El Jurado Dio su Veredicto a Favor de Lumileds al Considerar a Elec-Tech International Co., Ltd., a Donglei Wang y a Gangyi Chen Responsables por el Robo de Propiedad Intelectual

14/08/2018 - 23:40 por Business Wire

El Jurado Dio su Veredicto a Favor de Lumileds al Considerar a Elec-Tech International Co., Ltd., a Donglei Wang y a Gangyi Chen Responsables por el Robo de Propiedad IntelectualEl Tribunal Superior de los Estados Unidos del estado de California impone una multa de 66 millones de USD por daños y perjuicios.

El Jurado Dio su Veredicto a Favor de Lumileds al Considerar a Elec-Tech International Co., Ltd., a Donglei Wang y a Gangyi Chen Responsables por el Robo de Propiedad Intelectual

El 10 de agosto de 2018, un jurado conformado por seis hombres y por seis mujeres emitió un veredicto a favor de una de las principales empresas de LED del mundo, Lumileds LLC, con sede en San José, al descubrir que un competidor chino robó secretos comerciales relacionados con la tecnología central de Lumileds para fabricar LED de alta potencia, utilizados en teléfonos con flash, faros delanteros de automóviles e iluminación general. En el caso, caratulado Lumileds LLC vs. Elec-Tech International Co., Ltd., Donglei “Tony” Wang y Gangyi Chen, a cargo del Tribunal Superior del estado de California, condado de Santa Clara, se determinó que los acusados fueron responsables por daños y perjuicios por el robo de propiedad intelectual. El jurado otorgó a Lumileds 66 millones de USD.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180814005767/es/

Mark Adams, Chief Executive Officer at Lumileds Inc. (Photo: Business Wire)

Mark Adams, Chief Executive Officer at Lumileds Inc. (Photo: Business Wire)

El jurado concluyó que Elec-Tech International Co., Ltd. (ETI), Wang y Chen se apropiaron indebidamente de los secretos comerciales de Lumileds, los llevaron a China y los usaron para desarrollar la tecnología LED de ETI. La adjudicación de 66 millones de USD corresponde a los costos de investigación y desarrollo que el jurado concluyó que ETI se ahorró al usar los secretos comerciales de Lumileds, en lugar de dedicarse a su propio desarrollo.

“En Lumileds, realizamos grandes inversiones en innovación para apoyar a nuestros clientes”, expresó Mark Adams, director ejecutivo de Lumileds. “Continuaremos trabajando junto con el poder judicial, con las fuerzas policiales y con los organismos gubernamentales adecuados para defender y para proteger nuestros valiosos derechos de propiedad intelectual”.

Las circunstancias del robo del secreto comercial involucraron al director ejecutivo de ETI, el acusado Wang, y a un excientífico, empleado de Lumileds: el acusado Chen. Wang autorizó un pago sustancial a Chen cuatro meses antes de que abandonara Lumileds para ir a trabajar para ETI en China, y lo incluyó efectivamente en la nómina de ETI mientras trabajaba a diario con la tecnología sujeta a secreto comercial más confidencial de Lumileds.

La representación de Lumileds en este asunto estuvo a cargo de la vicepresidenta sénior y abogada general, Cheree McAlpine, y del abogado principal externo, Brian Roche, socio de Reed Smith LLP.

“Nos complace que los miembros del jurado hayan reconocido el evidente robo de propiedad intelectual realizado por Chen, Wang y ETI, y la magnitud de los daños causados por esta conducta indebida”, opinó Cheree McAlpine. “El precedente que establece el veredicto de hoy envía un mensaje claro a la industria de que la propiedad intelectual se protegerá y se aplicará para salvaguardar el bienestar de nuestro negocio”.

Acerca de Lumileds

Para las empresas automotrices, de telefonía móvil, Internet de las cosas e iluminación que requieren soluciones de iluminación innovadoras, Lumileds es un líder internacional del sector que cuenta con más de 9000 empleados en más de 30 países. Lumileds trabaja codo a codo con sus clientes para superar los límites de la luz.

Para obtener más información sobre nuestra cartera de productos de soluciones de iluminación, visite lumileds.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lumileds
Kevin Lucido, +1 650-576-3864
Director sénior de Comunicaciones de Comercialización Global
Kevin.Lucido@lumileds.com


Source(s) : Lumileds

Publicar un comentario