El informe de BioIniciativa 2012 da a conocer nuevas advertencias sobre la tecnología inalámbrica y los campos electromagnéticos

04/01/2013 - 08:26 por Business Wire
Un nuevo informe del BioInitiative Working Group 2012 señala que la evidencia de riesgos para la salud ha aumentado sustancialmente desde 2007 por los campos electromagnéticos y las tecnologías inalámbricas ...

Un nuevo informe del BioInitiative Working Group 2012 señala que la evidencia de riesgos para la salud ha aumentado sustancialmente desde 2007 por los campos electromagnéticos y las tecnologías inalámbricas (radiación de radiofrecuencia). El Informe examina más de 1.800 estudios científicos nuevos. Los usuarios de teléfonos celulares, los futuros padres, los niños pequeños y las embarazadas tienen un riesgo particular.

Hay un patrón consistente de mayor riesgo de glioma (un tumor maligno en el cerebro) y neuroma acústico con el uso de teléfonos celulares e inalámbricos", manifiesta el Dr. Lennart Hardell, en la Universidad de Orebro, Suecia. “La evidencia epidemiológica muestra que la radiofrecuencia debe ser clasificada como un carcinógeno humano. Los límites actuales de seguridad pública del Instituto de Ingenieros Eléctricos (IEE), de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communication Commission, FCC) y los de la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No-Ionizante (International Council on Non-Ionizing Radiation Protection, ICNIRP) así como los niveles de referencia no son adecuados para proteger la salud pública”.

Una docena de estudios nuevos vinculan la radiación de un teléfono celular con el daño espermático. Incluso un teléfono celular en el bolsillo o en el cinturón puede dañar el ADN de los espermatozoides, generar espermatozoides deformes, y afectar la fertilidad en los hombres. Las computadoras portátiles con conexiones inalámbricas a Internet pueden dañar el ADN de los espermatozoides.

Sobre la base de las pruebas sólidas para la biología vulnerable en el autismo, los campos electromagnéticos (EMF) y la radiación de radiofrecuencia (RFR) posiblemente pueden aumentar el riesgo y los síntomas de autismo. "Mientras investiguemos agresivamente los vínculos entre los trastornos del autismo y las tecnologías inalámbricas, debemos minimizar las exposiciones a las tecnologías inalámbricas y a los campos electromagnéticos (EMF) para las personas con trastornos de autismo, los niños de todas las edades, las personas que planean tener un bebé, y durante el embarazo”, señala Martha Herbert, MD, PhD.

Los dispositivos inalámbricos, como los teléfonos y las computadoras portátiles que son utilizados por las mujeres embarazadas pueden alterar el desarrollo cerebral del feto. Esto se ha relacionado a estudios en animales y en humanos con los problemas de hiperactividad, aprendizaje y comportamiento.

Según el Dr. David O. Carpenter, co-editor:

“Ahora hay mucha más evidencia de riesgos para la salud que afectan a miles de millones de personas en todo el mundo. El statu quo no es aceptable a la luz de la evidencia del daño”.

Este estudio abarca los campos electromagnéticos de líneas eléctricas, cables eléctricos, electrodomésticos y dispositivos de mano; y de las tecnologías inalámbricas (teléfonos celulares e inalámbricos, torres de celulares, medidores inteligentes (smart meters), WI-FI, computadoras portátiles inalámbricas, routers inalámbricos, monitores de bebés, y otros dispositivos electrónicos). Los temas de salud incluyen daños en el ADN y los genes, efectos sobre la memoria, el aprendizaje, el comportamiento, la atención, la interrupción del sueño, cáncer y enfermedades neurológicas como la enfermedad de Alzheimer. Hay una necesidad urgente de nuevas normas de seguridad para la protección contra las exposiciones a campos electromagnéticos y tecnologías inalámbricas que ahora aparecen por todas partes en la vida diaria.

El Informe de BioIniciativa 2012 está disponible en: www.bioinitiative.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

BioInitiative Working Group
Cindy Sage, (805) 969-0557
info@bioinitiative.org


Source(s) : BioInitiative Working Group

Publicar un comentario