El fabricante de baterías Hithium ingresa a la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento

06/12/2023 - 18:56 por Business Wire
El fabricante de baterías Hithium ingresa a la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento
El fabricante de baterías Hithium ingresa a la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento

Hithium, especialista en almacenamiento de energía en aplicaciones estacionarias, se ha convertido en miembro de ACERA, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento. Hithium firmó el acuerdo con ACERA en una reunión celebrada en Santiago para socios y colegas del sector, en la que sus representantes también presentaron la empresa en el mercado regional, así como sus últimas innovaciones en materia de productos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231205208517/es/

Hithium joins ACERA in Chile (Photo: Business Wire)

Hithium joins ACERA in Chile (Photo: Business Wire)

«Nos hemos comprometido a apoyar la industria de las energías renovables en Chile. Por ello, para nosotros es muy importante unirnos a los colegas del sector de las energías limpias en Chile y convertirnos en miembros de ACERA», expresó Mizhi Zhang, responsable de Negocios Globales de Hithium, en el evento. «A medida que crece la generación de energía renovable, su almacenamiento desempeña un papel clave para que la red pueda incorporar energía limpia de forma estable y confiable. Queremos agradecer a todos los colegas y socios del sector que nos acompañan esta noche para celebrar y hablar de cómo podemos construir juntos el almacenamiento de energía en Chile».

ACERA, una asociación comercial sin fines de lucro fundada en 2003, se centra en conectar a las partes interesadas en el mercado de las energías renovables, así como en promover la transición hacia las energías limpias y una mayor eficiencia energética en Chile.

Después de debutar en el mercado mundial de almacenamiento de energía a principios de este año, Hithium introdujo su primer sistema de contenedores «∞ Block» de 5 MWh, que el director de Ingeniería de Aplicaciones Globales de Hithium, Neil Bradshaw, presentó con todo lujo de detalles en la celebración organizada por la empresa.

Bradshaw explicó: «El sistema consigue un gran avance en cuanto a densidad energética, además de simplificar la instalación y su operación. Gracias a la nueva tecnología de módulos, Hithium se ha preocupado que puedan ubicarse en esquema back to back y que el mantenimiento pueda realizarse desde una cara del container. Esto significa que los contenedores pueden colocarse uno junto a otro, pero también “espalda con espalda”, con lo que los propietarios de los proyectos necesitan hasta un 20 % menos de superficie en las instalaciones. Asimismo, todo el cableado sale de los contenedores por el costado lateral, en lugar de por debajo del contenedor, lo que ahorra a los instaladores un gasto importante a la hora de realizar la cimentación».

El evento de Hithium, «Hi Society», tuvo lugar en el Hotel W Santiago, donde el fabricante dio la bienvenida a unos 70 miembros de la comunidad regional de las energías renovables.

Acerca de Hithium

Fundada en 2019, HiTHIUM es un fabricante líder de productos de almacenamiento estacionarios de energía de alta calidad para aplicaciones industriales, comerciales y de servicios públicos. Con sus cuatro centros de I+D y múltiples instalaciones de producción «inteligentes», las innovaciones de HiTHIUM incluyen mejoras pioneras en materia de seguridad para sus baterías de iones de litio, así como el incremento del ciclo de vida útil. La experiencia acumulada durante décadas en este campo por sus fundadores y altos ejecutivos permite a HiTHIUM aprovechar su especialización en sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) para ofrecer a sus socios y clientes avances únicos en almacenamiento de energía. La empresa tiene su sede en Xiamen (China) y otros centros de producción, investigación o venta en Shenzhen, Múnich, Dubái y California. HiTHIUM ya ha suministrado 11 GWh de capacidad de baterías.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : Hithium