El Patrocinio de Velodyne Lidar de la Competencia de Vehículos Autónomos en China Avanza en la Investigación y en el Desarrollo de Automóviles de Conducción Autónoma

13/02/2019 - 02:54 por Business Wire

El apoyo de Velodyne para el IVFC acelera el desarrollo de vehículos de conducción autónoma.

El Patrocinio de Velodyne Lidar de la Competencia de Vehículos Autónomos en China Avanza en la Investigación y en el Desarrollo de Automóviles de Conducción Autónoma

En el décimo Desafío del Futuro de los Automóviles Inteligentes (Intelligent Vehicles Future Challenge, IVFC) de China, los sensores de Velodyne Lidar, Inc. tuvieron un papel destacado en la habilitación de vehículos de conducción autónoma de múltiples equipos para navegar en entornos de tráfico reales y complejos. Como patrocinador del IVFC, los sensores lidar líderes en la industria de Velodyne fueron parte de 20 de los 27 equipos participantes, incluido el ganador de la competencia en el concurso de vehículos autónomos (Autonomous Vehicle, AV) de mayor duración y más acreditados de China.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190212006040/es/

At the 10th China Intelligent Vehicles Future Challenge (IVFC), Velodyne Lidar sensors played a prom ...

At the 10th China Intelligent Vehicles Future Challenge (IVFC), Velodyne Lidar sensors played a prominent role in enabling self-driving vehicles from multiple teams. (Photo: Business Wire)

El IVFC, que se llevó a cabo en Changshu, Suzhou, China, en noviembre de 2018, atrajo a un diverso grupo de equipos que buscaban exhibir sus último avances en tecnología de AV. Además de los equipos de institutos de investigación universitarios, en la competencia, participaron empresas de reciente creación y fabricantes de vehículos innovadores comprometidos con el desarrollo de automóviles sin conductores. La competencia fue patrocinada por la Fundación Nacional de Ciencias de la Naturaleza de China y organizada por el Gobierno Municipal Popular de Changshu.

El desafío incluyó pruebas en carreteras reales y fuera de línea de la percepción del entorno. En la prueba en carreteras reales, los vehículos de conducción autónoma compitieron en carreteras urbanas, carreteras suburbanas y autopistas elevadas. Los vehículos navegaron por densos flujos de tráfico con conducción humana y por varias condiciones adversas, como la pérdida de la señal del GPS, construcciones de rutas, peatones que cruzaban la calle y fuertes lluvias.

El ganador del IVFC fue el equipo “Pioneer” del Instituto de Inteligencia Artificial y Robótica de la Universidad de Xi’an Jiaotong y Sunny Optical Technology Co., Ltd., que contó con un sensor Velodyne Ultra Puck™ y con dos sensores Velodyne Puck™. Velodyne premiará a los ganadores con un sensor Velodyne HDL-64E y con dos sensores Velodyne Puck™ para futuros desarrollos en AV.

“El IVFC brinda una excelente oportunidad para que nuestros científicos e ingenieros de próxima generación fortalezcan sus capacidades de investigación y desarrollo en el campo de los vehículos autónomos, y para que creen nuevas relaciones de cooperación con colegas de toda China”, comentó el Dr. Chi Zhang de la Universidad de Xi’an Jiaotong, quien participó como árbitro en el décimo IVFC. “Esta competencia también conlleva una verificación decisiva para el avance de nuestra industria de AV, y que el líder del mercado de lidar, Velodyne, participe aporta competencia y experiencia a este entorno de aprendizaje”.

“El Desafío del Futuro de los Vehículos Inteligentes ha tenido por mucho tiempo un papel de liderazgo en la promoción de la innovación y la aplicación práctica de la tecnología de vehículos autónomos en China”, indicó Wei Weng, director ejecutivo de Velodyne Lidar para la región de Asia Pacífico (Asia-Pacific, APAC). “Velodyne tiene el privilegio de poder trabajar de cerca con las prestigiosas organizaciones gubernamentales, académicas, comerciales y de investigación que participan en el IVFC para el avance de las habilidades de investigación y desarrollo de estos creativos ingenieros, de modo que puedan contribuir a la aceleración del crecimiento de la industria de AV”.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona las soluciones lidar más inteligentes y potentes para la autonomía y la asistencia al conductor. Fundada en 1983 y con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real, al revolucionar la percepción y la autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la Alpha Puck™ que es perfecta para la autonomía L4-L5, la VelaDome™ con un ángulo ultraancho, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia de manejo (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS), y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sean Dowdall
Landis Communications Inc. para Velodyne Lidar, Inc.
(415) 286-7121
velodyne@landispr.com


Source(s) : Velodyne Lidar, Inc.