El Lanzamiento Estadounidense Oficial del Dominio .LAT Crea una Comunidad Virtual de Usuarios que Buscan Conectarse con los Latinos en Línea

29/04/2015 - 15:00 por Business Wire

NIC México anuncia el dominio de alto nivel (Top Level Domain, TLD) en la Conferencia Anual de AHAA, que refuerza el compromiso para crear un espacio en línea, a fin de atender al mercado hispano de los Estados Unidos.

NIC México, la organización sin fines de lucro que gestiona la asignación de espacio de direcciones IP para los Proveedores de Servicios de Internet en México, anunció hoy el lanzamiento estadounidense oficial del TLD, .LAT, dirigido a ayudar a los usuarios latinos de Internet a establecer una presencia en línea con identidad latina en los EE. UU. y en todo el mundo.

El anuncio fue realizado durante AHAA de 2015: La Voz de la Conferencia Anual de Comercialización Hispana de 2015, celebrada en Miami, Florida. Como la conferencia multicultural de comercialización de primer nivel, con una asistencia de más de 500 ejecutivos de empresas y de agencias, la conferencia de AHAA cuenta con sesiones dinámicas e interactivas con destacados protagonistas de las noticias, líderes de C-suite y los principales marcadores de tendencias en la industria. La investigación presentada en la conferencia indicó la necesidad creciente de una comunidad en línea que ofrezca a los usuarios individuales, a las compañías y a otras organizaciones, la oportunidad de identificar su nombre, negocio, producto y/o marca con el mercado hispano de rápido crecimiento. Actualmente existen 53 millones¹ de hispanos en los EE. UU., con un poder adquisitivo estimado en 1,5 billones de USD en 2015, según un informe de Nielsen.

"A través de .LAT, esperamos crear oportunidades de establecimiento de contactos para los latinos en los EE. UU., ya que se sabe que son parte de una plataforma que les ofrece la oportunidad de ganar credibilidad, proteger sus activos e inculcar un sentido de pertenencia", señaló Anthony Harris, Director Ejecutivo de eCOM-LAC. "A medida que avanzamos con la siguiente fase de la expansión y abrimos la inscripción a un público más amplio, nos acercamos a conectarnos con un mercado creciente que es conocedor de la tecnología y sabe cómo celebrar su cultura".

Al terminar estas fases iniciales de Sunrise y Quiet, donde el registro solo estaba abierto para los titulares oficiales de marcas comerciales aprobadas por la Cámara de Compensación de Marcas que solicitaron el dominio .LAT para coincidir con sus marcas, .LAT pronto lanzará su fase Landrush el 12 de mayo. Durante esta fase, todos los nombres de dominio estarán disponibles para su inscripción en un plan de precios descendente, que se iniciará en un nivel de primera línea durante los primeros días y disminuirá en los días posteriores. "Queremos que los nombres de dominio .LAT estén disponibles para que usted pueda registrar el nombre de dominio exacto que desea, el que sea ideal para su proyecto o su público, así que no hemos reservado una lista de nombres de primer nivel. En lugar de ello, pondremos todos los nombres de dominio a disposición desde el primer día".

Los nombres de dominio se asignarán por orden de llegada, donde las primeras solicitudes tendrán una mayor probabilidad de obtener el nombre de dominio solicitado. Se comenzará con un arancel regular de inscripción el 1° de agosto durante la fase de Disponibilidad General.

Con este lanzamiento, .LAT apunta a:

  • Establecer un TLD fácilmente reconocible que identifique a los latinos en Internet
  • Facilitar la comunicación entre los usuarios latinos para promover nuevos negocios e intercambiar ideas creativas
  • Lograr que los latinos adopten .LAT como el dominio que los identifique en línea

Para obtener más información sobre cómo inscribirse para obtener un dominio .LAT y las directrices adicionales, sírvase visitar .LAT.

eCOM-LAC

Acerca de NIC Mexico

NIC México es una organización profesional independiente, responsable de administrar los nombres de dominio de Internet con la extensión .MX. Además de administrar la extensión .MX, NIC México también asigna recursos de Internet en el país azteca.

¹http://www.census.gov/population/hispanic/data/2012.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Burson-Marsteller para .LAT
Valerie Mesa, 305-347-4337
valerie.mesa@bm.com


Source(s) : .LAT