El Grupo BPCE y Oberthur Technologies lanzan una innovación mundial exclusiva: la primera tarjeta de pago con criptograma dinámico

20/05/2015 - 16:34 por Business Wire
El Grupo BPCE y Oberthur Technologies lanzan una innovación mundial exclusiva: la primera tarjeta de pago con criptograma dinámico

Banque Populaire y Caisse d’Epargne, en asociación con Natixis Payment Solutions y Oberthur Technologies (OT), líder mundial en soluciones de seguridad digital, han anunciado el programa piloto de la primera tarjeta de pago que integra Motion CodeTM, la solución de criptograma dinámico de OT. Esta primicia mundial sustituye el código de seguridad de tres cifras de la parte posterior de las tarjetas con una «mini-pantalla» que muestra un código que cambia periódicamente de forma automática. Esta tecnología innovadora también incorpora un nuevo nivel de seguridad a las transacciones en línea, pero con absoluta transparencia para los titulares de tarjetas y comercios minoristas.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150520006199/es/

Banque Populaire y Caisse d'Epargne pondrán a prueba la solución Motion CodeTM de Oberthur Technologies el próximo mes de septiembre con 1000 clientes.

Para los titulares de estas tarjetas de pago de nueva generación, la solución es completamente transparente y no implica ningún cambio en el proceso habitual de compra. La única diferencia visible es el criptograma de tres cifras en la mini pantalla de la parte posterior de la tarjeta. Puesto que esta tecnología hace que el código de seguridad de la tarjeta cambie de manera regular y automática, el sistema impide que le roben el código, ya sea visualmente o en línea.

Para el comercio electrónico minorista, la solución no requiere ningún cambio en su sistema de aceptación de pagos en línea, ni un nuevo plug-in ni un nuevo botón de pago. El Grupo BPCE sigue a la vanguardia en materia de medios de pago (pago a través de Twitter, el lanzamiento de V.me, etc.) y con esta solución de alto valor agregado, pronto estará probando un servicio complementario y compatible con el uso de la tarjeta de sus clientes. También forma parte del compromiso del Grupo con la seguridad en los pagos en línea.

Cesar Lengellé, director de productos crediticios y medios de pago de Banque Populaire, declaró: «Banque Populaire tiene un compromiso permanente con sus clientes particulares y empresariales en ofrecer lo mejor en atención personal y servicios digitales. Esta innovación de Oberthur Technologies, por tanto, ampliará los medios de pago que ya ofrece Banque Populaire al introducir un nuevo nivel de seguridad y simplificar aún más la experiencia del cliente, sin necesidad de realizar ningún cambio en los sistemas de pago en línea del comercio electrónico minorista».

Romy Lecoq-Champeau, director adjunto de banca personal de Caisse d'Epargne, comentó: «Al decidir incorporar la solución Motion CodeTM de Oberthur Technologies, Caisse d'Epargne ofrece a sus clientes la primera tarjeta de pago con criptograma dinámico. Esta innovación proporciona un elemento adicional de seguridad al usuario habitual de tarjetas. Caisse d’Epargne tiene un fuerte compromiso con el desarrollo del medio de pago preferido de Francia y presenta regularmente nuevas opciones de afinidad con las tarjetas, por ejemplo diseñadas específicamente para mujeres o para aficionados a los deportes, así como servicios de valor añadido a través de sus tarjetas Premier, Platinum e Infinite VISA»

Nicolas Chatillon, director de desarrollo, pagos, márquetin estratégico y estudios, banca comercial del Grupo BPCE, señaló:«Las redes de Caisse d'Épargne y Banque Populaire serán los primeros bancos del mundo en dar a sus clientes la oportunidad de experimentar con esta nueva tecnología de tarjeta de pago para hacer sus compras en línea, de un modo aún más seguro. Esta iniciativa forma parte del compromiso del Grupo BPCE con las soluciones de pago y su determinación para intensificar la lucha contra el fraude».

Catherine Fournier, directora general de Natixis Payment Solutions, declaró: «Nuestra participación en este plan piloto es una demostración práctica del compromiso de Natixis Payment Solutions de mejorar proactivamente la seguridad de los medios de pago. Nuestra vocación contempla experimentar con soluciones que integran sistemas de prevención del fraude adaptados a los nuevos patrones de pago actuales y ponerlas a disposición de los consumidores y el comercio minoristas.

Eric Duforest, director general la Unidad de negocio pagos de OT, explicó: «OT se enorgullece de ser el socio estratégico de BPCE y Natixis Payment Solutions y de trabajar junto a ellos para hacer más seguras las transacciones en línea. Motion CodeTM es una innovación revolucionaria que garantiza la máxima seguridad en los pagos efectuados por Internet, en forma de una solución de rápida implementación que puede ofrecer una excelente experiencia al cliente. OT está preparada para implementar esta solución en todo el mundo, para todos los usuarios en todos los mercados».

