El Patrimonio Común de Patentes de Via Licensing LTE Gana Impulso

21/02/2013 - 19:27 por Business Wire

El Patrimonio Común de Patentes de Via Licensing LTE Gana ImpulsoChina Mobile y Deutsche Telekom se Unen al Programa de Licenciamiento de Patentes Esenciales Estándar LTE.

Via Licensing Corporation anunció hoy el agregado de dos licenciatarios significativos a su patrimonio de patentes de evolución prolongada (Long Term Evolution, LTE) China Mobile Communication Co., Ltd, y Deutsche Telekom se unen a AT&T, Clearwire Corporation, DTVG Licensing, HP, KDDI Corporation, NTT DOCOMO, SK Telecom, Telecom Italia, Telefónica, y ZTE Corporation entre las compañías líderes que ofrecen sus patentes LTE esenciales a través del patrimonio común de patentes de Via Licensing.

Al poner las patentes esenciales a disposición a través de un patrimonio común de patentes, el programa LTE de Via Licensing reduce, significativamente, el riesgo de litigios para organizaciones que están construyendo productos o servicios en función del estándar LTE. Además de reducir riesgos, el patrimonio de patentes LTE reduce el tiempo y los gastos en los que incurren los titulares de patentes y licencias al proporcionar acceso a una amplia cartera de derechos de propiedad intelectual (IPR) LTE esenciales a través de una sola transacción rentable. El agregado de China Mobile y Deutsche Telekom, dos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones más grandes del mundo, mejora, dramáticamente, la cartera de patentes esenciales en el estándar LTE a través del patrimonio de patentes LTE de Via.

"El agregado de estos titulares de patentes clave aumenta los beneficios que el patrimonio de patentes LTE de Via aporta al ecosistema 4G. La inclusión de las patentes esenciales en el estándar de China Mobile y Deutsche Telekom en el patrimonio de patentes LTE fortalece, aún más, el programa y asegura a los titulares de licencias, en todo el mundo, acceso a IPR LTE críticos", manifestó Roger Ross II, Presidente de Via Licensing.

"La industria inalámbrica es conocida por aportar innovación significativa, pero, a menudo, se ve afectada por litigios costosos por patentes y por la falta de previsibilidad que rodea a los costos y la disponibilidad de IP esenciales", expresó Bruno Jacobfeuerborn, Director Técnico de Deutsche Telekom AG. "Nos complace participar con Via en un esfuerzo de cooperación para proporcionar acceso eficaz y rentable a las patentes esenciales en el estándar LTE. Creemos que, al trabajar con otros líderes de la industria, podemos ayudar a garantizar que LTE continuará disfrutando una amplia adopción y acelerará innovación celular y comunicaciones globales".

La participación en el programa de licencias de LTE está abierto a todos los titulares de patentes esenciales LTE. Se alienta a toda parte que considere que es titular de una patente esencial en el estándar LTE a que envíe la patente para su evaluación y, una vez calificada, ofrezca su patente esencial a través del patrimonio común de patentes LTE. Para obtener más información sobre el proceso de presentación de patentes, contacte a John Ehler, Director del Programa LTE, Via Licensing, al teléfono +1 (415) 645-4746.

Las partes que fabriquen o vendan dispositivos o componentes LTE y otros implementadores del estándar LTE deben comunicarse con Via visitando http://vialicensing.com/lte/index.aspx o enviando un mensaje por correo electrónico a lte@vialicensing.com para obtener más información sobre la cartera de patentes LTE o solicitar un Acuerdo de licencia de patente LTE.

Acerca de Via Licensing Corporation

Via Licensing Corporation es una subsidiaria de propiedad absoluta de Dolby Laboratories Inc. (NYSE: DLB), una compañía con más de 40 años de experiencia en licencias de tecnología.

Via Licensing está dedicada al desarrollo y administración de programas de licencia para estándares preceptivos, de factor y emergentes en nombre de compañías de tecnologías innovadoras en los mercados de audio, radiodifusión, inalámbricos y automotores. Para obtener más información sobre Via Licensing Corporation, visite vialicensing.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Via Licensing Corporation
Sean Durkin, +1 415-645-5176
sean.d@vialicensing.com
o
TriplePoint PR
Jay Nichols, +1 408-772-1551
jnichols@triplepoint.com


Source(s) : Via Licensing Corporation