El lanzamiento del satélite SES-4 se reprogramó para el 14 y 15 de febrero

07/02/2012 - 20:27 por Business Wire
El lanzamiento del satélite SES-4 se reprogramó para el 14 y 15 de febrero

SES S.A. (París: SESG) (LuxX: SESG) anuncia que la empresa ILS (International Launch Services) ha reprogramado el lanzamiento del satélite SES-4 desde el Cosmódromo de Baikonur a bordo del cohete Proton Breeze M de ILS a la 01:36 am hora local, el día 15 de febrero de 2012 (14 de febrero 2012 a las 20:36 pm CET, 14:36 pm hora del este).

SES-4 es un satélite de 20 kilovatios con 52 transpondedores de banda C y 72 de banda Ku. Cuenta con haces de banda C que prestan servicios al hemisferio este de Europa y África, con una cobertura completa del continente americano y un haz global para servir a clientes móviles y marítimos. Los cuatro haces regionales de banda Ku y alta potencia prestarán sus servicios a Europa, Oriente Medio, África Occidental, así como a América del Norte y del Sur, con una amplia capacidad de transferencia de canal entre los transpondedores de banda Ku y C para mejorar su conectividad. El nuevo satélite se basa en la plataforma Space Systems/Loral 1300 probada en vuelo y está diseñado para brindar servicios con una vida útil de más de 15 años. SES-4 será el 50° satélite de la flota global de SES y también será el más grande y más potente. Reemplazará al satélite NSS-7 a los 338 grados de longitud este y proporcionará una mayor capacidad en esta bien establecida posición orbital de SES.

En Norteamérica, la transmisión en vivo del lanzamiento estará disponible en el satélite SES-2 a los 87 grados oeste, C21, frecuencia de enlace descendente de 4.120,00 MHz, polarización horizontal, ID del servicio 155086.

En Europa, la transmisión del lanzamiento se encuentra disponible a través del satélite ASTRA en la posición orbital 23,5° Este, canal 3,224, frecuencia de enlace descendente de MHz 12.168,00, polarización vertical, velocidad de transmisión de 27,50 Msym/s, FEC 3/4, ID del servicio 5250, nombre del servicio Lanzamiento del SES-4.

La transmisión por Internet estará disponible en: www.ilslaunch.com. La transmisión del video del lanzamiento de SES-4 comenzará aproximadamente 30 minutos antes del despegue.

Acerca de SES

SES es un operador de satélites líder a nivel mundial que cuenta con una flota de 49 satélites geoestacionarios. La empresa proporciona servicios de comunicaciones vía satélite a organismos de radiodifusión, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas como así también a empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan de cerca con los clientes a fin de satisfacer sus requerimientos de servicio y de ancho de banda satelital específicos.

SES (Paris:SESG) (LuxX:SESG) posee participación en Ciel en Canadá y en QuetzSat en México, así como una participación estratégica en la empresa de nueva creación de infraestructura satelital O3b Networks. Mayor información en: www.ses.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SES
Yves Feltes
Relaciones con los medios
Tel.: +352 710 725 311
Yves.Feltes@ses.com


Source(s) : SES