El Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos Adopta el Programa Nacional de CCHD en Recién Nacidos con Masimo Rad-97™ Pulse CO-Oximeters® con Eve™

28/06/2018 - 00:43 por Business Wire
El Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos Adopta el Programa Nacional de CCHD en Recién Nacidos con Masimo Rad-97™ Pulse CO-Oximeters® con Eve™
El Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos Adopta el Programa Nacional de CCHD en Recién Nacidos con Masimo Rad-97™ Pulse CO-Oximeters® con Eve™

Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy que el Ministerio de Salud y Prevención (Ministry of Health & Prevention, MOHAP) de los Emiratos Árabes Unidos (United Arab Emirates, UAE) adoptará un protocolo nacional de detección de cardiopatía congénita crítica (critical congenital heart disease, CCHD) para todos los recién nacidos. Como parte del lanzamiento del programa, el MOHAP está equipando 9 hospitales en 5 emiratos para brindar servicio al 50 % de la población de los UAE, con Masimo Rad-97™ Pulse CO-Oximeters® con Eve™, una aplicación para la detección de CCHD en recién nacidos. Los recién nacidos en estos hospitales ahora serán examinados para detectar una CCHD con el uso de Eve, la primera instalación a gran escala de Eve en Rad-97, que recibió el marcado CE a principios de este año.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180627006378/es/

Masimo Rad-97™ with Eve™ (Photo: Business Wire)

Masimo Rad-97™ with Eve™ (Photo: Business Wire)

La CCHD afecta aproximadamente de 2,5 a 3 recién nacidos por 1000 nacimientos vivos1 y requiere intervención poco después del nacimiento, a fin de prevenir una morbilidad o mortalidad significativa; la detección tardía en los bebés aumenta también el riesgo de daño cerebral.2 En un estudio de 39 821 bebés, la sensibilidad de detección de CCHD aumentó del 63 % con el examen físico solo al 83 % con el examen físico y la oximetría de pulso Masimo SET®.3 En un estudio de 122 738 bebés, el estudio de detección de CCHD más grande realizado hasta la fecha, la sensibilidad de detección de CCHD aumentó del 77 % al 93 % con el uso combinado de Masimo SET® y la evaluación clínica4.

Eve, también disponible en Radical-7® Pulse CO-Oximeter, combina la potencia de la oximetría del pulso de Masimo SET® Measure-through Motion and Low Perfusion™ con un algoritmo de sincronización preductal y postductal, diseñado para reducir errores de cálculo. Además, Eve simplifica el proceso de detección de CCHD al proporcionar instrucciones visuales, animaciones, y una visualización detallada y fácil de interpretar de los resultados de la detección. La capacidad de rotular los resultados con identificadores únicos de los pacientes tanto para la madre como para el recién nacido facilita el manejo intuitivo de la sesión y la generación de gráficos electrónicos perfectos. Eve también permite que los clínicos incorporen el índice de perfusión a la detección que se demostró que aumenta la sensibilidad a la detección de CCHD en bebés con perfusión patológicamente baja5.

Masimo trabajó estrechamente con los UAE para implementar el programa del MOHAP, incluida la capacitación en el sitio para médicos, enfermeros y parteros en cada hospital. Su Excelencia, el Dr. Yousif Al Serkal, subsecretario asistente del Sector Hospitalario, enfatizó la estrategia del Ministerio de “proporcionar servicios de salud innovadores e integrales de acuerdo con los estándares más altos de excelencia, profesionalismo y liderazgo en el sector de la salud. El objetivo del ‘Programa de detección de cardiopatía congénita crítica en recién nacidos’ es garantizar que se examine a todos los recién nacidos de los UAE, y que todos los bebés afectados reciban pruebas de confirmación, asesoramiento y tratamiento adecuados para prevenir complicaciones y reducir la mortalidad”. Señaló que el programa tiene una base de datos integral y un sistema electrónico para el registro de todos los resultados de las pruebas de detección, así como también para ayudar a controlar la calidad y el seguimiento de desempeño a través de informes periódicos. La Dra. Kalthoom Al Balooshi, directora del Departamento de Hospitales, explicó lo siguiente: “La iniciativa de detección se implementará en nueve hospitales principales, que incluye la detección con la oximetría de pulso, una base de datos para la detección de CCHD, soluciones integradas de registro médico electrónico (electronic medical record, EMR) y programas de concientización para médicos, enfermeros y padres”.

Jon Coleman, presidente de Ventas Mundiales, Servicios Profesionales y Asuntos Médicos de Masimo, indicó: “Nos enorgullece que los UAE hayan elegido Masimo para ayudar a implementar este proceso vital de detección en recién nacidos para sus ciudadanos. El desempeño y la precisión de Masimo SET® han ayudado a marcar el comienzo de la detección de CCHD confiable y rentable, como se muestra en múltiples estudios que concluyen que la oximetría de pulso SET®, en combinación con la valoración clínica, han mejorado significativamente la sensibilidad de la detección de CCHD. Creemos que la oximetría de pulso Masimo SET® y la aplicación Eve para la detección de CCHD forman una combinación atractiva, y tenemos la esperanza de que más instituciones y gobiernos alrededor del mundo reconozcan la importancia de ayudar a los pacientes más pequeños a que comiencen su vida de la mejor manera”.

Rad-97 ofrece el monitoreo continuo y no invasivo de Masimo, a través de la oximetría de pulso Measure-through Motion and Low Perfusion SET® y la tecnología rainbow® actualizable, en un monitor independiente y compacto que incorpora capacidades avanzadas de personalización, conectividad e integración de dispositivos. Además de Eve, Rad-97 está también disponible en configuraciones con medición de presión arterial no invasiva y capnografía NomoLine™ integrada.

