El nuevo dosificador UltimusPlus™ de Nordson EFD revoluciona el control de procesos

12/11/2019 - 08:00 por Business Wire

Mejora garantizada en la productividad para los fabricantes gracias a una interfaz de pantalla táctil, escáner de código de barras, registro de dosificación y modo de suspensión combinados con bloqueo total del operador y conexión ethernet..

Nordson EFD, una compañía de Nordson (NASDAQ: NDSN), el líder mundial en fabricación de sistemas de alta precisión para la dosificación de fluidos, presenta UltimusPlus, un dosificador neumático de fluidos líder en la industria, con características de ahorro de tiempo que incrementan el rendimiento de producción, a la vez que garantizan resultados de dosificación altamente precisos y repetibles en ciencias biológicas, electrónica, bienes de consumo y aplicaciones automotrices.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191112005009/es/

Este nuevo dosificador continúa la tradición de confiabilidad de los anteriores dosificadores de fluidos de Nordson EFD con una pantalla táctil intuitiva de alta resolución que simplifica enormemente la navegación y configuración rápida del dosificador. El bloqueo total del operador para las configuraciones de tiempo, presión y vacío elimina las inconsistencias ocasionadas por la variabilidad entre operadores, reduciendo por mucho el número de rechazos y repeticiones.

Un lector de código de barra opcional agiliza la producción al permitir al usuario cambiar entre hasta 16 programas de dosificación sin siquiera tocar la pantalla. Esta funcionalidad también puede ser usada para compensar el efecto "de lleno a vacío" en las jeringas.

“UltimusPlus es el dosificador de fluidos más avanzado e intuitivo del mercado” dijo Vladimir Konopelko, gerente global de la línea de producto para dosificadores de Nordson EFD. “Fue diseñado para enfrentar desafíos únicos de nuestros clientes, quienes usan dosificadores para aplicar un amplio rango de fluidos de ensamblaje en procesos de producción tanto automáticos como manuales.”

El dosificador está equipado con regulación electrónica de presión para la aplicación de fluidos de baja y alta viscosidad, tales como solventes, cebadores, recubrimientos hidrofóbicos, pegamentos, aceites, grasas, epoxis, siliconas, selladores, adhesivos curados por UV y pastas de dosificación tales como SolderPlus®, pasta de soldadura con una repetibilidad de alta precisión entre disparos.

La compatibilidad con ethernet simplifica la integración de UltimusPlus con Smart Factory, Industria 4.0, la Internet industrial de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la tecnología máquina a máquina. También permite que el ciclo de dosificación sea iniciado por un PLC centralizado, como parte de grandes operaciones en línea.

“Con IoT, Fábrica 4.0 y los avances en las expectativas de los clientes respecto de la repetibilidad de los equipos, nuestra meta no fue solamente diseñar un dosificador fácil de usar,” dijo Konopelko “sino también simplificar su integración con la automatización para convertirlo en el dosificador más avanzado del mercado.”

UltimusPlus cuenta con un registro digital de dosificación que almacena automáticamente los parámetros de dosificación y la fecha, día y hora de cada ciclo de dosificación, además de números de código de barra, para un control de proceso documentado de acuerdo a los requerimientos de la FDA y otros dispositivos de regulación médica.

Su funcionalidad única de modo de suspensión reduce el consumo de energía y el uso de compresor para reducir la huella de carbón y los costos de operación en fábricas de todo el mundo.

“Al diseñar el dosificador, realmente estábamos intentando resolver dificultades de los clientes con una solución única,” dijo Konopelko. “El resultado es un dosificador muy preciso con un rendimiento de excelencia que es intuitivo para usuarios nuevos y avanzado para aplicaciones de alto nivel.”

Para más información, póngase en contacto con Nordson EFD por correo electrónico en la dirección info@nordsonefd.com, o por teléfono al +1 401.431.7000 o bien 800.556.3484.

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas dosificadores de fluidos de precisión para procesos en mesas y líneas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes puedan aplicar la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de montaje en cada parte en todo momento, los sistemas de dosificación EFD ayudan a las compañías de una amplia variedad de industrias, a aumentar su producción, a mejorar la calidad y a reducir sus costos de producción. Otras habilidades de gestión de fluidos incluyen jeringas y cartuchos de alta calidad para envasar materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores para control de flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La empresa también es un formulador líder de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados que se utilizan para la dosificación y procesamiento de adhesivos, revestimientos, polímeros, selladores y biomateriales; y para el manejo de fluidos, las pruebas y la inspección de calidad, así como para el tratamiento de superficies y curado. Estos productos son respaldados por una amplia experiencia en aplicaciones y servicios y ventas directas a nivel mundial. Atendemos a una amplia variedad de mercados finales de productos de consumo no durables, durables y de tecnología, incluidos los envases, las telas no tejidas, la electrónica, los productos médicos, los dispositivos, la energía, el transporte, la construcción y montaje y el acabado general de productos. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de asistencia en más de 30 países. Visite a Nordson en la web en www.nordson.comtwitter.com/Nordson_Corp o www.facebook.com/nordson.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nordson EFD
Natalie Tomasso
Especialista en comunicación de marketing
+1-401-431-7173 (EE UU)
natalie.tomasso@nordsonefd.com

Para más información contacte a:

Internacional
Natalie Tomasso
+1-401-431-7173; natalie.tomasso@nordsonefd.com

Europa
+44 (0) 1582 666334; europe@nordsonefd.com

China
+86 (21) 3866 9006; china@nordsonefd.com

Japón
+81 (03) 5762 2760; japan@nordsonefd.com

Corea
+82 (31) 7368321; korea@nordsonefd.com

Sudeste de Asia
+65 6796 9522; sin-mal@nordsonefd.com

India
+91 80 4021 3600; india@nordsonefd.com


Source(s) : Nordson EFD