El Estudio de Quintiles Confirma la Validez de los Datos de Pacientes Reclutados por Internet

06/11/2012 - 03:55 por Business Wire

El Estudio de Quintiles Confirma la Validez de los Datos de Pacientes Reclutados por InternetEstablece los Cimientos para Estudios Directos con el Paciente Utilizando Métodos Basados en Historias Clínicas y Resultados Informados por el Paciente (Patient Reported Outcomes + Medical Records, PRO + MR).

Un nuevo estudio piloto de la Unidad Digital de Pacientes (Digital Patient Unit, DPU) de Quintiles confirma la fiabilidad de los resultados informados por el paciente obtenidos a través de pacientes reclutados por Internet, lo que demuestra la viabilidad de un método nuevo para la investigación observacional, que combina los resultados informados por el paciente con los datos de las historias clínicas (PRO+MR).

Los hallazgos demuestran que se puede reclutar, seleccionar e inscribir pacientes directamente a partir de comunidades de pacientes en línea para estudios observacionales que recopilan los resultados informados por el paciente y datos clínicos, donde aproximadamente un 75 % de los médicos aportan la información de historias clínicas.

Un artículo de autoría de Quintiles sobre el estudio PRO+MR "Realización de una investigación por Internet: integración de los datos de historias clínicas con los resultados informados por el paciente" (Conducting Research on the Internet: Medical Record Data Integration with Patient-Reported Outcomes), ha sido publicado por la revista arbitrada Journal of Medical Internet Research. El estudio descrito en el artículo descubrió que se pueden reclutar pacientes directamente para diseños de estudios observacionales que incluyen resultados informados por los pacientes y datos clínicos, donde aproximadamente un 75 % de los médicos aportan información extraída de las historias clínicas. En el estudio piloto, casi todas las historias clínicas confirmaron los diagnósticos informados por los pacientes.

"Los resultados de este estudio piloto son un paso positivo en la confirmación de la viabilidad del enfoque del estudio directo con el paciente PRO+MR", declaró la coautora del estudio y Vicepresidenta de la DPU de Quintiles, Elisa Cascade. "Este piloto valida el uso de los resultados informados por el paciente cuando se obtienen de esta manera. Es un paso básico hacia el uso más amplio de este diseño en la recopilación de datos observacionales en el mundo real".

"El uso de técnicas directas con el paciente para la recopilación de datos en el mundo real no solo funciona en el estudio piloto, sino que también lo estamos aprovechando en la práctica", agregó el Dr. Rich Gliklich, Presidente de Quintiles Outcome. "En vista de la demanda generalizada de una recopilación de datos rápida, los estudios directos con el paciente se convertirán en un componente cada vez más importante del desarrollo de evidencias reales para el entendimiento de cohortes adecuados, desde patrones de tratamiento hasta información de seguridad".

Fundado en 1999, el Journal of Medical Internet Research (JMIR) es una publicación líder en informática médica y servicios / políticas sanitarias (clasificado primero por su impacto en estas disciplinas) que se concentra en tecnologías emergentes en salud, medicina e investigación biomédica. JMIR fue la primera publicación de acceso abierto que cubre informática médica y la primera revista arbitrada científica internacional que cubre todos los aspectos de investigación, información y comunicación en el campo de la atención de la salud mediante Internet y tecnologías relacionadas con Internet.

Acerca de Quintiles

Quintiles es el proveedor de servicios biofarmacéuticos líder en el ámbito mundial. Con una red de más de 27.000 profesionales que trabajan en más de 80 países, hemos colaborado en el desarrollo y la comercialización de los 50 medicamentos más vendidos del mercado. Con amplia experiencia terapéutica, científica y analítica, ayudamos a clientes de ciencias de la salud y biofarmacéutica a explorar el panorama cada vez más complejo, con mayor previsibilidad para permitir mejores resultados.

Haga clic aquí para suscribirse a las alertas móviles de Quintiles.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Quintiles
Phil Bridges, + 1-919-998-1653
Relaciones con los Medios
phil.bridges@quintiles.com
Celular: +1-919-457-6347
o
Greg Connors, +1-919-998-2000
Relaciones con los Inversores
invest@quintiles.com


Source(s) : Quintiles

Publicar un comentario