El Nuevo Controlador de Válvula de Precisión ValveMate 9000 de Nordson EFD Ofrece la Funcionalidad de las Válvulas de Dosificación de Próxima Generación

05/03/2014 - 13:03 por Business Wire

El Nuevo Controlador de Válvula de Precisión ValveMate 9000 de Nordson EFD Ofrece la Funcionalidad de las Válvulas de Dosificación de Próxima GeneraciónAumenta la Velocidad, el Rendimiento, la Precisión y la Exactitud de la Dosificación.

Nordson EFD, una empresa de Nordson (NASDAQ:NDSN), el fabricante líder mundial en sistemas de dosificación de fluidos de precisión, presenta el nuevo controlador de válvulas de precisión de última generación, ValveMate™ 9000. El sistema de circuitos de microprocesadores intrincados garantizan la dosificación de cantidades precisas, exactas y repetibles de adhesivos, lubricantes y otros fluidos de ensamblaje utilizados en muchos de los productos avanzados de hoy en día, tales como dispositivos médicos, componentes automotrices y electrónica portátil. El ValveMate 9000 incorpora características avanzadas tales como el modo de incremento automático que ajusta los parámetros de dosificación después de un cierto número de disparos o después de que haya transcurrido un tiempo específico.

El ValveMate 9000 ofrece una programación de control de doble válvula independiente, cada una con controladores de temperatura de 24 vatios para termocuplas tipo J. Cada canal puede manejar una válvula solenoide a distancia de alta velocidad de hasta 500 Hz. A velocidades tan rápidas de dosificación, la alta tensión potencialmente puede dañar el sistema de dosificación, por lo que el ValveMate 9000 incorpora una solución inteligente con una funcionalidad única de pico y retención. Cuando se configura correctamente, la función de pico y retención permite que el controlador alcance el máximo de tensión durante un tiempo especificado por el usuario y que luego regule la tensión hasta reducirla a una tensión de retención especificada por el usuario después de que haya expirado el tiempo del pico.

Además, los dos reguladores de presión electrónicos (electronic pressure regulator, EPR) proporcionan estabilidad en el depósito de fluidos al mantener una dosificación consistente con el control de presión de lleno a vacío. Esto permite al sistema poder compensar las condiciones periódicamente cambiantes, tales como cambios en la viscosidad del fluido, y se puede utilizar para alterar los patrones de dosificación y crear depósitos de diferentes tamaños.

A diferencia de los controladores existentes, el ValveMate 9000 ofrece la posibilidad de programar de forma remota los parámetros de configuración de la estación de dosificación desde la PC anfitriona o el controlador lógico programable (programmable logic controller, PLC). Esta característica permite que se realicen ajustes de manera rápida y fácil sobre la marcha, sin detener la línea de producción.

“Los controladores de válvulas ofrecen una forma extremadamente precisa y rentable de regular el ciclo de dosificación y mantener las líneas de ensamblaje operando en su máxima eficiencia, sin la necesidad de una programación que demande mucho tiempo o de ajustes mecánicos que obliguen a detener la línea de producción”, señaló Claude Bergeron, Gerente de Línea de Productos Global de EFD. “Entre los beneficios de la dosificación controlada de fluidos se incluyen mayores rendimientos, mayor control de los procesos, mejor calidad, menos trabajo, menos rechazos y menores costos de producción”.

Para más información, visite Nordson EFD en Internet en www.nordsonefd.com, www.facebook.com/NordsonEFD o www.linkedin.com/company/nordson-efd, o escriba un correo electrónico a info@nordsonefd.com o llame al +1-401-431-7000 o 800-556-3484. Para ventas y servicios de Nordson EFD en más de 30 países, comuníquese con Nordson EFD o visite www.nordsonefd.com.

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas de dosificación de fluidos de precisión para procesos de montaje en mesas de trabajo y líneas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes puedan aplicar la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de ensamblaje en cada pieza en todo momento, los sistemas de dosificación de EFD ayudan a las compañías de una amplia variedad de industrias a aumentar su producción, mejorar la calidad y reducir sus costos de producción. Otras capacidades de gestión de fluidos incluyen barriles de jeringa y cartuchos de alta calidad para envasar materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores para el control de flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La compañía también es un formulador líder de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados que se utilizan para la dosificación y procesamiento de adhesivos, revestimientos, polímeros, selladores y biomateriales; así como para el manejo de fluidos, pruebas e inspección de calidad, al igual que para el tratamiento de superficies y curado. Estos productos son respaldados por una amplia experiencia en aplicaciones y servicios y ventas directas a nivel mundial. Nordson atiende a una amplia variedad de mercados finales de productos de consumo no durables, durables y de tecnología, incluido envases, telas no tejidas, electrónica, productos médicos, dispositivos, energía, transporte, construcción y montaje y acabado general de productos. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de asistencia en más de 30 países. Visite a Nordson en Internet en www.nordson.com, www.twitter.com/Nordson_Corp o www.facebook.com/nordson.

Foto de alta resolución disponible en: http://www.nordsonefd.com/images/VM9000.jpg

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nordson EFD
Steve Neves, Especialista en Comercialización
EE. UU. y Canadá: 800-556-3484
+1-401-431-7032
Steven.Neves@nordsonefd.com
o
A R Marketing, Inc.
Andrea Roberts
+1-858-204-9584
andrea@armarketinginc.com
o
Dunstable, Bedfordshire, Reino Unido
0800 585733; +44 (0) 1582 666334
europe@nordsonefd.com
o
Shanghai, China
+86 (21) 3866 9006
china@nordsonefd.com
o
Tokio, Japón
+81 (03) 5762 2760
japan@nordsonefd.com
o
Singapur: +65 6796 9522
sin-mal@nordsonefd.com


Source(s) : Nordson EFD