, ha contribuido a dificultar las previsiones. Ahora, en su cuarto año, el estudio analiza el rendimiento de la planificación de la demanda para las empresas de Norteamérica de 11 compañías multinacionales de productos de consumo. Se trata del estudio más exhaustivo en su categoría, y abarca más de $130.000 millones en ventas anuales, con casi cinco millones de unidades físicas y casi medio millón de combinaciones de artículo-almacenamiento.

“El constante crecimiento de los artículos revela que los fabricantes continúan incorporando complejidad en lugar de eliminarla”, señala Robert F. Byrne, CEO de Terra Technology. “A pesar de que la innovación y las actividades de promoción deberían desempeñar un papel importante a la hora de impulsar las ventas, no se ha observado prueba de ello. Sin embargo, lo que hacen es dificultar cada vez más la ejecución y la planificación. Demand Sensing ha conseguido sistemáticamente buenos resultados, reduciendo los errores de las previsiones en un 38% de media, lo que pone de relieve el valor de los nuevos cálculos matemáticos que se adaptan de forma automática a las cambiantes condiciones del mercado, independientemente de si existe recesión o recuperación”.

Entre los hallazgos clave se encuentran los siguientes:

  • El aumento en la complejidad se ha visto impulsado por un crecimiento anual del 10% en los artículos desde 2010.
  • El auge en los productos de temporada y transitorios ha añadido más complejidad y las combinaciones artículo- almacenamiento aumentaron casi un 20% en 2012, en comparación con el aumento de tan solo el 5% en lo referente a los artículos de fuera de temporada.
  • Indicador FVA (Forecast value-added), que mide el impacto de las estrategias de planificación de la demanda para mejorar la previsión estadística, que disminuyó en 2012, dando marcha atrás así a la tendencia alcista que se registró durante estos tres últimos años. El valor añadido de las previsiones de las empresas con mejores resultados fue dos veces más elevado que la media, lo que sugiere que existen oportunidades para mejorar la planificación de la demanda en toda la industria.
  • Las previsiones de las actividades de promoción y los lanzamientos de nuevos productos han sido demasiado optimistas, con un nivel de error de cuatro a cinco veces por encima de las ventas regulares, creando así un importante problema de inventario en la industria. Las empresas con mejores resultados han dado muestra de una mejor capacidad de no excederse de las previsiones, con un nivel de error de solo el 2% en comparación con una media del 16%.
  • Los artículos con menor movimiento registraron dos tercios más de error que los principales vendedores. Estos productos con menor movimiento, que representan casi el 80% de los artículos, precisaron un 60% más de stock de seguridad para garantizar unos índices de cobertura consistentes.
  • Demand Sensing continúa proporcionando un valor constante en todas las actividades de negocio y velocidades, incluidos nuevos productos, promociones, ventas regulares y de temporada.

En el estudio del año pasado, Terra Technology lanzó un nuevo concepto denominado error extremo para medir las discrepancias en la precisión de las previsiones cuando las ventas superaban o se encontraban por debajo de estas en una proporción de dos o más veces. Un tercio de todo el volumen previsto obtuvo error extremo por cuarto año consecutivo, confirmando así que las técnicas tradicionales de planificación de la demanda no son precisas. Demand Sensing redujo el volumen de los errores extremos en más de la mitad. “El error extremo es el problema más costoso y perjudicial que afecta a la cadena de suministro. Los altos niveles representan una oportunidad verdadera para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro a través del uso de mejores algoritmos de previsión”, señala Byrne.

Los resultados del estudio han dado como resultado varias iniciativas concretas entre las empresas participantes como la reducción de la complejidad de la cadena de suministro, la mejora del servicio y la reducción de los costes. La versión pública del estudio comparativo está disponible para contribuir al avance de la planificación de la cadena de suministro y para animar a las empresas de todos los sectores a lograr la excelencia de sus previsiones. El estudio también captura el estado del rendimiento de la planificación de la demanda, y permite a los lectores comparar su rendimiento de las previsiones con la media de la industria y las empresas con mejores resultados.

Solicite su copia del estudio comparativo de previsiones de Terra

Acerca de Terra Technology

Terra Technology utiliza mejores cálculos para detectar la demanda, optimizar el inventario y predecir los requisitos de transporte y almacenamiento de algunas de las empresas más conocidas del mundo, como Shell, Procter & Gamble, Unilever, Mondelēz International, Kimberly-Clark, AkzoNobel, Kraft Foods, ConAgra Foods, General Mills, Kellogg y Campbell Soup. Terra inventó la solución Demand Sensing en el 2002 y fue la primera empresa en ofrecer soluciones que utilizan datos de los minoristas de manera sistemática para mejorar la eficacia de la cadena de suministro, mejorar el servicio al cliente, reducir el inventario y disminuir el volumen de residuos. Puede encontrar información sobre cómo Terra permite lograr una cadena de suministro verdaderamente integrada en terratechnology.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contactos:
Contacto para medios
PAN Communications
Matthew McCarthy, 617-502-4358
PAN-Terra@pancomm.com
o
Contacto para empresas
Terra Technology
Mary Fields, +1 203-847-4007 x127
mary.fields@terratechnology.com


Source(s) : Terra Technology