El IMS2012 Registró un Inicio Sorprendente

17/01/2012 - 12:00 por Business Wire

La conferencia de Montreal marca un récord con más de 1.200 artículos técnicos enviados desde 49 países.

El International Microwave Symposium (IMS2012), la exposición y conferencia anual organizada por la Microwave Theory and Techniques Society (MTT-S) del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE), recibió este año una cantidad récord de presentaciones de artículos técnicos con 1.225 artículos recibidos.

El récord anterior de más de 1.000 artículos se alcanzó antes de la conferencia IMS de 2003 en Filadelfia. Desde 2004, el simposio ha recibido un promedio de 825 presentaciones, incluidas 841 en 2011.

“Nos emociona el nivel de entusiasmo para la conferencia de este año y la alta calidad de los artículos que hemos recibido”, afirmó Raafat Mansour, presidente del programa técnico del simposio. “Le atribuimos la cantidad récord de presentaciones al límite abreviado de tres páginas y al glamour de realizar la conferencia en Montreal, una ciudad internacional conocida por su estilo europeo”.

El simposio recibió artículos de 49 países, entre ellos Portugal, Túnez y Macao. Estados Unidos fue el líder mundial con 324 presentaciones, un aumento del 20% con respecto a 2011. Detrás se ubicó Canadá, con 134 artículos, y China, que ha enviado más del triple de sus presentaciones; aumentó de 27 artículos en 2011 a 125 en 2012. Irán también triplicó la cantidad de artículos presentados durante 2011, mientras que Suecia y Francia enviaron más del doble de sus presentaciones.

Cada uno de los artículos de tres páginas detalla el trabajo original en una de más de 38 áreas técnicas, que incluyen teoría y tecnología de radiofrecuencia, microondas, ondas milimétricas y terahercios (terahertz, THz). El tema más popular de este año fue elementos de circuito pasivo con 95 artículos, mientras que componentes y tecnologías de ondas milimétricas y de THz recibió 74 presentaciones, y dispositivos y circuitos para amplificadores de potencia recibió 72 presentaciones.

En un proceso de doble ciego, el Comité de Revisión de Artículos Técnicos (Technical Paper Review Committee) evaluará los artículos para que se los incluya en la conferencia teniendo en cuenta la originalidad, el contenido, la claridad y la relevancia. Los autores de los artículos aceptados pueden presentar una versión ampliada de sus artículos para el simposio para la posible publicación en la edición especial del IMS2012 de la revista IEEE Transactions on Microwave Theory and Techniques.

De las presentaciones de este año, 351 artículos, casi el 29%, fueron escritos por estudiantes; se evaluarán con el mismo criterio como parte de una competencia estudiantil por separado. En un esfuerzo por fomentar el crecimiento profesional de sus futuros líderes, el IMS2012 también ofrecerá una recepción para estudiantes, oportunidades para estudiantes voluntarios y competencias de diseño orientadas exclusivamente hacia estudiantes.

El IMS2012, con el tema de “Microondas sin Fronteras”, se llevará a cabo del 17 al 22 de junio de 2012 en Montreal como eje de la Semana de las Microondas 2012. La conferencia ofrece sesiones técnicas, foros interactivos, sesiones plenarias y de paneles, talleres, cursos breves, exposiciones industriales, seminarios de aplicación, exposiciones históricas y una gran variedad de otras actividades técnicas y sociales, incluido un programa para invitados.

La exposición está en su mejor año hasta la fecha con un récord de 460 empresas expositoras y más de 7.432 metros cuadrados (80.000 pies cuadrados) de espacio de exposición. A seis meses de la exposición, los puestos disponibles se están acabando, por lo que esta podría ser la primera vez que el IMS ocupe la totalidad del salón de exposiciones.

El IMS2012 también incluye el Simposio de RFIC (www.rfic2012.org) y la Conferencia ARFTG (www.arftg.org), que conforman el programa técnico de la Semana de las Microondas 2012. Con más de 12.000 asistentes y más de 800 exposiciones industriales de los productos de microondas más avanzados, la Semana de las Microondas es la reunión de profesionales de radiofrecuencia (radio frequency, RF) y microondas más grande a nivel global y es el foro más importante para la investigación más actualizada y avanzada de ese campo.

Acerca del IMS

El International Microwave Symposium (IMS) es la exposición y conferencia anual organizada por la IEEE Microwave Theory and Techniques Society (MTT-S). El IMS presenta una gran exposición comercial con más de 450 expositores y un programa técnico con más de 160 sesiones técnicas, talleres y sesiones de paneles que cubren comunicación inalámbrica, radares, tecnologías de radiofrecuencia, semiconductores y electromagnetismo de alta frecuencia para una variedad de aplicaciones comerciales y militares. Para obtener más información, visite http://www.ims2012.org/ o siga al IMS2012 en Facebook (http://on.fb.me/yulsY3) y en Twitter (twitter.com/MTT_IMS).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Weber Shandwick
Brenda South, 206-576-5561
bsouth@webershandwick.com


Source(s) : International Microwave Symposium