El Impulso a la Penetración para las Poblaciones en Crecimiento Está en la Agenda de Broadband Latin America

16/05/2013 - 04:05 por Business Wire
El Impulso a la Penetración para las Poblaciones en Crecimiento Está en la Agenda de Broadband Latin America

Con un público cada vez más rico y conocedor de la tecnología que exige una mayor velocidad y un servicio de banda ancha mucho más confiable, las redes de banda ancha de América Latina están experimentando niveles históricos de inversión, con un aumento en las tasas de penetración de la Fibra hasta el hogar (Fiber to the Home, FTTH) en Brasil, Uruguay, México, Colombia y Chile, paralelamente a los despliegues pioneros de redes LTE en toda la región.

Centrado en la identificación de las estrategias y tecnologías utilizadas por los proveedores de servicios para aumentar la penetración de la banda ancha en toda la región, en el evento inaugural de Broadband Latin America que tendrá lugar del 2 al 3 de julio en el Grand Hyatt Hotel de São Paulo, Brasil, se podrá observar que los principales aportes de los directores ejecutivos de los proveedores de servicios de América Latina se centran en cómo utilizar las tecnologías fijas e inalámbricas para alcanzar los objetivos ambiciosos de banda ancha.

En su última entrevista en Broadband Latin America, Ricardo Sanfelice, Director Ejecutivo de Comercialización y Productos de GVT declaró que “Las grandes empresas, como GVT, tienen que invertir en fibra para lograr una mayor presencia geográfica”. Ricardo hablará sobre este tema junto al líder ejecutivo regional de banda ancha, Flavio Lang, Director de Comercialización de TIM Fiber Brasil. Entre los oradores invitados para realizar presentaciones sobre temas similares se encuentran Gonzalo Vergara, Gerente de Ingeniería de Red de Acceso Móvil de Movistar Chile y Carlos Andrenacci, Gerente de Red Fija de Telecom Argentina, quienes identificarán las últimas innovaciones para aumentar la penetración de la banda ancha fija.

Broadband Latin America también se centrará en la banda ancha inalámbrica con Cid Kuahara, Director de la Red IP y Transporte Nacional de Telefónica Brasil, Yehuda Elmaliach, Director de Tecnología y Cofundador de Mobixell y Raúl Ernesto Amaya Montejo, Vicepresidente de Estrategia de Avantel Colombia, para identificar las últimas estrategias para monetizar la banda ancha móvil y aprovechar las oportunidades emergentes de banda ancha inalámbrica.

Broadband Latin America se realizará junto con TV Connect Latin America, VSAT Latin America y Critical Communications Latin America, y todas en conjunto atraerán a todo el ecosistema de las telecomunicaciones a Brasil bajo un mismo techo y con una exposición colocalizada, con los productos y servicios líderes de la región para ayudar a estos despliegues nacionales.

Para ver todo el programa del evento y registrarse para Broadband Latin America, visite www.latinamerica.broadbandworldforum.com o llame al +44(0)20 7017 4108 o +55 (11) 3017 6928. Por un período de tiempo limitado solamente se dispone también de pases libres para operadores de telecomunicaciones. Como alternativa, manténgase al tanto del evento en Twitter @BBWorldForum o utilice #BBLatam.

Acerca de Informa Telecoms & Media

Informa Telecoms & Media (www.informatandm.com) es el proveedor líder de inteligencia comercial y servicios estratégicos para mercados mundiales de telecomunicaciones y medios. Impulsado por un contacto directo constante con la industria, sus 90 analistas e investigadores producen una gama de servicios de inteligencia que incluye noticias y productos analíticos, informes del mercado en profundidad y conjuntos de datos concentrados en tecnología, estrategia y contenido. Informa Telecoms & Media también organiza 125 eventos mundiales a los que asisten más de 70 000 ejecutivos de todo el mundo.

Para información a los medios contacte a Nicola Allen en nicola.allen@informa.com o llame al +44 (0)207 017 4108.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Informa Telecoms & Media
Nicola Allen, +44 (0)207 017 4108
nicola.allen@informa.com


Source(s) : Informa Telecoms & Media