El jurado de los Premios IBC otorga el galardón a Econet por su plataforma «TV Everywhere» en África subsahariana

10/09/2018 - 17:26 por Business Wire

El jurado de los Premios IBC otorga el galardón a Econet por su plataforma «TV Everywhere» en África subsaharianaLa nueva plataforma tecnológica ofrece contenido global a la audiencia..

El público de todo el mundo ahora espera poder acceder al contenido en cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Al hacer realidad esta ambición, Econet Media, que presta servicio al sur de África, es la ganadora del Premio del jurado en IBC2018.

Kwesé Play es un servicio de transmisión que está ampliamente disponible y ofrece una magnífica combinación de contenido local e internacional, que incluye una asociación exclusiva con Netflix. El gran desafío para Econet Media era desarrollar un servicio al que se pudiera acceder desde todos los tipos de dispositivos OTT, pero especialmente en los dispositivos móviles, en una geografía en la que la banda ancha fija es muy limitada. Era imprescindible presentar este producto de una manera accesible y segura, para proteger a los dueños de la propiedad intelectual, a la vez que asequible y fácil de usar en el contexto de África subsahariana.

«Kwesé Play es un producto transformador, acerca el deporte y el entretenimiento a los espectadores de una parte del mundo que ha sido difícil de atender», explicó Michael Lumley, presidente del jurado de IBC. «En nuestros debates, nos hemos dado cuenta de que los socios tecnológicos de este proyecto habían colaborado de manera innovadora y exitosa, pero también pensamos que el resultado trasciende la tecnología y regala un cambio social al conectar al público local con el contenido global».

Los socios tecnológicos que trabajaron con Econet para desarrollar la plataforma Kwesé Play son: Verimatrix, con su tecnología de seguridad; AWS Elemental, encargado de codificar el contenido en un único formato de transmisión y de la gestión digital de derechos (DRM); y Roku, que desarrolló un reproductor que pudiera interpretar esta transmisión unificada en cualquier dispositivo.

«Los Premios IBC son muy apreciados en absolutamente todos los sectores de nuestra industria», agregó Lumley. «Nos complace reconocer la importancia, tanto social como técnica, de este proyecto».

La entrega del Premio del jurado de IBC2018 a Econet Media formará parte de la ceremonia de premiación que tendrá lugar el domingo 16 de septiembre, a las 18:30, en el RAI Auditorium. La ceremonia, que también incluirá otros premios, como el «IBC International Honor for Excellence» para una invitada muy especial del programa Plaza Sésamo, es gratuita para todos los asistentes a IBC. Muestre su identificación a la llegada y llegue temprano para garantizar su asiento.

## FIN ##

Notas para los editores:

Para obtener más información acerca de IBC2018, visite: show.ibc.org

Acerca de IBC

IBC es el evento de medios, entretenimiento y tecnología más influyente del mundo, que atrae a más de 57 000 asistentes de más de 170 países y combina una conferencia muy respetada y evaluada por pares con una exposición que presenta a más de 1700 proveedores líderes de tecnología de última generación de la industria. Además de la exposición y la conferencia de clase mundial, IBC incluye IBC Daily, IBCTV e IBC365.

IBC365 ofrece información y opinión todo el año sobre los temas más relevantes y las tendencias clave con la participación de los principales periodistas especializados, junto con documentos técnicos reveladores, papers técnicos evaluados por pares, atractivos seminarios web y una amplia videobiblioteca.

Fechas de IBC2018

Conferencia: del 13 al 17 de septiembre de 2018
Exposición: del 14 al 18 de septiembre de 2018

Para obtener más información acerca de IBC2018, visite: show.ibc.org/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IBC
Louise Wells, Bubble Agency
Correo electrónico: louisew@bubbleagency.com
Tel.: +44 7718 985 252


Source(s) : IBC

Publicar un comentario