El fabricante de baterías Hithium abastecerá al desarrollador de ESS Perfect Power

10/11/2023 - 10:00 por Business Wire
El fabricante de baterías Hithium abastecerá al desarrollador de ESS Perfect Power
El fabricante de baterías Hithium abastecerá al desarrollador de ESS Perfect Power

El fabricante de baterías estacionarias Hithium acaba de anunciar un nuevo acuerdo de colaboración con el desarrollador de proyectos de almacenamiento de energía Perfect Power LLC, cuyas operaciones se desarrollan principalmente en Texas y California. El socio ha suscrito un acuerdo para que Hithium suministre 1GWh en productos de baterías que se adoptarían en sus mercados. Ambas empresas firmaron el memorando de entendimiento en la sucursal de Hithium en Xiamen, China.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231109344718/es/

Signing ceremony site
Left: CEO of Perfect Power, Anthony (Tony) Maselli; 
Right: Chairman of Hithium, Jeff Wu (Photo: Business Wire)

Signing ceremony site Left: CEO of Perfect Power, Anthony (Tony) Maselli; Right: Chairman of Hithium, Jeff Wu (Photo: Business Wire)

Dirigida por Anthony Maselli y un equipo experto que maneja más de 2.000 MWhs de proyectos de ESS en funcionamiento a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos, Perfect Power mejorará sus operaciones con tecnología avanzada de almacenamiento de energía y generación de energía, diseñada para integrarla a la red de servicios públicos de la zona.

Al poner el foco en Texas, que tiene la segunda mayor capacidad solar instalada de todos los estados de EE.UU., Perfect Power se concentra en generar energía limpia sostenible, fiable y renovable, así como en el almacenamiento de energía.

Anthony Maselli, director general de Perfect Power, comentó al respecto: "El rendimiento y la durabilidad de las baterías son cruciales para nosotros, porque trabajamos para mejorar la flexibilidad de la red y suministrar una energía limpia y confiable para los barrios y regiones a los que prestan servicio nuestros proyectos. Contar con un proveedor como Hithium les da confianza tanto a nuestros inversores como a nuestros consumidores finales, están tranquilos de que pueden confiar en nuestros proyectos”.

Por su parte, el presidente de Hithium, Jeff Wu, señaló: "Colaborar con Perfect Power es un paso en EE.UU. que nos llena de entusiasmo y nos permitirá sustentar proyectos en dos de los mayores mercados energéticos del país, California y Texas. Gracias a esta colaboración, vamos a impulsar la penetración y el despliegue de productos avanzados de almacenamiento de energía en la transición NetZero en EE.UU.".

Habiendo entregado 11GWh en productos de baterías desde su fundación en 2019, Hithium es uno de los pocos fabricantes a gran escala que se especializa exclusivamente en el almacenamiento de energía estacionaria. La celda de 314 Ah de la compañía tiene una vida útil de 11.000 ciclos y es la base para su nuevo sistema de contenedor ∞block de 5MWh, cuyo diseño innovador reduce la superficie requerida en un 20%.

Acerca de Perfect Power

Perfect Power LLC es un desarrollador líder de almacenamiento de energía distribuida en Texas, habiendo desarrollado y operado proyectos en todo el territorio del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) y en California. Perfect Power tiene experiencia en generación de energía, energías renovables y almacenamiento de energía. Con el compromiso de ofrecer soluciones renovables, Perfect Power está a la vanguardia de la transición hacia un futuro energético sostenible.

Acerca de Hithium

Fundada en 2019, Hithium es fabricante líder e nproductos de almacenamiento de energía estacionaria de primera calidad para aplicaciones a escala de servicios públicos, además de comerciales e industriales. Desde sus cuatro centros de I+D de sus diversas instalaciones de producción inteligentes, Hithium ha innovado con sus perfeccionamientos de seguridad pioneros en sus baterías de iones de litio, además de lograr un aumento significativo en la vida útil del ciclo. Con décadas de experiencia acumulada en este campo entre sus fundadores y su gerencia ejecutiva, Hithium aprovecha su especialización en BESS para ofrecerles a los socios y clientes avances únicos en almacenamiento de energía. La empresa tiene su sede en Xiamen (China), con operaciones en Estados Unidos, Australia, Dubai y Europa y para fines de 2023, ampliará su capacidad de producción a 70 GWh.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : Hithium