El Instituto CMMI® expande CMMI® V2.0 para incluir servicios y gestión de proveedores

05/12/2018 - 01:33 por Business Wire

El Instituto CMMI® expande CMMI® V2.0 para incluir servicios y gestión de proveedoresCMMI V2.0 mejora el rendimiento empresarial mediante la creación y evaluación comparativa de las capacidades de clase mundial para el desarrollo de productos, los servicios y la gestión de proveedores.

El Instituto CMMI amplió hoy su conjunto de productos del Modelo de Integración de Madurez de Capacidades (Capability Maturity Model Integration) (CMMI)® V2.0, al agregar perspectivas sobre los servicios y la gestión de proveedores al conjunto del modelo de mejores prácticas, herramientas de referencia, evaluación y orientación de medición del rendimiento reconocido a nivel mundial. El conjunto de productos CMMI V2.0 permite a las organizaciones analizar y evaluar las operaciones internas, y ayuda a las organizaciones a medir sus capacidades en relación con las mejores prácticas, identificar áreas de mejora y lograr un mayor rendimiento.

Diseñado para optimizar el rendimiento comercial y lograr resultados medibles, CMMI Development V2.0 se lanzó por primera vez en marzo de este año. Además del desarrollo de productos, CMMI V2.0 ahora incluye perspectivas que aceleran la selección y gestión de proveedores, así como la entrega y administración de servicios internos y externos. El anuncio de hoy continúa con el compromiso del Instituto CMMI de promover CMMI V2.0 y ayudar a las organizaciones a comprender y mejorar sus capacidades, en personas, procesos y tecnología, en todas las facetas y funciones de la empresa.

Al mantener el objetivo de obtener resultados comerciales mejores y más rápidos, las mejoras adicionales del conjunto de productos incluyen:

 

• Mejoras significativas en la experiencia del usuario del visor de modelos CMMI V2.0

 

• Mejoras y aclaraciones al método de evaluación basado en el rendimiento, junto con un nuevo juego de herramientas de evaluación

 

• Nuevos cursos de capacitación y materiales que enseñan a los usuarios nuevos y existentes cómo evaluar, mejorar y mantener la capacidad y el rendimiento del proceso, incluido un curso de actualización del modelo de aprendizaje electrónico para complementar la opción dirigida por un instructor.

“En el entorno comercial actual, es esencial que todas las organizaciones entiendan sus capacidades, estimen dónde y cómo aumentar esas capacidades alineadas con las necesidades comerciales y concentren los recursos en la mejora continua”, mencionó Kirk Botula, director ejecutivo del Instituto CMMI. “El modelo y los recursos de CMMI V2.0 proporcionan la base fundamental para ese trabajo, al ayudar a los líderes a obtener un mejor rendimiento, aprovechar las mejores prácticas y puntos de referencia y obtener los resultados que buscan de manera eficiente y efectiva”.

Las actualizaciones a CMMI V2.0 proporcionan los siguientes beneficios en cada área de concentración:

 

• Desarrollo: mejorar la capacidad de una organización para desarrollar productos y soluciones de calidad que satisfagan las necesidades de los clientes y usuarios finales.

 

• Servicios: mejorar la capacidad de una organización para brindar de manera eficiente y efectiva ofertas de servicios de calidad que satisfagan las necesidades del mercado y del cliente.

 

• Gestión de proveedores: reducir el riesgo empresarial y mejorar la capacidad de gestión de la cadena de suministro.

Las organizaciones que desarrollan y aprovechan las capacidades aseguran reducciones en los defectos, la repetición del trabajo, el costo, el tiempo de comercialización y el riesgo. También aseguran aumentos en la calidad, la productividad, la satisfacción del cliente, el rendimiento y los negocios nuevos y repetidos.

“Con CMMI V2.0 hemos reducido el tiempo de preparación estimado en un 50 % en el 90 % de nuestros proyectos”, mencionó Hong Ou, jefe del departamento de Tecnología de la Información de EPG Group para el Banco Mercantil de China. “Como resultado, pudimos cumplir con la solicitud de la administración superior de realizar una evaluación para cubrir a todos los equipos, y nos facilitó mucho la adopción de Agile. Nos gusta V2.0 y nos ayudó a realizar una mejor evaluación”.

De acuerdo con los datos de McKinsey & Company, más del 50 % de las compañías no tienen procesos estándares, activos de proceso y ayudas de trabajo para medir lo que importa en sus empresas, mientras que una tercera parte menciona las dificultades para monitorear los planes y hacer los ajustes necesarios. Para abordar estos desafíos, el núcleo del modelo CMMI V2.0 está organizado por las capacidades críticas de cada organización que, cuando se aprovecha adecuadamente, mejora el rendimiento y la capacidad empresarial:

 

• Asegurar la calidad

• Diseñar y desarrollar los productos

•  Brindar y gestionar los servicios

• Seleccionar y gestionar los proveedores

• Planificar y administrar el trabajo

•  Gestionar la resiliencia empresarial

• Gestionar la fuerza laboral

• Respaldar la implementación

• Mantener el hábito y la persistencia

• Mejorar el desempeño

Para obtener más información acerca del Instituto CMMI y CMMI V2.0, visite cmmiinstitute.com/cmmi.

Acerca del Instituto CMMI®

Una subsidiaria de ISACA Enterprises, el Instituto CMMI (cmmiinstitute.com) es el líder global en el avance de las mejores prácticas en materia de personas, procesos y tecnología. El Instituto CMMI permite a las organizaciones elevar y comparar el rendimiento en una gama de capacidades empresariales críticas, incluido el desarrollo de productos, la excelencia en el servicio, la gestión de la fuerza laboral, la gestión de datos, la gestión de proveedores y la ciberseguridad.

Durante más de 25 años, miles de organizaciones de alto rendimiento en una variedad de industrias han logrado un éxito empresarial sostenible a través de la adopción del CMMI y han demostrado su capacidad como proveedores y socios comerciales competentes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Instituto CMMI
Laurel Nelson-Rowe, +1.847.660.5566, lnelsonrowe@isaca.org
David Okubo, +.1.213.248.9126, David.okubo@ogilvy.com


Source(s) : CMMI Institute