El FSI se incorpora al capital de ERCOM

22/06/2011 - 13:34 por Business Wire
El FSI se incorpora al capital de ERCOM

ERCOM, una empresa francesa especializada en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras de telecomunicaciones, ha anunciado una importante ampliación de capital.

Como empresa líder en el desarrollo de tecnologías de vanguardia diseñadas para pruebas, medición y seguridad de las redes de telecomunicaciones, ERCOM acelerará el desarrollo de su gama de soluciones 4 G/LTE y aumentará así su presencia internacional.

El aumento de capital con la asistencia del Banco de asesoría financiera Lazard, es suscrito conjuntamente por el Fondo Estratégico de Inversión (FSI, por su sigla en francés) y los reconocidos accionistas financieros Alven Capital, A plus Finance, Capzanine y OTC Asset Management.

Este aumento significativo de su capacidad financiera permitirá a ERCOM completar su desarrollo tecnológico y hará posibles adquisiciones que le convertirán en líder mundial en su sector. Jean d'Arthuys, director del FSI, muestras su satisfacción con esta inversión en una empresa con sólida experiencia tecnológica: «ERCOM ha desarrollado soluciones tecnológicas muy innovadoras que comercializó con éxito en todo el mundo. El aumento de capital permitirá a ERCOM acelerar su crecimiento e intensificar sus esfuerzos de investigación y desarrollo para seguir siendo uno de los líderes en estos mercados de nicho muy rentable. El FSI se complace en participar, junto con los actuales accionistas, en la realización de esta ambiciosa operación. Esta inversión también pone de relieve la determinación del FSI de convertirse en una fuerza impulsora en el desarrollo del sector digital, en el que ya cuenta con un número significativo de inversiones».

Desde 2008, la empresa ha realizado grandes avances tecnológicos y comerciales. Didier Pagnoux, CEO de ERCOM señala: «La incorporación del FSI en el capital de ERCOM permitirá intensificar nuestro desarrollo internacional. La empresa acelerará su desarrollo y aumentará la capacidad de soporte al cliente, especialmente en Norteamérica y Asia, dos zonas de fundamental importancia en el desarrollo de las redes 4 G/LTE».

Inversores: FSI: Jean d’Arthuys, Marc Julien, Louis de Montille, Sophie Paquin; Capzanine: David Hoppenot; Alven Capital: Nicolas Célier; OTC Asset Management: Xavier Faure y A plus Finance: Jean-Michel Pimont.

Banco de inversión asesor: LAZARD

Asesoría jurídica: PAUL HASTINGS: Pascal de Moidrey y Edith Boucaya, WEIL: Frédéric Cazals.

Acerca de ERCOM www.ercom.com

ERCOM es una empresa proveedora de soluciones de telecomunicaciones dedicada a mejorar el uso y la confianza en redes de telecomunicaciones. Durante más de 20 años los equipos de ERCOM han desarrollado tecnologías y soluciones de telecomunicaciones de vanguardia. Hoy en día ERCOM se dedica a dos líneas de productos principales: sistemas de validación de redes 4G y soluciones de comunicaciones seguras.

Acerca del FSI (Fond Stratégique d’Investissement) www.fonds-fsi.fr

El FSI es una sociedad anónima con el 51% de su capital controlado por la Caisse des Dépôts et Consignations y el 49% por el estado francés. Es un inversor de confianza que financia con sus propios fondos mediante participaciones minoritarias a empresas francesas involucradas en proyectos industriales que contribuyen a la creación de valor y competitividad de la economía.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

FSI:
Louis de Montille
+33-(0)1-58-50-12-22
louis.de-montille@fonds-fsi.fr
o
Euro RSCG C&O:
Sacha Mandel
+33-(0)1-58-47-81-31
sacha.mandel@eurorscg.fr
o
ERCOM:
Sandra Chouchen–Communication Manager
+33-(0)1-39-46-50-50


Source(s) : ERCOM