El grupo E-Plus, China Mobile y ZTE colaborarán para las pruebas de campo de redes TD-LTE en Alemania

17/02/2011 - 18:19 por Business Wire

El grupo E-Plus, China Mobile y ZTE colaborarán para las pruebas de campo de redes TD-LTE en Alemania-- El grupo E-plus, CMRI y ZTE han firmado el memorando de entendimiento en el Mobile World Congress.

El grupo E-Plus lanzará una prueba de campo de TD-LTE en Alemania en el primer trimestre de 2011. La prueba se basa en el espectro de 2,6 GHz que E-Plus adquirió en la subasta de espectros de Alemania. China Mobile, con su posición de liderazgo y una vasta experiencia en la operación y el mantenimiento de redes TDD, prestará apoyo técnico para esta prueba. ZTE proporcionará las estaciones base desarrolladas sobre la avanzada plataforma SDR y la solución conjunta de LTE FDD/TD-LTE, que representa un gran avance en la industria.

El grupo E-Plus es el tercer operador más importante de telefonía móvil en Alemania. El grupo E-Plus ha sido uno de los operadores de telefonía móvil más innovadores durante años. Después de revolucionar el mercado de telefonía móvil por voz para grandes grupos de usuarios, E-Plus está ahora abriéndose camino en el mercado de datos móviles para el gran público con planes de tarifas de datos de bajo costo y el despliegue de una red HSPA+ con velocidades de hasta 21,6 Mbps. Además de poner en servicio la red de datos móviles de alta velocidad, E-plus probará ahora la red TD-LTE en el campo. El grupo E-Plus es uno de los miembros fundadores de la alianza de redes móviles de próxima generación (NGMN, por su sigla en inglés).

El grupo E-Plus y ZTE acordaron y proyectaron un programa de pruebas de campo para 2011 que consta de varios frentes para investigar las capacidades del equipo comercial SDR de ZTE y la mejor utilización de los espectros de explotación de E-Plus en las bandas de 1,8 GHz, 2,1 GHz y 2,6 GHz, tanto con TD-LTE como con LTE FDD.

China Mobile afirma tener el mayor número de abonados móviles en el mundo. Desde TD-SCDMA hasta TD-LTE, China Mobile está dedicado a la promoción de la industria de TDD y cuenta con una rica experiencia en la implementación de redes TDD. Además, China Mobile es una empresa proactiva en lo que respecta a la globalización de la tecnología TDD y la convergencia de la industria de TD-LTE y LTE FDD, buscando cooperación con operadores extranjeros en Europa, Asia, América y Australia.

Con el esfuerzo conjunto del grupo E-Plus, China Mobile y ZTE, esta prueba no sólo demostrará los últimos progresos de la convergencia TD-LTE/LTE FDD en normas y desarrollo de la industria, también establecerá un excelente terreno para la comercialización total de TD-LTE.

Acerca de ZTE

ZTE es proveedor líder a nivel mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes. Cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo, que cubre todos los sectores de los mercados de tecnología inalámbrica, por cable, servicios y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, aumentando al mismo tiempo sus ganancias. En 2009, ZTE estuvo a la cabeza de la industria con ingresos que treparon un 36%, ascendiendo a más de 8.820,7 millones de dólares. ZTE destina el 10% de su facturación anual a proyectos de investigación y desarrollo, asumiendo un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales que desarrollan los nuevos estándares de telecomunicaciones. ZTE es una empresa con políticas coherentes de responsabilidad social corporativa (RSC). ZTE es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante de telecomunicaciones de China que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. (Código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, visite el sitio Web www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Relaciones públicas de Edelman
Jowie Law, +852 2837 4747
jowie.law@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation