El Grupo de Manejo de Divisas de Fujitsu Anuncia una Gran Victoria en México con la CFE para Cajeros Automáticos

06/02/2013 - 23:28 por Business Wire

El Grupo de Manejo de Divisas de Fujitsu Anuncia una Gran Victoria en México con la CFE para Cajeros AutomáticosEl cajero automático F50 de Fujitsu superó a los cajeros de la competencia al ganar la licitación pública altamente competitiva de CFE para su integración en los kioscos de autoservicio de pago de servicios públicos.

Fujitsu Frontech North America, Inc., un líder en tecnología innovadora y soluciones para atención al cliente, anunció hoy que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sede en Hermosillo, México www.cfe.gob.mx, ha adjudicado la licitación pública de CFE a Lopez y Fernandez Ingenieria S.A., incluyendo los cajeros automáticos Fujitsu F50 requeridos por la CFE. El F50 fue el ganador por su cumplimiento con los requisitos de especificación técnica, cotización, y país de origen de la licitación pública. El cajero automático F50 se integrará a más de 1.000 kioscos de autoservicio de pago de facturas de servicios públicos de la CFE, llamado CFEmaticos. La CFE, que es el proveedor público exclusivo de la energía eléctrica de México y ocupa el puesto número 14 en Latin 500 de Latin Trade Magazine, es propiedad del gobierno mexicano y genera, distribuye y comercializa energía eléctrica para cerca de 100 millones de usuarios en México.

El cajero automático F50, diseñado especialmente para el canal de productos de fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM), es un cajero de divisas de una sola denominación, de gran volumen y diseñado para su integración a una serie de aplicaciones y mercados verticales. “Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como proveedor para el manejo de divisas del programa CFEmaticos por un cliente tan prestigioso”, manifestó Randy Fox, Director Sénior de Soluciones de Manejo de Divisas y Productos de Identidad en Fujitsu Frontech North America, Inc. “CFE es un importante implementación en México y es nuestra primera victoria con nuestro socio de canal con sede en Hermosillo, México, Lopez y Fernandez Ingenieria S.A. La victoria valida nuestra estrategia de soluciones de manejo de divisas y compromiso con el mercado latinoamericano. El cajero automático F50 le proporcionará a CFE características auténticas de valor agregado y funciones que le permitirán ampliar sus negocios y mejorar el servicio al cliente”.

El Fujitsu F50 probado por el mercado es un cajero automático accesible, de una sola denominación que puede soportar hasta 1.000 billetes de manera confiable. Actualmente tiene capacidad para más de 50 de las divisas más importantes del mundo, entre ellas el peso mexicano y el dólar estadounidense, y acepta la mezcla de billetes nuevos y usados, y los billetes de papel y de polímero. “Debido a la aplicación sensible de estos kioscos de autoservicio de pago, la asociación con un proveedor que pueda proporcionar un control efectivo confiable es extremadamente importante. Como CFEmaticos es un autoservicio, debe funcionar todo el tiempo”, señaló un portavoz de CFE-CENADECO. “El F50 de Fujitsu Frontech ganó la licitación pública de CFE ya que cumplió con todos los criterios de licitación, y superó a otros competidores. Se evaluaron varios proveedores de manejo de divisas y una y otra vez nos quedamos impresionados por la confiabilidad del F50 de Fujitsu”.

CFE comenzó la implementación de sus kioscos automatizados de pago de facturas, incluido el cajero automático F50, en aproximadamente 500 lugares en diciembre de 2012. Los kioscos se implementarán en las sucursales de CFE en todo México. Los kioscos de autoservicio para pago de facturas, en particular para los pagos de servicios públicos, se están volviendo cada vez más populares en ciertos mercados, como una forma de complementar los lugares provistos de personal, ofrecer un mejor servicio al cliente y reducir los costos generales.

La familia de productos de fabricantes de equipos originales para el manejo de divisas de Fujitsu tiene una funcionalidad de calidad, confiabilidad y características avanzadas, necesaria para ofrecer un verdadero valor agregado y controlar el diseño de avanzada y el costo recurrente de mantenimiento y soporte de producto. Fujitsu ofrece cajeros automáticos de fabricantes de equipos originales como el F50, F53, F56, F400, F510, y aceptadores de monedas a granel y recicladores de divisas como el G610/611 y G60, para una amplia gama de presupuestos, volumen y requisitos de configuración.

Acerca de Fujitsu Frontech North America, Inc.

Fujitsu Frontech North America, Inc. (FFNA) ofrece soluciones informáticas centradas en el mercado que les permiten a los clientes alcanzar sus objetivos de negocios a través de ofertas integradas para puntos de venta minoristas, soluciones de autopago, kioscos, móviles, soluciones de medios digitales y tecnología de autenticación biométrica. FFNA ofrece soluciones específicas de la industria para fabricación, venta minorista, salud, gobierno, educación, servicios financieros y los sectores empresariales y de comunicaciones en toda América del Norte. FFNA tiene su sede central de operaciones y de desarrollo de productos en 27121 Towne Centre Drive, Foothill Ranch, CA 92610.

Acerca de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa creada por el gobierno mexicano y de propiedad del mismo. Fundada en 1937, esta comisión genera, distribuye y comercializa energía eléctrica para cerca de 35,9 millones de clientes. Esta cifra representa casi 100 millones de personas en México. La CFE incorpora más de un millón de nuevos clientes cada año. La infraestructura para generar energía eléctrica está compuesta por 214 centrales generadoras, con una capacidad instalada de 52.862 megavatios (MW). Un 23,70 % de su capacidad instalada proviene de 25 plantas que fueron construidas con capital privado por Productores Independientes de Energía (PIE). La CFE genera energía eléctrica utilizando diferentes tecnologías y diferentes fuentes de energía primaria. Tiene centrales e instalaciones termoeléctricas, hidroeléctricas, a carbón, geotérmicas y eólicas, así como una planta de energía nuclear. Con más de 80.000 empleados dedicados, la CFE es un organismo público descentralizado, debidamente constituido y que controla sus propios activos.

Acerca de Lopez y Fernandez Ingenieria S.A. de C.V.

Lopez y Fernandez Ingenieria S.A., fundada en 1999, es una empresa orgullosamente mexicana dedicada a aumentar la eficiencia de los procesos de nuestros clientes a través de la automatización y la aplicación de nuevas tecnologías. Lopez y Fernandez Ingenieria S.A., con sede en Hermosillo, México, proporciona conocimientos técnicos, soluciones eficientes y un servicio de primera calidad que nuestros clientes necesitan a través de nuestro personal de ingeniería de clase mundial. Para obtener más información sobre Lopez y Fernandez Ingenieria S.A. sírvase visitar http://www.lyfingenieria.com/.

Para obtener más información sobre Fujitsu Frontech North America o el manejo de divisas en particular, sírvase visitar http://www.fujitsu.com/us/oem/financial/atm/.

Copyright 2013 Fujitsu Frontech North America, Inc. Todos los derechos reservados. Fujitsu y el logotipo de Fujitsu son marcas comerciales registradas. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares. Las declaraciones de este comunicado de prensa están basadas en condiciones de operación normales y no hay garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un determinado fin. Fujitsu Frontech North America Inc. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin aviso alguno estas declaraciones, sus servicios, productos y sus especificaciones de garantía y rendimiento.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Fujitsu Frontech North America, Inc.
Dan Dalton, +1-949-855-5590
dan.dalton@us.fujitsu.com
ffna.pr@us.fujitsu.com


Source(s) : Fujitsu Frontech North America, Inc.

Publicar un comentario