@MasimoInnovates | #Masimo

Referencias

      1.    

Hoffman JL et al. The incidence of congenital heart disease. J Am Coll Cardiol. 2002;39(12):1890-1900.

2. 2011 Legislative Report; State of Maryland, Department of Health and Mental Hygiene, State Advisory Council on Hereditary and Congenital Disorders. Recommendations on Implementation of Screening for Critical Congenital Heart Disease in Newborns. Page 7.
3.

de-Wahl Granelli A et al. Impact of pulse oximetry screening on the detection of duct dependent congenital heart disease: a Swedish prospective screening study in 39,821 newborns. BMJ. 2009;Jan 8;338.

4.

Zhao et al. Pulse oximetry with clinical assessment to screen for congenital heart disease in neonates in China: a prospective study. Lancet. 2014 Aug 30;384(9945):747-54.

5.

de-Wahl Ganelli et al. Noninvasive Peripheral Perfusion Index as a Possible Tool for Screening for Critical Left Heart Obstruction. Acta Paediatr. 2007 Oct;96(10):1455-1459.

 

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es un líder mundial en innovadoras tecnologías de monitoreo no invasivas. Nuestra misión es mejorar los resultados de los pacientes y reducir el costo de la atención. En 1995, la compañía estrenó el oxímetro de pulso Masimo SET® Measure-through-Motion and Low Perfusion™, que demostró en múltiples estudios reducir significativamente las falsas alarmas y monitorear con exactitud las alarmas verdaderas. Masimo SET® también ha sido demostrado que ayuda a los clínicos a reducir la retinopatía severa de la prematuridad en recién nacidos1, mejora la detección de la CCHD en recién nacidos2 y, cuando se usa para el monitoreo continuo con Masimo Patient SafetyNet™* en las salas posquirúrgicas, reduce las activaciones y los costos de la respuesta rápida3,4,5. Se estima que Masimo SET® es utilizado en más de 100 millones de pacientes en los hospitales líderes y otros entornos médicos en todo el mundo,6 y es la principal tecnología de oximetría del pulso en 17 de los 20 principales hospitales enumerados en la Lista de honor de los mejores hospitales 2017 - 18 de U.S. News and World Report7. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow® Pulse CO-Oximetry, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, que, anteriormente, solo podían medirse de forma invasiva, que incluye la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOC™), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®), el Índice de variabilidad pletismográfica (Pleth Variability Index, PVi®) y, más recientemente el Índice de reserva de oxígeno (Oxygen Reserve Index, ORi™), además del SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (Perfusion index, Pi). En 2014, Masimo presentó Root®, una plataforma intuitiva de conectividad y monitoreo de pacientes con la interfaz Masimo Open Connect® (MOC-9®) lo que permite que otras compañías aumenten Root con nuevas funcionalidades y capacidades de medición. Masimo también está asumiendo un rol de liderazgo activo en mHealth con productos como el monitoreo portátil de pacientes Radius-7®, el pulsioxímetro para teléfonos inteligentes iSpO2® y el pulsioxímetro de dedo MightySat™. Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com. Puede encontrar todos los estudios clínicos publicados sobre los productos de Masimo en http://www.masimo.com/evidence/featured-studies/feature/.

ORi no ha recibido la autorización 510(k) de la FDA y no está disponible para la venta en Estados Unidos.

*El uso de la marca comercial Patient SafetyNet se realiza bajo licencia de University HealthSystem Consortium.

Referencias

      1.    

Castillo A et al. Prevention of Retinopathy of Prematurity in Preterm Infants through Changes in Clinical Practice and SpO2 Technology. Acta Paediatr. 2011 Feb;100(2):188-92.

2.

de-Wahl Granelli A et al. Impact of pulse oximetry screening on the detection of duct dependent congenital heart disease: a Swedish prospective screening study in 39,821 newborns. BMJ. 2009;Jan 8;338.

3.

Taenzer AH et al. Impact of Pulse Oximetry Surveillance on Rescue Events and Intensive Care Unit Transfers: A Before-And-After Concurrence Study. Anesthesiology. 2010; 112(2):282-287.

4.

Taenzer AH et al. Postoperative Monitoring – The Dartmouth Experience. Anesthesia Patient Safety Foundation Newsletter (Boletín de la Fundación para la Seguridad del Paciente de Anestesia). Primavera - verano 2012.

5.

McGrath SP et al. Surveillance Monitoring Management for General Care Units: Strategy, Design, and Implementation. The Joint Commission Journal on Quality and Patient Safety. 2016 Jul;42(7):293-302.

6. Estimación: Datos de archivo de Masimo.
7.

http://health.usnews.com/health-care/best-hospitals/articles/best-hospitals-honor-roll-and-overview.

 

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones relacionadas con la eficacia potencial de Masimo Rad-97™, Eve™, y Radical-7®. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los eventos futuros que nos afectan, y están sujetas a incertidumbres y riesgos difíciles de predecir, muchos de los cuales están fuera de nuestro control y podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente y de modo adverso de lo expresado en nuestras declaraciones a futuro, como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestras suposiciones acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestra creencia de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo, incluidas Masimo Rad-97, Eve y Radical-7, contribuyen a resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; riesgos relacionados con nuestra creencia de que los avances médicos no invasivos de Masimo brindan soluciones rentables y ventajas únicas; así como otros factores analizados en la sección “Factores de Riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Aún cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación de actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los “Factores de riesgo” contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de lo contrario, excepto cuando lo exijan las leyes de títulos valores aplicables.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Masimo
Evan Lamb
949-396-3376
elamb@masimo.com


Source(s) : Masimo