El gigante financiero Euronet ahorra $100.000 dólares gracias a la optimización WAN de Expand Networks

14/09/2010 - 04:24 por Business Wire

El gigante financiero Euronet ahorra $100.000 dólares gracias a la optimización WAN de Expand NetworksExpand Networks logra otro éxito con Euronet India y continúa demostrando su liderazgo en los mercados de Asia Pacífico.

Expand Networks (www.expand.com) líder en optimización WAN para consolidación y virtualización de sucursales, ha sido elegido por un proveedor de soluciones para procesar transacciones y pagos electrónicos, Euronet Worldwide, y así garantizar la disponibilidad del servicio y un rendimiento óptimo de la red. Este último proyecto, con Euronet India, demuestra el predominio de Expand Networks en el mercado de la región de Asia Pacífico y está diseñada para que Euronet pueda ahorrar más de $100.000 dólares.

Con su unidad principal de negocios dedicada a procesar un enorme volumen de operaciones financieras electrónicas, para Euronet resulta vital garantizar que la red tenga un rendimiento confiable y sea veloz. Con el notable aumento del volumen de transacciones, Euronet comenzó a experimentar problemas con la replicación remota de datos y el rendimiento de la red.

“Si bien las líneas de telecomunicaciones no son baratas, la unidad de negocios tenía previsto invertir una gran cantidad de dinero para duplicar el ancho de banda y solucionar el problema de rendimiento que experimentaba la red”, indicó Ashish Mehta, Director de TI e Infraestructura (Asia Pacífico y Medio Oriente). Explicó que el equipo inicialmente mejoró el ancho de banda en un 20%, pero esto no fue suficiente para resolver el problema. “Incluso después de haber aumentado el ancho de banda, seguíamos teniendo problemas con el desfasaje de datos entre los sitios primarios y remotos. Frente al aumento de transacciones, sabíamos que esta solución no iba a durar mucho. En realidad lo que buscábamos era una solución estratégica a largo plazo y precisamente encontramos la respuesta en la optimización WAN”.

Euronet llevó a cabo un análisis del mercado de la optimización WAN y evaluó las soluciones disponibles, entre ellas Riverbed y Expand Networks. Según Euronet, hubo cuatro ventajas que colocaron a Expand por encima de las otras soluciones. Es probable que la más importante sea que Euronet descubrió que no todas las soluciones de optimización WAN eran compatibles con un entorno AS400-Mimix, mientras que Expand superó las expectativas en este entorno. Mehta agregó: “Expand pudo disminuir el tráfico hasta un 70% empleando copia caché al nivel del byte, lo cual es realmente extraordinario. Expand también garantizó la seguridad con el protocolo IP-Sec, que resulta imperativo para una organización como la nuestra. Con su combinación exclusiva de técnicas de aceleración y compresión, resultó ser la única solución que demostró estar capacitada para resolver nuestros problemas de rendimiento”.

Los Aceleradores de Expand Networks están produciendo regularmente un aumento del 65% del rendimiento de la red de Euronet. En un período de tres años, la empresa experimentará un ahorro de $100.000 gracias a la reducción de servicios de telecomunicaciones costosas. Mehta concluyó: “Con esta solución tenemos la confianza de que podemos desarrollar con éxito nuestra estrategia de optimización en otros países. Habiendo visto los beneficios de la solución de Expand, la tecnología nos permitirá desarrollar nuestro negocio en lugares donde antes no podíamos hacerlo debido a las redes de alta latencia o al costo de las líneas de telecomunicaciones”.

Adam Davison, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Expand, ratificó: “Trabajar en el sector financiero exige que Euronet cuente con una red que opere con rapidez para sostener el suministro de servicios a los clientes. Euronet comprendió que aumentar el ancho de banda constantemente para resolver el problema del rendimiento de la red no es una solución efectiva a largo plazo. Decidieron dejar de lado las soluciones rápidas y apostaron por los Aceleradores de Expand, que les ofrece no solamente un rendimiento óptimo sino un verdadero beneficio de la inversión inicial, con ahorros que superan los $100.000 dólares”.

Para más información haga clic aquí

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Cohesive Communications
Zara May y Jennifer Manning
+44 (0) 1291 626200
expand@cohesive.uk.com


Source(s) : Expand Networks