El futuro es ahora – IBC2015 enfrenta los desafíos del cambio

16/09/2015 - 03:11 por Business Wire
Hay un acuerdo generalizado en que IBC2015 fue la más exitosa hasta la fecha. Representantes en la conferencia de más de 250 expositores de primer nivel en un ambiente mejorado considerablemente; los visitantes de ...

Hay un acuerdo generalizado en que IBC2015 fue la más exitosa hasta la fecha. Representantes en la conferencia de más de 250 expositores de primer nivel en un ambiente mejorado considerablemente; los visitantes de la exposición tuvieron más de 1.800 proveedores para elegir; y todos disfrutaron las innovaciones, desde una hackfest hasta una zona de drones.

La cantidad total de visitantes a IBC2015, 55.128, superó la asistencia récord de 2014. Más que nunca, el evento encontró las maneras de relacionarse con la comunidad, asegurando que todos los asistentes participaran del debate acerca del futuro de los medios electrónicos.

En el centro del debate estuvo el futuro de los medios en una época de disrupción. Al exponer en la sesión de apertura de la conferencia, David Butorac de la emisora de Oriente Medio, OSN, afirmó: “Tenemos que adaptarnos, tenemos que reconocer que el consumidor es quien está a cargo ahora, aunque el futuro es brillante para las emisoras.” Fran Unsworth, Director de BBC World Service, agregó: “El futuro es digital y necesitamos ampliarlo – pero no a costa de la televisión y la radio.”

Esta confianza en que el contenido de buena calidad dirigido a una audiencia de los medios electrónicos puede existir junto con YouTube y TV Everywhere también se reflejó en la sala de exposición. Una cantidad récord de 1.800 empresas visitantes trajo lo último en cada aspecto de la tecnología, desde cámaras hasta códecs, procesos de trabajo hasta portátiles, virtualización a realidad virtual.

“La industria de los medios hoy es radicalmente diferente a lo que era hace cinco años,” afirmó Michael Crimp, Director Ejecutivo de IBC. “Hemos pasado de una industria que se definía por la tecnología, a otra en la que demandamos nueva funcionalidad a nuestros proveedores; de una industria en la que las emisoras nos decían qué íbamos a ver, a otra en la cual los consumidores requieren contenidos donde y cuando quieren.

“Todo esto trae inevitablemente cambios sísmicos en todos los niveles,” comentó. “IBC provee el foro independiente para la conversación. Hemos trabajado mucho para reunir a todos: las empresas de telecomunicaciones, las redes sociales y los innovadores; y todos desde los directores ejecutivos que asisten a nuestra Cumbre de Líderes, hasta los ingenieros y artistas creativos que visitan el salón de exposición y aprenden en la conferencia. Solo IBC provee esta plataforma amplia – es aquí donde tiene lugar el verdadero debate.”

Por quinto año, tuvo lugar en la Cumbre de los Líderes de IBC, un día de reunión a puertas cerradas para los ejecutivos más importantes de las empresas de los medios de todo el mundo, para conversar estratégicamente acerca de las cuestiones reales que enfrentan. Este año, cerca de 150 delegados invitados debatieron el tema “liderar a través de un ecosistema de medios cambiante.”

En el otro extremo de la trayectoria de sus carreras, IBC recibió a las Estrellas en Ascenso, otro programa bien establecido. Este evento reúne a más de 200 profesionales jóvenes que ingresan a la industria, en un programa de sesiones de conferencias especialmente personalizadas, oportunidades de conectarse con figuras de más trayectoria, y una fiesta legendaria.

En el salón de exposición, se amplió el valor agregado de los debates y las demostraciones en escenarios específicos, con el nuevo Escenario de Tecnología en Acción además del Centro de IBC Content Everywhere. La IBC Big Screen Experience fue sede de demostraciones, sesiones de conferencias y dos proyecciones de películas. Las numerosas audiencias disfrutaron de ‘Fantastic Four’ e ‘Inside Out’ utilizando el proyector láser 6p Christie de alto brillo. Pudo verse ‘Inside Out’ en una versión creada especialmente para IBC, que hace hincapié en las capacidades totales de una gama de color ampliada.

The Big Screen también fue sede de la Ceremonia de los Premios IBC2015. El Honor Internacional a la Excelencia de este año fue otorgado a un procesador incorporado pionero ARM, y el Premio del Jurado, otorgado al Comité Olímpico Internacional por su trabajo en la preservación de su archivo, que data de hace más de 100 años.

IBC está comprometido en extender la Zona del Futuro, la parte de la exposición que tradicionalmente se le daba al último trabajo académico y laboratorios de investigación. Este año fue testigo de un área de realidad virtual muy popular donde los visitantes podían probar lo último en auriculares. También se pudo ver lo último en tecnología de visualización.

Esto y más estuvo cubriendo IBC TV, ahora un servicio de trasmisión de noticias las 24 horas sin interrupción. La combinación de entrevistas, especiales y cobertura de ponencias y otras sesiones importantes de la conferencia está disponible para el año próximo en computadoras y móviles, a través de www.ibc.org/vod.

IBC es un evento único. Es el foro global para la industria de los medios en el mundo, en el que se reúnen los técnicos, creativos y especialistas comerciales para aprender, debatir y relacionarse. IBC regresa a Ámsterdam el año próximo: IBC2016 abre el 8 de septiembre.

Nota a los editores:

Acerca de IBC

IBC es el evento anual principal para los profesionales de la creación, gestión y provisión de contenido de entretenimientos y noticias en el mundo. Con una concurrencia de más de 55.000 asistentes de más de 170 países, IBC combina una conferencia altamente respetada y examinada por pares con una exposición que exhibe más de 1.800 proveedores líderes de la tecnología de medios electrónicos de vanguardia y brinda oportunidades inigualables para relacionarse.

Para más información, visite www.ibc.org

Conozca más acerca de nuestra Conferencia IBC – www.ibc.org/conference

Encuentre más información acerca de la Exposición IBC – www.ibc.org/discovermore

Conozca más sobre IBC Content Everywhere – www.ibcCE.org

Fechas de IBC2016:

Conferencia: 8 - 12 de septiembre de 2016

Exposición: 9 - 16 de septiembre de 2016

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IBC
Laura Olley
Gerente de Marketing
marketing@ibc.org
+44 (0) 207 832 4104


Source(s) : IBC