“El hombre de nieve va al desierto”

20/01/2011 - 02:49 por Business Wire

“El hombre de nieve va al desierto”Gracias al aislamiento al vacío de Panasonic, se cumple el deseo de chico bahreiní de ver la nieve.

“El hombre de nieve va al desierto”

Panasonic Corporation cumplió un desafío épico utilizando su tecnología de aislamiento térmico. El reto consistió en tomar una caja envuelta con los exclusivos paneles de aislamiento al vacío de Panasonic, llenarla de nieve y entregársela a un chico en Bahréin, quien nunca antes había visto la nieve. Viajando una distancia de 8.554 km (5.314 millas) sin utilizar ninguna refrigeración por compresor, los paneles de aislamiento lograron mantener entero al hombre de nieve y llevar sonrisas al muchacho y a sus amigos.

The first snow experience in their life! (Photo: Business Wire)

The first snow experience in their life! (Photo: Business Wire)

Cómo comenzó el proyecto

El proyecto provino de SPARKS y las súper encantadoras “eco ideas”, un programa del sitio web de la comunidad global de Panasonic, eco-ideas.net. El mismo se enfoca en iniciar experimentos innovadores y divertidos dentro de nuestra vida diaria utilizando la tecnología respetuosa con el medio ambiente de Panasonic. El equipo de SPARKS ha estado llevando a cabo varios experimentos desde marzo de 2010 y este último desafío era el más grande de todos.

Todo comenzó con una jovencita llamada Amna Al-Haddad. El equipo de SPARKS, que comparte sus experimentos y el trabajo de toda una vida en Facebook, recibió un mensaje de esta jovencita en Bahréin en su página de seguidores. “Nunca cae nieve en Bahréin, así que me gustaría mostrarle a mi hermanito la 'nieve' por primera vez”.

Conmovido por su relato, el equipo SPARKS sabía lo que tenía que hacer. “Enviemos un hombre de nieve a Bahréin a la muchacha bondadosa y cumplamos su deseo”. Y así comenzó el experimento.

Al ver la nieve por primera vez en su vida, Saleh y sus amigos se regocijaron. “Fue fantástico. No esperaba que el hombre de nieve fuese tan hermoso. Quiero darle las gracias a Amna por hacer que todo esto ocurriera para mí”, comentó Saleh.

Amna destacó la eficacia del aislamiento al vacío. “Es sorprendente cómo algo tan simple pudo impedir que el hombre de nieve se derritiese. Me alegra que Saleh y todos los niños lo disfrutaran. Yo también lo disfruté mucho”, afirmó Amna.

“Después de abrir la caja, no podíamos dejar que el hombre de nieve simplemente se derritiese”, expresó Toshiya Inoue de Panasonic Japón, supervisor del experimento. Inoue continúa diciendo: “Así que invitamos a Amna y Saleh y a un grupo de niños de la escuela local Abdul Rahman Kanoo International School a sentir la nieve, tener enfrentamientos con bolas de nieve y hacer sus propios hombrecitos de nieve. El Sr. Hombre de Nieve se derritió, pero estoy seguro de que vivirá en el corazón de todos los que lo conocieron”.

El equipo SPARKS está planeando otra aventura en el futuro cercano utilizando la tecnología respetuosa con el medio ambiente de Panasonic.

Vea las reacciones de Amna, Saleh y los chicos en la página de seguidores de SPARKS en Facebook www.facebook.com/sparkslab/

Itinerario del Sr. Hombre de Nieve

- Fecha y hora de inicio:

13 de enero de 2011, 16:00 (GMT)

- Punto de partida:

Prefectura de Niigata, Japón

- Destino:

Desierto cerca de la isla Durrat al Bahréin, Reino de Bahréin

- Fecha y hora de finalización:

15 de enero de 2011, 7:43 (GMT)

- Distancia total cubierta:

8.554 km (5.314 millas)

- Duración total del viaje:

39 horas y 43 minutos

Acerca de la exclusiva tecnología de aislamiento al vacío de Panasonic

El material de aislamiento utilizado para este proyecto tiene un núcleo de fibra de vidrio, envuelto con una hoja metálica-plástica. Su presión interna se descomprime a 1-10 Pa, permitiendo que el dispositivo de aislamiento reduzca la conductividad térmica gaseosa. Su eficacia de aislamiento tiene un rendimiento 38 veces superior al de la lana de vidrio y aproximadamente 20 veces superior al de la espuma de poliuretano, con un índice de disminución en la conductividad térmica en 0,0012 W/mK (*mediciones de Panasonic). La tecnología es utilizada actualmente en muchos electrodomésticos de Panasonic, así como en conservadoras y áticos para aislamiento.

Enlaces relacionados

Obtenga más información acerca de “El hombre de nieve va al desierto”: http://eco-ideas.net/sparks/snowman/

El Laboratorio de Sparks en Facebook: http://www.facebook.com/SPARKSlab

Sitio web de Sparks: http://eco-ideas.net/sparks/

Sitio web de Eco ideas: http://eco-ideas.net/

Galería de fotos/multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6575801&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Grupo Publicitario, División de Estrategias de Marcas Corporativas
IKAI, Kuniyasu (ikai.kuniyasu@jp.panasonic.com)
INOUE, Toshiya (inoue.toshiya@jp.panasonic.com)
(TEL: +81-3-3437-1731 FAX: +81-3-3433-4478)


Source(s) : Panasonic Corporation

Publicar un comentario