El Grupo SPAR acelera su productividad con el servicio de optimización WAN gestionado de Telkom con tecnología de Expand Networks

04/11/2010 - 23:00 por Business Wire

El Grupo SPAR acelera su productividad con el servicio de optimización WAN gestionado de Telkom con tecnología de Expand NetworksUn gigante del mundo minorista implementa 900 sitios en seis meses con los Aceleradores de Expand y aumenta la productividad comercial con el servicio de optimización WAN.

Expand Networks, (www.expand.com) líder en optimización WAN para consolidación y virtualización de oficinas remotas, ha sido elegido por el Grupo SPAR, junto con el mayor proveedor de telecomunicaciones de África, Telkom SA, para ofrecer un servicio de optimización WAN gestionado. Este anuncio se produce tras el reciente lanzamiento del programa de socios MSP de Expand Networks y supone la exitosa aceleración de las aplicaciones de SPAR en 900 ubicaciones en toda Sudáfrica. La elección de la optimización WAN como parte de un servicio gestionado ha permitido a SPAR ampliar su inversión de comunicaciones para optimizar sus beneficios de producción.

Disponer de comunicaciones rápidas y flexibles en toda la cadena de suministro de SPAR es indispensable para garantizar un servicio al cliente práctico y de alta calidad. Greg Hay, gerente de servicios de redes grupales de SPAR, explicó: “Al tener tanta cantidad de datos urgentes desplazándose por la red, descubrimos que algunas de las aplicaciones Web, en especial los sitios de servicios bancarios, experimentaban tiempos de respuesta lentos y, en algunos casos, el soporte remoto a los comercios era lento e inconsistente. Sabíamos que debíamos optimizar el ancho de banda entre nuestra sede central, los centros de distribución y los comercios para reducir la latencia WAN y la congestión en nuestros enlaces satelitales. Un servicio de optimización gestionada con nuestro proveedor WAN de confianza, Telkom, resultó ser la solución más rentable".

Mel Lachenicht, administrador interino de Soluciones para Clientes Corporativos de Telkom, comentó: “Hemos trabajado codo a codo con Greg Hay y su equipo para desarrollar un servicio de optimización WAN que se adapte a las necesidades de rendimiento y administración de la red de SPAR. SPAR analizó una serie de proveedores antes de decidirse por Expand. Para Telkom, la clave fue asegurarse de que los Aceleradores de Expand pudieran trabajar con eficacia e integrarse a la tecnología de Telkom, lo que logra a la perfección”.

Greg Hay señaló: “Expand fue una de las tantas soluciones que evaluamos durante el proceso, entre ellas las que incluyeron Riverbed y Cisco. La experiencia de Expand Networks en optimización de enlaces fijos y satelitales fue el factor clave que influyó en nuestra decisión. Durante la prueba de concepto, Expand cumplió rápidamente con las expectativas técnicas, por lo que no dudamos en implementar totalmente la solución".

El proceso de implementación de la solución en 900 sitios de SPAR se realizó en un período de seis meses. Debido a que los Aceleradores de Expand son muy fáciles de configurar en entornos de redes amplias, el proceso fue extraordinariamente rápido, teniendo en cuenta el alcance nacional de SPAR. Los resultados fueron inmediatos. Al poco tiempo, muchos de los principales minoristas del grupo mostraron una respuesta muy positiva a la solución, dado que la experiencia del usuario mejoró drásticamente.

Las técnicas de almacenamiento, optimización y aceleración al nivel del byte de Expand Networks redujeron instantáneamente el tráfico repetitivo de la red, como por ejemplo, los sitios Web comunes, actualizaciones de antivirus y parches de Windows, mientras que el monitoreo en Capa 7 y la calidad del servicio de Expand suministró la visibilidad necesaria para acceder exactamente al tráfico que se está transmitiendo a través de los enlaces y, lo que es más importante, controlarlo.

“Expand, conjuntamente con Telkom, suministró, en un período muy corto de tiempo, una solución extraordinaria de optimización WAN, y se la recomendamos especialmente a los negocios que tengan una gran cantidad de sitios en redes con poco ancho de banda, como por ejemplo, las satelitales", agregó Greg Hay.

Adam Davison, vicepresidente corporativo de ventas y marketing de Expand Networks, concluyó: “La Optimizaciónn WAN como servicio es una solución que permite usar mejor los recursos de TI y al mismo tiempo reduce los costos relacionados. Esta implementación ilustra perfectamente la forma en la que Expand Networks, junto con sus socios de telecomunicaciones y su nuevo programa de socios proveedores de servicios gestionados, está mejorando notablemente la experiencia del usuario, y aumentando la rentabilidad de las inversiones para los usuarios finales”.

Para más información, haga clic aquí

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Cohesive Communications
Andrew Parker/Jennifer Manning/Charlotte Sandy
+44 (0) 1291 626200
expand@cohesive.uk.com


Source(s) : Expand Networks