Acerca de Banque Populaire
La red de Banque Populaire está compuesta por 16 bancos regionales Banque Populaire, Crédit Coopératif y CASDEN Banque Populaire. Estas instituciones financieras independientes ofrecen una amplia gama de servicios de banca comercial y seguros, todo esto respaldado por las estrechas relaciones forjadas con sus diferentes categorías de clientes. Banque Populaire, que cuenta con 9,1 millones de clientes (de los cuales 3,9 millones son también accionistas cooperativos), 3300 sucursales bancarias y 16 sucursales en línea e-BanquePopulaire, es miembro del segundo mayor grupo bancario de Francia: Groupe BPCE.

Acerca de Caisse d’Epargne
Las 17 Caisses d'Épargne son bancos cooperativos al servicio de sus respectivas regiones. Con 25,5 millones de clientes, atienden todos los perfiles de cliente: particulares, profesionales, empresariales, actores de la economía social, instituciones y autoridades locales. Ofrecen servicios de primera clase en todos los dominios bancarios, desde ahorros hasta préstamos, sistemas de pago, gestión de activos, hipotecas y seguros. Los bancos Caisses d'Épargne son miembros de Groupe BPCE, el segundo mayor grupo bancario de Francia.

Acerca de Natixis Payment Solutions
Natixis Payment Solutions es una filial de Natixis y un proveedor líder de servicios de pago en Francia y en la gran Europa. Natixis Payment Solutions proporciona a Groupe BPCE y a sus clientes soluciones de pago innovadoras, seguras, multicanal con particular énfasis en el pago electrónico. En 2014, Natixis Payment Solutions procesó unos 7000 millones de operaciones de gran volumen, gestionó más de 20 millones de tarjetas de pago, procesó unos 3600 millones de operaciones con tarjetas y prestó servicio a una base de clientes que incluye 21 000 comercios electrónicos minoristas.

Acerca de Groupe BPCE
Groupe BPCE, el segundo mayor grupo bancario de Francia, incluye dos redes de banca comercial independientes y complementarias: la red de 18 bancos Banque Populaire y la red de 17 Caisses d'Epargne. También trabaja a través de Crédit Foncier en el área de financiación inmobiliaria. Es un participante importante en Wholesale Banking, gestión de activos y servicios financieros con Natixis. Groupe BPCE cuenta con más de 36 millones de clientes y goza de una sólida presencia en Francia con 8000 sucursales, 108 000 empleados y más de 8,9 millones de accionistas cooperativos.

Acerca de Oberthur Technologies
OT es líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad. OT ha estado siempre en el corazón de la movilidad, desde las primeras tarjetas inteligentes a las últimas tecnologías de pago sin contacto integradas en millones de smartphones. Con presencia en los mercados de Pagos, Telecomunicaciones e Identidad, OT ofrece soluciones integrales en materia de Transacciones inteligentes, Servicios financieros móviles, Comunicación de máquina con máquina, Identidad digital y Transporte y Control de acceso. OT cuenta con más de 6000 empleados en todo el mundo, incluidas casi 700 personas dedicadas a I+D. Con más de 50 oficinas de ventas en los 5 continentes y un centro de fabricación por región, la red internacional de OT presta servicios a sus clientes en 140 países. Para obtener más información, visite: www.oberthur.com/MotionCode

banquepopulaire.fr

Twitter @BanquePopulaire

Facebook Banque Populaire

caisse-epargne.fr

Twitter @Caisse_Epargne

Facebook Caisse d’Epargne

www.bpce.fr

www.natixis.com

Twitter @GroupeBPCE

Twitter @Natixis_com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de Groupe BPCE con la prensa:
Sabine Baudin : 33 (0)1 58 40 47 62 / 33 (0)6 22 83 19 44
Ulric Streit 01 58 40 41 49 / 06 25 47 59 80
Maxime Ventard : 33 (0) 1 58 40 59 26 / 33 (0)6 35 20 96 12
presse@bpce.fr
o
Contacto de Natixis con la prensa:
Barbara Durand : + 33 1 58 19 47 41
barbara.durand@natixis.com
o
Contactos de Oberthur Technologies con la prensa:
Clotilde Huet : +33 1 78 14 76 75
c.huet@oberthur.com
o
Guillaume Granier/Eric Fohlen-Weill : +33 1 47 03 68 65
oberthur@fticonsulting.com


Source(s) : Oberthur Technologies